Roland jd 990 como cargar sonidos a tarjeta 258 m

rafku
#1 por rafku el 05/12/2012
hola
tengo una pregunta es que tengo un jd 990 y una tajeta vintage y una memory 256 como me imagino es para cargar los 256 sonidos que llevan las tarjetas rom roland
me gustaria saber si puedo cargar los 256 sonidos de la tarjeta vintage que son especial discenadas para este modelo a tarjeta memory 256.
de momento me sale solo que puedo memorizar a tarjeta 256 los 88 sonidos porque esto puede ver mi jd 990 no se que explicado bien
gracias por cualquier ayuda
Subir
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 05/12/2012
¡Hola! Que yo sepa en la tarjeta RAM M-256 solo da cabida a 64 programas de usuario + 64 RAM internos tendrías
128 sonidos de usuario, no 256.

El procedimiento para poder oir los sonidos de la expansión es este:

1) Install the Expansion Board, or insert an SO-PCM1 Card.
2) Press PATCH.
3) Press UTILITY.
4) Press F4 CARD.
5) Press F5 LD PRM.
6) Use the Data Wheel to select either PCM Card or EXP Board.
7) Cursor to the right, and use the Data Wheel to select a Patch.
8) Press F6 EXECUTE.
The Patch is now in temporary memory. You can use the WRITE procedure (UTILITY, F1) to store it in any User Patch location.


De todas formas lo normal es que te gusten solo algunos sonidos concretos y para eso la mejor manera
es usar el editor, te ayudará a organizar los sonidos como tuu quieras dentro de los bancos de usuario
o también te queda la opción de copiar uno a uno tus sonidos favoritos de las expansiones a la memoria
de RAM o tarjeta usanda la funciones de Write y Utility.

El programa para organiizar los bancos lo puedes descargar de aquí: http://jd800center.blogspot.com.es/2010/02/software-jd800-patch-organizer.html

Se llama JD990 patch Organizer.

Te paso también el link de usuarios del JD-800 que también puedes usar para hacer tus consultas o aprender
de lo que hay ya subido a el, que es mucho.

Aquí: https://www.hispasonic.com/foros/a-z-sobre-roland-jd-800/264236
¡saludos!
Subir
rafku
#3 por rafku el 05/12/2012
gracias soundprogramer
exactamente es asi como hago yu cargo uno por uno de tarjeta vintage a memoria interna de jd y otros de memoria de tarjeta.pero mi pregunta es porque tarjeta pone 256 .he pensado que puedo guardar todos los 256 pathes disenado especial para jd 990 en esta tarjeta y asi tener acceso directo cuanto los necesito
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 06/12/2012
#3 ¿Has leido correctamente mi explicación al comienzo de mi primera respuesta?
La tarjeta compatible con el Roland JD-990 es el modelo M-256E que da cabida a solo 64 programas
de usuario. ¡No mas! La nomenclatura de la tarjeta corresponde a la capacidad en Kb de la misma
que es 256 kb pero son 32 Kilobytes de capacidad de almacenamiento una vez formateada.
No vas a poder memorizar más sonidos de 64 en una sola tarjeta. Si neceistas salvar los 256
sonidos de la expansón en tarjetas necesitarás 4 de ellas para tener todos los programas.

Por lo tanto no tiene nada que ver la nomenclatura de la tarjeta con la capacidad de almacenar
256 progamas en ella. Es que Roland las renombró según su capacidad de almacenamiento en kb.
Subir
rafku
#5 por rafku el 06/12/2012
bueno pues nada hay que buscar las tarjetas hihihi pero por ejemplo hay tarjetas de 512 e en estas se puede almacenar mas sonidos ?
Subir
djwar27
#6 por djwar27 el 15/06/2017
buenas, y como se pasan los archivos syx desde el ordenador al jd-990?
Subir
djwar27
#7 por djwar27 el 15/06/2017
Por ejemplpo, ahora tengo el fichero en formato syx de la librería del jd-800, he puesto el patch organizar pero no se como enviarlo al sinte,, pongo send al programa y hace algo, pero no se donde lo envía... ayuda please, en el manual no encuentro nada de eso.
Subir
Soundprogramer mod
#8 por Soundprogramer el 16/06/2017
#7 Siempre lo envía a la memoria interna, al banco internal 1.

Puedes enviar sonidos individuales a las localizaciones de memoria interna o bancos completos.
Por lo general los sonidos que existen para el vienen en bancos completos de 64 voces cada uno.
Luego los puedes organizar como estimes con el editor.

Saludos
Subir
djwar27
#9 por djwar27 el 16/06/2017
pues en el banco internal 1 tengo los sonidos de fabrica del jd 990. que empieza por el i11 deep symphony..
Subir
rafku
#10 por rafku el 21/11/2017
Hola

Se puede borrar este post

Gracais
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo