Roland JX-3p o Elektron Keys

DjLaPop
#1 por DjLaPop el 23/01/2018
Estimados,

Consulto la experiencias de ustedes para comprar un sintetizador polifónico y analógico.

Busco una sonoridad tipo M83/Anthony González (en particular de la peli Oblivion) y me han ofrecido de manera on line dos sintes que me gustaron:

Roland JX-3p con controlador PG200 Sé que M83 lo usa (no sé si lo uso en Oblivion). Trae el controlador.

Elektron Analog Keys. Lo que he escuchado en Youtube suena bastante bien. Parece ser más versatil pero no sé si tendrá el mismo "peso" del Roland.

Cualquier consejo es bien venido.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 23/01/2018
Yo elegiría el Analog keys por que hace muchas más cosas con su secuenciador y efectos. SI quieres sonido roland tal vez agregar un Boutique de JX3p, o el Jp08.
Subir
1
DjLaPop
#3 por DjLaPop el 23/01/2018
Gracias rod_zero. Buen punto.
Subir
ednarg
#4 por ednarg el 23/01/2018
Al mismo precio, yo también optaría por el Analog Keys, aunque sólo sea por su secuenciador, pero me extrañaria que te ofrecieran un JX-3P por más de 1000 euros, aunque lleve el controlador (me parecería un robo...).
No sé como anda el mercado para el JX con controlador, pero yo no estaría dispuesto a pagar mucho más de 500 euros por el pack, y unos 300 por el sinte solo.
Además, como indica el compañero Rod_Zero, puedes tener un sonido muy similar con el Boutique JX-03.
Subir
1
DjLaPop
#5 por DjLaPop el 24/01/2018
#4
Hola ednarg, gracias por la información. Infelizmente aquí en Chile todo es más caro! El Roland JX3p está a 1066 euros y el Analog Keys 1000 euros. Más que el secuenciador (para eso uso mi ordenador) a mí me interesa el sonido que pueda lograr. He tenido los Rolands Boutique y no me han gustado su sonido. Pongo un video de referencia del sonido que busco. Busco esos pads.

https://www.youtube.com/watch?v=1mkUp1V3ys0

Gracias a todos!
Subir
ednarg
#6 por ednarg el 24/01/2018
#5 Para ese tipo de sonidos te vas a quedar corto con ambos sintes, de hecho los pads de cuerdas del final me parecen más una orquesta (o un rompler, o un sampler)que un sinte.
Y por ese precio el JX-3p es un pelín caro, aquí y en Chile, para lo que es, un sinte de dos osciladores, con sólo un LFO y una envolvente, y sólo 6 voces de polifonía.
Te aconsejo que no te dejes llevar por cosas como "es vintage" o "es que lo toca Fulanito XX", y que te mires algún otro tipo de sintes , como los VA recientes que te pueden dar ese tipo de sonidos y otros muchos más que el JX tan sólo podría soñar : se me ocurren 2 así a primeras : king korg, 1000$ nuevo, y/o Roland System 8, que además le puedes meter plug-outs de Roland Jupiter 8 y Juno
Subir
2
DjLaPop
#7 por DjLaPop el 24/01/2018
Gracias ednarg! He probabo el King Korg y el Roland System 8 y tampoco me han gustado! Dónde vivo no llegan muchas cosas. Por ejemplo no llegan los Elektron por lo que no es tan fácil probarlos Yo tengo sintes "vintages" monofónicos (Moog, Korg, Arp) y me encanta ese sonido tan especial que no me dan los VA (hasta ahora...). Busco lo mismo pero en polifonía. Ahora el video que puse los pads están muy procesados y mezclados. Este otro video creo que es mejor referente. Se nota que usa un Eventide H3000 con el clásico "crystal echoes".

https://www.youtube.com/watch?v=Ft97bSfS7x8

Muchas gracias por la ayuda!

#6
Subir
1
rod_zero
#8 por rod_zero el 24/01/2018
Si no te gusto el S8 (probaste los modos de Júpiter y Juno?) Dudo que te convenza el Jx3p y como te dicen está muy caro.

Por alrededor de mil euros podrías ver el deepmind 12, el Novation peak (filtros analógicos) o un P08 de segunda mano.
Subir
ednarg
#9 por ednarg el 24/01/2018
#8 Yo tengo el Deepmind, y no se lo recomiendo para lo que busca. De hecho el blofeld o, incluso, el mininova, me dan mejores pads de ese estilo que el deepmind
Y si me apuras, hasta el Roland DS61 me da más juego para ese tipo de pads...
Subir
1
DjLaPop
#10 por DjLaPop el 24/01/2018
rod_zero escribió:
o un P08 de segunda mano.

rod_zero ¿Qué tal el Prophet 08 comparado con el Analog Keys? Acá el P08 (usado) lo venden incluso un poco más caro que el de Elektron. No he tenido la oportunidad de escucharlos personalmente ya que esas marcas no las traen ninguna importadora. Acá lo que más llegan son Roland, Korg, Yamaha.

También me tentaba el Prophet 08.

Gracias ednarg por tus consejos. Alguna vez pensé en el Deep Mind! Al parecer no es lo que busco.

Amigos, muchas gracias por la ayuda!
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 24/01/2018
Bueno después de escuchar esos clips vamos a dejar algo bien claro: esos no son sonidos caracteristicos de sintes analogicos, sobre todo el segundo ejemplo. Así que ni P08, ni analog keys te van a acercar a ese tipo de sonidos.

Si realmente quieres ese tipo de sonidos el Waldorf Blofeld, ultranova y Peak podrían ser opciones mucho más adecuadas. El peak creo que puede ir más entre los dos mundos por que los osciladores son digitales y los filtros analogicos, lo digo por que se ve que quieres algo que suene vintage también aunque no sea lo que posteas en esos videos.



Y pues si, siempre un buen reverb ayuda, un eventide h9 max o un Space no son tan caros. O si ya estas en la PC puedes comprar el plugin blackhole, o de otros desarrolladores que tienen mejores reverbs que los que normalmente traen los sintes.
Subir
1
Gabry
#12 por Gabry el 24/01/2018
Hola mírate estos dos vídeos...

https://youtu.be/sIqSLpXilwA
https://youtu.be/Ynm44MeqPfk

El Deepmind12 hace unos pads cojonudos, olvídate del JX-3P....el D12 hace muchísimo más ...he tenido todos los junos y la serie JX, y no hay nada q el Deepmind no pueda hacer...ahí tienes sonido roland para aburrir y como te digo mucho más .En mi perfil tienes algunos temas que he compuesto solo usando el Deepmind... :mrgreen:
Un saludo!
Subir
2
KFK101
#13 por KFK101 el 25/01/2018
Creo que esos pads son más orquestrales que de sinte poly analógico. En sus directos les acompañan musicos con violines clasicos rollo orquestra... quizás algo tipo Motif o workstation ROMpler encajaría mejor en lo que buscas.
Subir
2
DjLaPop
#14 por DjLaPop el 25/01/2018
Hola Gabry! Cómo suena ese Deep Mind!!!! Maravilloso!! Es el sonido que busco!! Logra hasta sonidos "JMJ Jarre"!! Es cosa de saber programarlos y puedes hacer pads increíbles con él. Escuché tus composiciones y suenan increíbles!
Gracias por abrirme los ojos. Mi única duda es la calidad de construcción del sinte. En todo caso solo lo ocuparé en estudio.

Muchas gracias a Rod y KFK101 por la ayuda!

#12
Subir
1
forongongo
#15 por forongongo el 17/04/2020
Con el deepmind puedes tirar abajo una puerta de un castillo a modo de ariete!! xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo