Roland JD Xi

pep4
#616 por pep4 el 06/10/2018
#609 Gracias ;), De todas maneras pensaba en algo igual de pequeño que el jdxi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Isaac Caro Herrera
#617 por Isaac Caro Herrera el 07/10/2018
Gracias,
Pero al borrar,ese sonido se vuelve a recuperar o que pasa con ello?
Subir
pep4
#618 por pep4 el 07/10/2018
alguno probo de enchufar otro sinte por la linea de audio in? Seleccionando la opcion de bypass del vocoder. Aun asi, el sonido es malo y retardado.... y no se puede usar a la vez que las otras lineas . Os pasa tambien?
Subir
Kurzleader
#619 por Kurzleader el 08/10/2018
#617 pensaba que te referías a grabar con el secuenciador, estás mezclando conceptos, te aconsejo un vistazo al manual.

#618 efectivamente usa la ruta de señal de la pista 1 donde habilitas la entrada de línea o micrófono. Yo lo probé con una guitarra o chutandole otro sinte y funcionaba bien. Ahora, no es una entrada de línea al uso como pueda ser para reproducir mp3 aunque se pueda, está enfocada a tratar señal de audio con el vocoder y/o efectos.
Subir
Alexmx03
#620 por Alexmx03 el 07/12/2018
Alguien tiene el editor para OS X? Ya no está disponible en AppStore, la versión que hay solo funciona con Mojave y yo no puedo pasar de el Capitan en mi viejo iMac, gracias y un saludo!
Subir
1
Xcristianx
#621 por Xcristianx el 12/12/2018
Hola, que tal esta este juguetito para iniciarse?, busco segunda mano. mi intención es para darle al estilo "techno pop" "synth pop"

Creo que prefiero ir a algo de mejor calidad en segunda mano que me de más juego que algo más básico nuevo.

¿que opinais los poseedores de este sinte o que lo hayan probado?

Gracias por vuestra ayuda!
Subir
TEExpress
#622 por TEExpress el 14/12/2018
Xcristianx escribió:
Hola, que tal esta este juguetito para iniciarse?,

Depende donde esté tu inicio.
Xcristianx escribió:
mi intención es para darle al estilo "techno pop" "synth pop"

A poco que eches un vistazo a este hilo, tú mismo te responderás.

Bienvenido al foro, por cierto.
Subir
1
Xcristianx
#623 por Xcristianx el 14/12/2018
#622 Gracias :P

Por lo que he podido ver/oir me va genial, sobretodo las demos del compañero Kurzleader , me han sacado de duda ^^

La verdad que me tiene enamorado el cacharrito , soy bastante ignorante en este mundo, en realidad toco la guitarra, pero me encanta cacharrear con todos los instrumentos xD....

Voy a comenzar mi búsqueda de alguno de segundamano, ya que nuevo se me dispara el presupuesto, sobretodo para mi, que estoy super pez en este tema, hasta que yo le pueda sacar el potencial que tiene esto, madre mia :D

Si algún poseedor del jdxi está cansado de el o se le queda corto... y se quiera desprender , aqui hay alguien dispuesto a "abrazarlo" XD


Gracias nuevamente!
Subir
1
Xcristianx
#624 por Xcristianx el 22/12/2018
Pues al final no me pude resistir a su encanto y me he comprado un jd xi. Para mi ,que no tengo ni idea de sintes ni teclados (no he usado uno desde mi casio pt 87 xDD) me ha dejado alucinado, imagino que el que sea mas.profesional o lleve años en el mundo , no le asombrará tanto.

Es fantástico como llega a sonar y lo que se puede conseguir con tan poca cosa.

Te sacas covers "rapidamente" de new order pasando por ken lazlo xD el que controle hara virguerias con el chiquitin.
Subir
1
Xcristianx
#625 por Xcristianx el 22/12/2018
Estoy encantado!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20181222_124942.jpg
Subir
Isaac Caro Herrera
#626 por Isaac Caro Herrera el 31/12/2018
alguien que me pase algunos patches o me enseñe a crear algún tema...,no se...,
yo no salgo de lo que tiene pre-instalado.
me gustaría tener algún sonido de pads y sintes.
Subir
pep4
#627 por pep4 el 10/01/2019
Pregunta:
ALguien sabe si es posible al usar la funcion chord, que no te suene el acorde de la voz principal, y que puedas usarla como tal? mientras que la linea de bajo y la segunda voz sigan los acordes que vas marcando? y en este mismo apartado.... poder usar tambien por teclas unicas, en vez de marcar el acorde completo?
Subir
TEExpress
#628 por TEExpress el 12/01/2019
pep4 escribió:
funcion chord, que no te suene el acorde de la voz principal, y que puedas usarla como tal?

Si te he entendido bien, lo que quieres es que siga el acorde pero que no suene, como pasa en un arranger. No se puede, lo único es marcar el acorde con una de las partes (que no "voces") sobre el Roland y utilizar un segundo teclado con la otra parte siempre que no esté secuenciada.

pep4 escribió:
poder usar tambien por teclas unicas, en vez de marcar el acorde completo?

¿Y cómo sabe el sinte el acorde que quieres si sólo le marcas una tecla (que entiendo quieres decir la dominante)? Si quieres un "one-finger" hay software como el Chordz, pero no lo he utilizado.

La función que agregaron a este sinte está divertida pero no lo convierte en arranger (gracias a Dios...), sino que está más orientada a probar progresiones de acordes de las secuencias que te has inventado.
Subir
Luis Delgado
#629 por Luis Delgado el 31/01/2019
Soy nuevo en el sitio y no se si es el lugar adecuado para hacer una pregunta, pero estoy pensando en comprar un JD-Xi y me pregunto si se puede editar el ASDR en la propia máquina o hace falta un editor externo MIDI.
Subir
TEExpress
#630 por TEExpress el 31/01/2019
#629

Hola, bienvenido al foro. Ya sabes que tienes un lugar para presentarte:

https://www.hispasonic.com/foros/presentaciones-avisos/f121

Respecto a lo que preguntas, el JDXi tiene varias opciones de actuación sobre envolvente:

1. Con el potemciómetro "Envelope" que están en el panel frontal y que en la practica es un ASR pero muy útil para directo, ya que permite modificar el sonido con un solo actuador.

2. A través del menú primario "TONE" que permite el ajuste de todos los parámetros de la envolvente sobre PITCH, FILTER y AMP.

(Supongo que a las anteriores es a lo que te rerfieres sobre "editar el ASDR en la propia máquina")

3. Utilizar editores de patch de software conectados al sinte (p.e. JDXI Manager). Son los más útiles para crear sonidos de cero.

4. Conectar un controlador midi al sinte, como en mi caso la función Controller del Beatstep Pro, que hace lo mismo que el anterior pero sin ordenador, es más "físico".
Subir

Equipo relacionado

  • Roland JD-Xi
    Roland JD-Xi
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo