Roland MC-909 usuarios

walter_sobchak
#301 por walter_sobchak el 09/11/2015
el editor para MAC encontrado, pero no se puede (o yo no he sido capaz) de que el MIDI sincronize con la maquina. :cry:
Subir
dancab
#302 por dancab el 13/02/2016
Estoy un poco perdido, tengo una 909 y hace tiempo que no utilizo y quiero volver a meterla mano. ¿Algun@ me podéis orientar de donde conseguir expansiones, sonidos, patrones etc... Mas actuales? Gracias.
Subir
walter_sobchak
#303 por walter_sobchak el 13/02/2016
Las tarjetas de expansión tendrías que buscarla en sitios como eBay y los sonidos y patrones en mi opinión lo divertido es hacértelos tú mismo explorando la máquina.
Subir
seriotek
#304 por seriotek el 23/03/2016
Buenas! Compro mc 909 a ver si alguno que la tengais parada pero en buen estado os animáis jejej saludos!
Subir
1
Carlos Calvo Ros
#305 por Carlos Calvo Ros el 05/05/2016
Hola. Tengo un problema. Al actualizar de la v 1.10 a al v1.23 me dice ERROR FATAL NO PROGRAM IN ROM. Roland dice q servicio técnico y yo pido ayuda a ver sí no m gastó un duro en recuperar la máquina. 1800e me costo en su día para que ahora se quede colgada sin poder hacer nada. Sabéis cuanto puede costar la reparación de la rom? Hay soluciones ?por favor ayuda, gracias
Subir
TonoTNVX
#306 por TonoTNVX el 05/05/2016
Has seguido bien todos los pasos que se exponen en el archivo TXT?
Necesitas de una SmartMedia para hacer la actualización.
A mí me dió algún que otro problema, pero al final logré actualizarla y quedó perfecta.

Te pego el TXT pasado por el traductor de Google:

- Procedimiento de actualización ---------------------------------------------- --------

1. Prepare el equipo y la tarjeta de lectura / escritura para su uso, e inserte la tarjeta SmartMedia en el lector / grabador de tarjetas.

2. Descargar y extraer el programa del sistema de actualización.

3. Abrir la carpeta "MC909_123" que se creó cuando se extrajo el archivo; contiene una carpeta "ROLAND". Copia la carpeta "ROLAND" a la tarjeta SmartMedia.

* Ya habrá una carpeta "ROLAND" en una tarjeta SmartMedia que haya sido formateada por el MC-909. En este caso, elimine la carpeta o sobrescribirlo.

4. Retire la tarjeta SmartMedia desde el lector / grabador de tarjetas de la siguiente manera.

[Eliminar de forma segura la tarjeta SmartMedia]

- Los usuarios de Windows
Haga clic en el botón Quitar hardware con seguridad ubicado en la barra de tareas en la parte inferior derecha de la pantalla, y terminar la conexión con el lector / grabador de tarjetas. A continuación, retire la tarjeta SmartMedia desde el lector / grabador de tarjetas.

- Los usuarios de Macintosh
Arrastre el icono de la unidad de lectura / escritura de tarjetas en la basura. A continuación, retire la tarjeta SmartMedia desde el lector / grabador de tarjetas.

5. Con el poder del MC-909 apagado, inserte la tarjeta SmartMedia en la anterior MC-909.

6. A su vez en el poder de la MC-909, y comenzará la actualización automáticamente.

La actualización requiere aproximadamente tres minutos.

7. La actualización ha terminado cuando se muestra el siguiente mensaje.
**********************************
* *
* ¡OKAY! *
* *
**********************************

8. Desconectar la alimentación del MC-909, y retire la tarjeta SmartMedia.

Interrumpa el suministro eléctrico del MC-909 de nuevo, y verifique que se ha actualizado a la versión más reciente.

[ Nota ]
Si se enciende el equipo sin necesidad de retirar la tarjeta SmartMedia, la actualización se llevará a cabo de nuevo. Si desea utilizar esta tarjeta SmartMedia con el MC-909 para el funcionamiento normal, debe formatear la tarjeta en el MC-909.
Subir
1
Carlos Calvo Ros
#307 por Carlos Calvo Ros el 05/05/2016
Gracias, por tu ayuda, pero siguiendo esos pasos nunca en ningún momento se cargaba sólo el s.o. La tarjeta de 128 mb tenía el folder roland copiado; pero nunca arrancaba la carga del s.o. Así q leí en inglés q había q pulsar sistema, versión, shift y una sequencia de 1298 creo recordar y entro en modo descarga s.o y cuándo parecía q iba a estar cargado aparece al apagar el mc y reiniciar el msn error fatal no program in rom y ahora sigue colgada. Tengo una sd 128mb. Creo q para programar la rom otra vez necesitaría otra roland amiga o en internet hay un archivo que no se sí me va a funcionar . Por favor sigo colgado con el s.o.gracias tonovox
Subir
Carlos Calvo Ros
#308 por Carlos Calvo Ros el 05/05/2016
Mira esta página. Crees puede servirme de ayuda para resucitar mi mc 909? Gracias amigos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Isak Fernandez
#309 por Isak Fernandez el 27/05/2016
Lo mejor: Da mucho juego tanto en estudio como en live

Lo peor: Nada es perfecto. El secuenciador tiene bugs , si sobrecargas mucho las pistas.

https://youtu.be/1Ym2PuhHGao una gran maquina tanto en estudio como en directo.Da mucho juego. El desgraciado a veces se queda corto si sobrecarga s mucho las pistas. Pero por lo demás va de 10. Se ha infravalorado mucho este cacharro, pero estoy seguro k en unos años se convertirá en un artilugio de colección .
Subir
Isak Fernandez
#310 por Isak Fernandez el 27/05/2016
Subir
fitagoraz
#311 por fitagoraz el 08/10/2016
#308 hey encontraste la solucion ? yo estoy igualito , tengo parada mi maquina , no me detecta la smart media card,simplemente no responde,quizas el smart media card slot este dañado, lo cual veo muy extraño !!! help...
Subir
Silvio Javier
#312 por Silvio Javier el 22/10/2016
como se le puede meter sonidos al roland mc 909 tiene que tener obligatoriamente la tarjeta smartmedia o sin la smartmedia tambien se puede?
Subir
Øliveira
#313 por Øliveira el 22/10/2016
#312

Como no te expliques un poco mejor...... :-?
Subir
TonoTNVX
#314 por TonoTNVX el 23/10/2016
Poderse, se puede, pero tiene muy poca capacidad para meter muestras. La Smartmedia es imprescindible para trabajar medio bien con el sampler.
Subir
artusss
#315 por artusss el 08/11/2016
Hola,
Hace poco que tengo una roland mc909 y me da un problema: no me guarda los cambios que hago de los patrones en el pitch, amp, filter,lfo...no se si es que el aparato tiene algun problema o es que tengo que cambiar algun parametro o opcion para que se queden guardados los cambios cuando grabo...
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo