Roland juno60 vs Roland jx-3p

lindatomz
#1 por lindatomz el 09/03/2007
hola!

pues es que no me decido...quiero comprarme uno de estos dos sintes...

el jx3p(con programador pg-200) me saldria algo mas barato que el Juno60,he leido algo por internet y he visto videos en youtube y los dos me parecen muy buenos sintes....se que el Juno es algo superior pero,vamos que no se cual comprarme

me podeis dar vustra opinion sobre estos dos cacharros?¿

saludos!
Subir
lindatomz
#2 por lindatomz el 10/03/2007
nadie dice nada...

os parece tan grande la diferencia entre los dos como para gastarte 100 euros mas?
Subir
flasram
#3 por flasram el 10/03/2007
Creo que la diferencia es bastante mayor de 100 euros..
Yo tengo un jx 3p y, bueno ,los osciladores no son analogicos, son digitales...Por lo dem´´as el teclado es muy bueno, al menos pa mi gusto...Los junos tienen fama de ser muy buenos...Si la diferencia solo son 100 euros y est´´a en buen estado, yo que t´´u cog´´ia el juno.
Subir
lindatomz
#4 por lindatomz el 12/03/2007
alguno mas me cuenta su experiencia con estos dos sintes?¿?¿
Subir
angelsynth
#5 por angelsynth el 12/03/2007
Hola,

ni el Juno ni el JX llevan oscilafores analógicos. El Juno 60 es un clásico, con control manual, un gran arpegiador y el mejor sonido de la serie Juno. Eso sí, no tiene MIDI y tiene un pequeño gran defecto: sus chip curtis, que no han aguantado el paso del tiempo y, una vez averiados, son prácticamente imposibles de reemplazar. Eso sí, el sonido del Juno 60 es muy bueno y si el que te ofrecen está en buen estado, puede ser una buena oportunidad.

El JX-3p es un claro exponente de los sintes analógicos con DCO y control digital. Es un sinte menos capaz que el Juno, sin control manual y con el MIDI más básico que conozco (sólo mensajes de nota, si no recuerdo mal). En mi opinión el Juno vale bastante más que los 100 euros de diferencia. Eso sí, el JX-3p no tiene fama de ser un sinte frágil, mientras que el Juno es (en todas sus versiones) un sinte delicado.

Yo no compraría hoy ni uno, ni otro, porque no dejan de ser sintes de más de 20 años y con una vida por delante, en el mejor de los casos, llena de achaques y visitas al taller. Pero si me tuviera que decantar por uno, sería el Juno 60, sin duda.

Salu2
Subir
lindatomz
#6 por lindatomz el 12/03/2007
mira a mi me interesa un sintetizador de sonidos retro y que se pueda modular con osciladores ,faders y demas

tu que me recomendarias angelsynth?¿?¿
Subir
angelsynth
#7 por angelsynth el 12/03/2007
Hola,

depende de tu presupuesto y de tus necesidades, claro, pero el concepto de sinte de sonido analógico con control manual tiene buenos exponentes en los sintes hardware de emulación.

Desde el Clavia Norlead (en sus diferentes reencarnaciones) al Access Virus (idem), pasando por los Novation (Supernova, Nova, A-Station y K-Station), Roland (Jp-8000, JP-8080, SH-32, SH-201)o Yamaha (AN1x). Cualquiera de los que te cito tienen sus puntos buenos y malos y, en función de tus necesidades (¿necesitas un teclado o no? ¿Síntesis más o menos avanzada?) y de tu bolsillo te podrás decantar por uno u otro.

Si andas justo de dinero y ya tienes un teclado, tanto el A-Station como el SH-32 son máquinas muy recomendables. Con muy buen sonido y, una vez te hagas a su sistema de edición, muy fáciles de usar. Con algo más de pasta puedes subir al Nova o al Supernova y si te estiras bastante más, el Virus es una apuesta segura.

Si necesitas un teclado, no creo que haya mejor elección que un Yamaha AN1x: sonido magnífico y capacidades de edición brutales. Y encima relativamente barato: entre 300-450 euros en función de su estado. Su fallo: el control manual no es demasiado cómodo y hay que hacerse a su sistema. Si buscas Roland, el JP-8000 es una máquina muy recomendable: un gran sonido y prácticamente todos los controles a mano. El SH-201 es un sinte barato pero escasamente dotado, aunque puede ser una buena compra para alguien que esté empezando y que no quiera perderse.

En fin, que opciones hay muchas. Yo sí te digo que entre un AN1x y cualquier analógico "de verdad" de hace 20 años, me quedo con el AN1x, no porque suene mejor, que eso depende de gustos, sino porque te vas a evitar muchos problemas de mantenimiento y te podrás dedicar a programarlo y tocarlo y no tendrás que llevarlo al taller cada dos por tres.

Salu2
Subir
Betacam
#8 por Betacam el 18/03/2007
Hmmm... corroboro hasta cierto punto lo que dice Angelsynth. Pero solo hasta cierto punto.

Cierto es que la palabra que define a los sintes de modelado analógico es COMODIDAD. Yo un Juno 106 y también un Nord Lead y en éste lo tienes (casi) todo a mano, cualquier control que busques, cualquier preset que bueques, nunca se va a desafinar, no pesa tanto como el juno... Y lo cierto es que en cuanto a generación de sonidos, tienen más posibilidades los sintes actuales.

Pero también te digo otra cosa: el sonido no es comparable. Pon un sinte digital al lado del juno (y mira que en el fondo no deja de ser tambien digital) y no hay color, sobre todo en los graves. ya sé que es un tópico, pero es que es así: mucho más cuerpo, mucha más profundidad y mucha más calidez.

Ahora, los junos pesan como un peso muerto, los jodíos... Yo me pillaba el Juno 60!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo