Roland GR-55S

guaripolo
#1546 por guaripolo el 19/05/2017
Hola a todos, acabo de adquirir la GR 55 y estoy encantado, pero hay algo que no he podido configurar...resulta que defino un preset sin sonido de guitarra emulada y solo con el sonido de las pickup normales, suena perfecto pero al momento de guardar el preset no guarda los cambios....alguien me puede ayudar?, debo cambiar algo en la configuracion? saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SOHAM
#1547 por SOHAM el 19/05/2017
hola guaripolo, solo se pueden guardar patch en los bancos de usuario, dándole a Write, elegir banco de usuario y nombre (pulsando write) y ya está. Si eso ya lo has probado prueba hacerle un factory default y revisa que el firmware sea el último.

saludos
Subir
gary36
#1548 por gary36 el 12/06/2017
Hola a todos!! Soy nuevo en el foro, he leído todo el hilo, aquí hay mucha información muy importante y de agradecer a todos aquellos que controlan más del tema y lo comparten.
Estoy pensando en comprarme una gr-55, hace unos días me he pillado una godin xtsa de segunda mano, parece ser una buena guitarra, necesitaba cambiar a una guitarra de más calidad que la que tenía y como tengo pensado tener la gr-55 pues he optado por esta Godin, espero no arrepentirme…
Yo lo que busco en la gr-55 es sacar sonidos tipos Ebow, también como los pedales de electro-harmonis mel9, ce9 etc.
Creo que la gr-55 supera a todo esto con creces, para mi seria más que suficiente poder obtener este tipo de sonidos.
Tengo varios pedales de reverb, por que me gusta mucho el ambient guitar, entre ellos tengo un strymon big sky,imagino que algunos presets de la gr-55 junto con el big sky tiene que ser flipante.
Por cierto hay alguien de Cádiz capital o cerca que tenga la gr-55 para poder quedar y probar mi Godin y si surge probarla con el big sky, le estaría muy agradecido.
Saludos.
Subir
SOHAM
#1549 por SOHAM el 12/06/2017
para sonidos "ambient guitar", estilo sinte como mel9, tienes para rato, quizás no de serie, pero con 2 PCM más modelado te puedes motar sintes los que quieras, y con buena respuesta. Otra cosa son los pianos etc, q son mas delicados de tocar y el feeling no mola tanto (por la respuesta). Pero en soidos sinteticos no hay problema.

Si subes a barcelona te dejo probar el mio, y de paso pruebo tu pedazo strymon q tiene que ser una caña.
Subir
gary36
#1550 por gary36 el 13/06/2017
Gracias SOHAM por tu respuesta y por tu invitación, lastima que estamos un poco lejos jejeje y en principio no tengo pensado subir por Barcelona.
Tengo ganas de hacerme con una gr-55, pero voy a tener que esperar un poco, mientras tanto me voy informando y leeré el manual de instrucciones etc.
En cuanto al big sky ufff es un pedalazo, también tengo el tc hall of fame y el Hardwire supernatural pero no hay color.
Subir
gary36
#1551 por gary36 el 10/07/2017
Bueno compañeros!! pues ya tengo un GR 55, primeras impresiones: tiene muchos sonidos que no voy a usar y otros que creo que editándolos bien si usaré, de todas formas el aparatito se ve que hay que currárselo bien con manual en mano y me temo que tendré que releer casi todo el hilo de nuevo.
Saludos.
Subir
1
carlosmusic
#1552 por carlosmusic el 10/07/2017
Saludos Gary36, enhorabuena, que lo disfrutes. Las primeras recomendaciones para ponerte al dia con tu GR-55 son: descargar el Gumtown's GR-55 FloorBoard Editor, ya que el librarian que suministra Roland no tiene funciones de edicion y es MUY limitado. El editor posee una extensiva ayuda con muchisima informacion útil, en ingles pero perfectamente entendible y traducible. Si te interesan patches de guitarra de nylon, escribeme al privado para obsequiarte mi coleccion (ampliada) NyRAC para GR-55. Aqui puedes escuchar una comparativa entre los patches de fabrica (y los que se consiguen en internet) y los que diseñé para el Gr-55 y el Boss GP-10.
Saludos.

Subir
2
gary36
#1553 por gary36 el 10/07/2017
Muchas gracias carlosmusic!!, se nota mucho el cambio en la comparativa de sonidos, son mas claros y mas bonitos, yo toco principalmente la guitarra española por lo que también me gustaría tener ese tipos de sonidos.
El FloorBoard Editor me lo baje antes de tener el sinte, pero cuando conecto el gr 55 al PC éste no me lo reconoce, abro el programa y nada.
Entre otras cosas por eso dije de tener que releer el hilo, supongo que ya estará explicado pero no lo recuerdo.
Subir
Raul Corredor
#1554 por Raul Corredor el 07/08/2017
Hola foreros!!

Ante todo mil gracias a todos aquellos que estáis posteando tanta información super interesante sobre esta maquinita del infierno que es la Roland gr-55. Yo la tengo desde hace sólo unos meses pero estoy sacandole muchísimo partido en directo y en estudio.

Tengo dos preguntas esencialmente.

La primera es: qué modelo de funda acolchada va para esta pedalera específicamente??? Estoy buscando como loco en Thomann pero no encuentro ninguna con las dimensiones de la Gr 55, aparte de una flight case de Thomann, pero la verdad es que preferiría una funda acolchada, ya que ahora llego a los bolos con una bolsa del Eroski, y rompe un poco la erótica del guitarrista misterioso, digamos... No me puedo creer que a ningún fabricante de fundas se le haya ocurrido hacer una con las dimensiones de la GR55

La segunda es: Sabeis donde puedo descargar sonidos muy procesados para la gr55? Estoy empezando a trabajar bastante con danza contemporánea, y a veces me interesa crear texturas, paisajes sonóros o ambientes, y estoy buscando sonidos que no imiten a ningún instrumento en particular, si no que sean tipo campanas, pajaritos o monstruos del averno. Vamos, sonidos locos, para entendernos.

Muchas gracias a todos de antemano y un saludo a 45º a la sombra!!
Subir
fram01
#1555 por fram01 el 11/08/2017
Hola foro!!
Carlos, muy buenos esos sonidos que has sacado. A mí me parecen realmente buenos.

Hace poco me he pasado al GR55 y necesito ayuda en general. El hilo está muy bien, pero es un poco una locura de todos los temas mezclados. Habría estado mejor ir creando hilos para cada tema en concreto. Imagino que ya se habrá hablado y no habrá otra manera, pero llevo 2 meses leyendo el hilo a ratos y es una pasada toda la información que hay aquí, pero difícil de volver a encontrar. Así que lo primero agradecer a todos los que habéis participado (no hace falta que nombre a los que más han aportado, porque todos los conocéis).

Ahora mi pregunta: ¿Cuál es el mejor amplificador para tocar en público? Hay una diferencia abismal de lo que escucho con los auriculares y lo que sale por mi amplificador Fender de guitarra. Yo me conecto a la mesa de mezclas y sueno por el equipo de voces. Pero no sé si tenéis otra opinión u otra solución mejor.

Gracias de nuevo, sobre todo por toda la información que ya hay.
Subir
jazzfreak
#1556 por jazzfreak el 11/08/2017
Lo ideal es un monitor "full range", con vía de agudos, para que reproduzca todos los sonidos. Un amplificador de guitarra corta mucho en frecuencias agudas, y te realza otras frecuencias, idóneo para enchufar una guitarra, pero no el GR-55.

Yo en directo uso un monitor autoamplificado Behringer de 12 pulgadas, que es lo más básico que pueda haber, y da buenos resultados. De ahí para arriba, cuanto mejor sea el monitor, mejor te va sonar todo. Los sistemas in-ear también pueden funcionar muy bien.
Subir
fram01
#1557 por fram01 el 19/08/2017
Gracias por tu pronta respuesta jazzfreak. Efectivamente, yo en directo también sonaba por unas columnas Behringer de 12 pulgadas. Suenan muchísimo mejor que el ampli de guitarra. Pero ya no estoy en ese grupo y no tengo esas columnas. Ahora estoy pensando en comprarme algo. Quizá sea buena idea pillarme una, o bien investigar eso del monitor "full range", con vía de agudos, que todavía no sé bien qué es.
En una primera búsqueda me sale estos en Thomann:
https://www.thomann.de/es/fun_generation_pl_110_a.htm
https://www.thomann.de/es/fun_generation_pl_112_a.htm
¿Serán comparables estos W con los de guitarra? Me parecen bastante económicos para la potencia que tienen.
Saludos.
Subir
jazzfreak
#1558 por jazzfreak el 19/08/2017
Esos que pones ya son monitores full range, aunque económicos y con altavoz de 10''. No tienen por qué sonar mal, pero serían las gamas más bajas de monitores de ese tipo. De ahí a lo que quieras gastarte.
Subir
fram01
#1559 por fram01 el 20/08/2017
Estupendo. Creo que esperaré un poco y compraré una de 12''.
Saludos!
Subir
SOHAM
#1560 por SOHAM el 21/08/2017
a mi me interesa tener también una PA solo para mis sintes y gr55. Creeis que el behringer de 12" seria buena compra? los veo muy bien de precio para ser activos (250€ la pareja). O es el tipico producto que te arrepientes en dos dias?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo