Roland MC 909

  • 1
Inquiet
#1 por Inquiet el 16/01/2004
Despues de mucho tiempo jugando con reason me dio por comprar una Roland D2. La verdad es que me he enganchado tanto a esta maquinita que me estoy planteando el pillar una MC 909 pero me da noseque porque, la verdad, es mucha pasta y no la he tocado nunca.

Me han hablado bien de ella pero hay gente que me sigue aconsejando la MC 505. He estado chafardeando por la web y hay bastante material pero yo soy el primero que sabe que a estos cacharros solo se los conoce con el tiempo y el uso. Agradeceria que si hay algun/a hispasonic@ que la tenga por aqui me comente los pros y contras de este cacharro, que tal suena (si es tan cañera como la 505), que tal el sampler y el secuenciador y, si puede ser, la compare con la 505 que si conozco.

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
trocol
#2 por trocol el 16/01/2004
bueno...en mi modesta opinion... 505 + portatil con kontakt... lo he repetido hasta la saciedad...

aunque tu veras como andas de fondos...


slds
Subir
Inquiet
#3 por Inquiet el 16/01/2004
trocol escribió:
bueno...en mi modesta opinion... 505 + portatil con kontakt... lo he repetido hasta la saciedad...

aunque tu veras como andas de fondos...


slds



Gracias por la respuesta Trocol. Realmente esto es lo que me preocupa, que despues de tanto piempo la 505 goza de un gran carisma y la 909, que, aparentemente, ha de ser la ostia no la veo apenas en ningun lado.

Me custa creer que Roland la haya "cagao" con la 909 pero mosquea ver que tiene tan pocos usuarios...

Supongo que sera por el precio.
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 16/01/2004
Salud!

¿Te has planteado la RS7000?
Subir
Marti
#5 por Marti el 16/01/2004
Hola .

Si tienes la D2, no creo que sea una buena opcion comprarte un MC505, ya que son los mismos sonidos.

Y como dice Kraken, planteate la RS7000, tiene un secuenciador brutal, ademas que podras controlar los parametros de la D2 desde el RS7000.

Saludos.
Subir
M-TEX Baneado
#6 por M-TEX el 16/01/2004
Marti escribió:
Hola .

Si tienes la D2, no creo que sea una buena opcion comprarte un MC505, ya que son los mismos sonidos.

Y como dice Kraken, planteate la RS7000, tiene un secuenciador brutal, ademas que podras controlar los parametros de la D2 desde el RS7000.

Saludos.


por mucho que tenga la d2 el mismo banco de sonidos,no se puede comprar en la vida,vaya compraracion absurda chico...en la vida,añoz luz....Por cierto yo te aconsejaria como groovebox la mejoe groovebox de todas las que han salido hasta el momento es sin duda Roland MC-505 ahora si quieres un sampligGroovebox te aconsejaria Yamaha RS-7000 sin duda.
Subir
JackRyan
#7 por JackRyan el 17/01/2004
yo tuve una mc-909 y era muy buena sampleando, pero su sistema operativo es para mentes hard que disponen de mucho tiempo y paciencia infinita.
la vida es demasiado corta.
de todas formas ya expuse mi opinión en el post : akai mcp1000

saludos
Jack Ryan
Subir
warez
#8 por warez el 17/01/2004
Yo opino como M-TEX como la RMX1 no hay nada.
Subir
JackRyan
#9 por JackRyan el 17/01/2004
warez escribió:
Yo opino como M-TEX como la RMX1 no hay nada.

y al RS7000 aún mejor si cabe.
Subir
Dexter
#10 por Dexter el 17/01/2004
RS7000 + D2
Subir
Marti
#11 por Marti el 19/01/2004
por mucho que tenga la d2 el mismo banco de sonidos,no se puede comprar en la vida,vaya compraracion absurda chico...en la vida,añoz luz....[/quote]
Tranki Temblorx.
Yo no estoy comparando, pero ya que tiene la D2, porque comprarse la MC505 que tiene el mismo banco de sonidos y un secuenciador de pena, mejor tirar de RS7000.
Subir
Inquiet
#12 por Inquiet el 19/01/2004
Gracias a todos! La verdad es que no me habia planteado la rs7000 porque despues de oir la rm1x quede un poco decepcionado de la yamaha. Puede sear una opcion, le hechare un vistazo. (de momento ya me quedo claro que ni dios usa la 909...)
Subir
alx_sf
#13 por alx_sf el 19/01/2004
Hola rmak, mira a ver si te sirve esto.

http://www.markarber.freeserve.co.uk/rmormc.htm

Espero que te sirva, un saludo
Subir
Lamprolog
#14 por Lamprolog el 19/01/2004
Pues eso,

Coger una Rm1x y engancharla con esparadrapo a un sampler :)
(p.d. con velcro quedaria mas elegante)
Subir
JackMan Baneado
#15 por JackMan el 19/01/2004
Hola,... bueno; para mi todas las máquinas "groovebox" son muy buenas, pero eso sí, cada una en su nivel para ciertos usos y personas de diferente carácter, personalidad y tipo de actividad o forma de hacer música.

Yo he tenido la RM1X y ahora tengo la MC-909, no he tenido el gusto de probar la RS7000, pero sé que es una buena mejora de lo que es la RM1X, con lo cual puedo decir que las Yamaha ofrecen unas máquinas súper-intuitivas y muy manejables; pero aunque suenan bastante bien, en el fondo las MC-505 Y MC-909 ofrecen mejor edición y mejro sonido, más potencia y algunos detalles más muy destacables, como más memoria y posibilidades sobre todo la MC909.
Mejor sonido y potencia no cabe duda, todos sabemos que Roland es impecable en ofrecer contundencia en sonidos Dance o para en general toda la música rítmica, etc... La MC-505 aún es una muy buena opción; y desde luego, tenerla con un sampler desde un pc es muy buena opción; pero... aunque pueda ser algo complicado aprender a manejar una MC-909, merece la pena, pues tienes un gran sampler de hasta 272 megas dentro de la misma caja y eso vale mucho; además con su conexión USB todo lo puedes almacenar bien rápido y para transportarla sin un pc a cuestas puedes cargar lo que quieras desde su unidad Smart Media; con lo cual puedes tener de todo en una sola caja que contiene en realidad un inmenso secuenciador de hasta 1,200,000 notas para retener montón de temas y si haces una sesión tuya personal, reproducirlos sin problemas.
Sé que frente a la RS7000 LA MC-909 es más difícil de manejar, tiene otra filosofía, pero merece la pena, el resultado sonoro es superior y parece que desde la unidad reproduces los temas como si fuera el cd masterizado. Sus resultamos son impecables utilizando bien sus efectos y salidas, ofrece faders sobre el mezclador, fader para el BPM , doble control d-beam y pads sensibles (la RS7000 no).
En fin, cualquiera de las groove que digo es mejor que la D2 para progresar, pero si te gusta el sonido Roland... creo que merece la pena ser más profesional y estar "a la última" con el máximo d posibilidades, aunque sea carilla tiene sus lógicos; y esperando que Yamaha ofrezca algo más moderno y editable, creo que la MC-909 vale lo que cuesta y deja el listón muy alto.
Yo no pienso desacerme de mi MC-909 es todo un estudio comprimido; quien llega a comprenderla pienso que ha tienido tiempo, pero yo me dediqué a esprimirla y ahora saco temazos bien rápido y estoy muy contento (pienso enseñarlos y ver que tal); ya digo, los resultados pueden ser maravillosos.

Elige bien, pero trabájatelo para sacarle a todo su jugo; y que todas estas máquinas son buenas, pero no se puede discriminar a la 909 por su precio o desconfiar de ella, ofrece la mejor calidad y la calidad tiene su precio, no?.

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo