Roland MC 808

C- BAS
#1 por C- BAS el 30/05/2008
Me compre una de esta groovebox , aun no llego , pero ya he leido muchas reclamaciones de usuarios ,y tengo la opcion de no usarla y venderla ... resumiendo ,muchos se quejan de los patterns internos ,que son antiguos y comerciales , por otro lado anduve escuchando los instrumentos de ableton live y me dejo mas que satisfecho ,en general tiene sonidos bastante modernos ,al menos es lo que yo busco
Bueno ,mi duda seria , quan lejos estarian los paterns de roland con los instrumentos de ableton ? en todo caso ,podria sequenciar (no apenas controlar ) los instrumentos de ableton en la groovebox ?
bueno,espero que alguien me eche una mano ,recien empiezo en esto ,por gusto personal me he inclinado mas hacia un hardware ,pero tengo muchas dudas ,tengo la impression que estos no se modernizan mucho y sus sonidos son limitados y muy genericos ,y por supuesto no quiero perder dinero en algo que no este de acuerdo con mis gustos
La idea es producir house ,techno
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 30/05/2008
Yo creo que no deberías comprar un sinte sólo por los patterns y presets; debes valorar su motor de sonido y sacarle partido creando tus propios patrones y patches.

Ahora bien, si estás empezando en esto, te recomiendo probar con software antes de gastar dinero en máquinas.
Subir
C- BAS
#3 por C- BAS el 31/05/2008
Gracias por responder , como verais soy nuevo en esto , la verdad que el formato software me aburre mucho ,quisiera poder " tocar " un instrumento , podiendo importar sonidos de algun software ,que en mi humilde opinion ,no son tan genericos o classicos ,como he leido que son en esta groovebox ,segun algunos usuarios
Tu te refieres a hacer mis proprio patterns a partir de los instrumentos de la groovebox ?
La pregunta seria , puedo hacer musica en la groovebox ,crear y sequenciar patterns con instrumentos importados de un sofware, o solo puedo usarla p/ controllar via midi ?
Subir
alespardo
#4 por alespardo el 31/05/2008
lo q si creo q puedes hacer es teniendo los instrumentos en live por ejemplo es mandarle los patrones via midi al ableton eso si a mi me han dicho q la 808 es mucho de usar con el programa q trae para trabajar q no es muy comoda para hacerlo sin el valla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo