Roland presenta el nuevo Juno Gi

LAV
#1 por LAV el 01/09/2010
Lo acaban de anunciar. ¿Qué les parece?

http://www.synthtopia.com/content/2010/ ... nthesizer/
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Trms
#2 por Trms el 01/09/2010
Una broma.
Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 01/09/2010
:twisted: Puaggg!!!
Subir
~OmT~
#4 por ~OmT~ el 01/09/2010
Seguro que cumple muy bien su función y que hay gente que le cubre las necesidades, que para eso está. :D
Subir
Pol75
#5 por Pol75 el 02/09/2010
es muy distinto al Juno G antiguo no tiene el motor de fantom como el Juno-G ni targeta de expansión de sonidos SX... tiene algunas cosas muy buenas como los arpegios que le faltan al anterior y buenos sonidos pero no sé si bajó en calidad de los mismos...

a ver que pasa... me esperaré un rato para conocerlo...

salu2
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 02/09/2010
No se como cojones Roland tiene el morro de llamar "JUNO" a este pseudo teclado verbenero. :|

Sinceramente, creo que Roland perdio el norte, y dudo que lo vuelva a encontrar. Acaso no tienen ojos y oidos para ver lo que hace la competencia? :(
Subir
Neosynth
#7 por Neosynth el 02/09/2010
walerandei escribió:
No se como cojones Roland tiene el morro de llamar "JUNO" a este pseudo teclado verbenero. :|

Sinceramente, creo que Roland perdio el norte, y dudo que lo vuelva a encontrar. Acaso no tienen ojos y oidos para ver lo que hace la competencia? :(


+ 1 ya es como un caso perdido, cada vez que sacan algo defrauda mas, en eso si que se superan!!! en defraudarnos :roll:
Subir
~OmT~
#8 por ~OmT~ el 02/09/2010
A mi ya me decepcionó bastante cuando sacaron el primer JUNO D :susto: así que no hay mirar los productos de roland comparandolos con los de hace decadas, esto ya es otra cosa.. pues desarrollan productos que hay en demanda y con la mejor relacion calidad coste para poder ganar dinero y seguir a flote en el negocio, que de eso se trata, ¿que es mejor? ¿montar un juno con osciladores y filtros analogicos y los compren 40 gatos para ir a quiebra o crear uno digital barato y multiusos para conseguir miles de ventas?
Los sintetizadores ahora ya clásicos los sacaban con presets de trompetas, violines y armónicas etc, pasaba lo mismo; se hacen con la tecnología que existía en aquel momento, otra cosa es que sus posibilidades eran mas jugosas y tienen un caracter mas apetecible por todos pero eso tambien es debido al oido que tenemos acostumbrado despues de años oyendo esos tipos de sonidos. Con uno digital bien editado y mezclado se pueden sacar cosas muy chulas sin echar en falta nada.
Desde luego no puedo criticar demasiado a Roland en este aparato porque se está portando bien en los precios, posiblemente llegue a costar menos de 1000€ y trae muchas cosas interesantes para los teclistas de directo y para productores no demasiado ambiciosos etc. Tampoco me lo compraría porque no lo necesito pero estoy seguro que va a estar de p m para muchos y que les importa un pimiento que ponga JUNO en la carcasa y así seguirá.
A ver que les parece esta opinión.
Subir
Soundprogramer mod
#9 por Soundprogramer el 02/09/2010
Alguien escribió:
"MMusiKK"
A mi ya me decepcionó bastante cuando sacaron el primer JUNO D :susto: así que no hay mirar los productos de roland comparandolos con los de hace decadas, esto ya es otra cosa.. pues desarrollan productos que hay en demanda y con la mejor relacion calidad coste para poder ganar dinero y seguir a flote en el negocio, que de eso se trata, ¿que es mejor? ¿montar un juno con osciladores y filtros analogicos y los compren 40 gatos para ir a quiebra o crear uno digital barato y multiusos para conseguir miles de ventas?


Creo que tu planteameniento no está correctamente enfocado. Roland como todas las grandes compañías están
en el negocio para ganar dinero, en eso no hay discusión alguna pero tampoco es menos cierto que su línea
actual de productos y desde hace muchos años atrás no ha ido sino dando tumbos y bandazos sobre la mejor
y más fiel tipo de clientela. Hablo de los entusiastas de los sintetizadores y los aficionados a los que les gusta
tener enfrente productos de élite e innovadores. Roland por tradición generalmente simpre había prestado toda
y su mayor atención a este tipo de usuarios.

Todo el mundo recuerda el D-50 y los Junos o el VA JP-8000.
De hecho sus mejores ventas han sido este tipo de aparatos y sintetizadores. Los aficionados aspiraban
a tener uno porque eran instrumentos profesionales con un gran sonido y con carácter suficiente para
desearlos. Actualmente esto no es así y te garantizo que los aficionados si no tienen claro que comprar
o en que gastarse su dinero es precísamente gracias a esta nefasta política de teclados sin personalidad y
sin carácter alguno, que incluso en el ámbito profesional no dicen nada de nada.

Si el Juno G, el Di, el Fantom y toda esta mal lograda saga de Workstations tienen el mismo generador
de sonidos no ayuda en nada y para nada a mejorar la imagen y prestigio perdido de Roland.
Míralo como una especia de nefasta transición que no ayuda en nada ni a la misma ROland.

Te vuelves a equivocar de una manera tremenda cuando hablas de que 4 gatos quieren sintes
analógicos y productos diferenciados. Moog incluso ha tenido que ampliar su fábrica porque la
demanda es tán grande que se han visto desbordados por los pedidos que les llegan.
Los aficionados preguntan por Moog porque los ven en los escenarios y porque tienen un sonido
muy personal.
Tienes que mirar el asunto de una manera más sudjetiva porque cuando el rio suena agua lleva
Con comentarios como el tuyo una empresa jamás levantará cabeza y Roland menos porque les
das aliento a continuar en esta perdida y nefasta singladura del siglo XXI.
Roland además no escucha lo que le demandan y siempre ha tenido fama de ir a su bola, creo que
esa dejadez y desatención a sus fieles seguidores y usuarios le está empezando a pasar factura.
NO se con van las ventas de Roland pero te garantizo que las de Yamaha o serán mejores y las
de otros como clavia o Access cada día van a mejor. Se han ganado la confianza del usuario sacan
productos innovadores y además se preocupan por ellos.




Alguien escribió:
Tampoco me lo compraría porque no lo necesito pero estoy seguro que va a estar de p m para muchos y que les importa un pimiento que ponga JUNO en la carcasa y así seguirá.

A ver que les parece esta opinión.[/quote]

Un pimiento le importará a personas como tu pero a los usuarios que conocen la marca y han vivido la
evolución de la misma pues mínimo nos entra una depresión porque el barco se está llenando de agua y
la verdad que no vemos que llegue a tiempo la bomba de drenaje.

Espero que ahora si empiezes a preocuparte por los productos que saque Roland y seamos más críticos y
con lo que no nos gusta. Esto hace a las compañías rectificar situaciones indeseadas. He visto torres
más altas caer..


Saludos!
Subir
zozobra
#10 por zozobra el 02/09/2010
Pues nada, más de lo mismo desde que sacaron el jp8080, lo último curioso que hizo Roland.

Les veo más merito a Korg con su monotron que aunque no es una gran cosa para matar por ella al menos dan expectativas de volver a renacer y volver a ilusionar.

Lo más fuerte es que hay gente fabricando analógicos reales, lo que demuestra que hay tecnología para fabricarlos, y los "grandes" que teoricamente deberian tener suficientes rentas para afrontar la fabricación de un solo sinte analógico se quedan de brazos cruzados.

No quiero imaginar la pasta que harían cualquiera de los 3 si sacaran un sinte analógico similar a los historicos. Se ahorrarian una pasta en transporte porque la gente iría al final de la cadena de montaje a recogerlo en persona y pagar allí mismo.
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 02/09/2010
Yo la verdad que no les pido que hagan synthes analogicos a Roland ... Tampoco les pido que vuelvan a sacar una Tr808 / 909.

Ya hay mucha gente que hace muy bien los analogicos, por libre y como empresa ... al igual que las 808 y 909 ya estan mas que trilladas y reproducidas (y la verdad que su sonido ya huele un poco).

Lo que me gustaria es sencillamente algo nuevo. :D

zozobra escribió:

Les veo más merito a Korg con su monotron que aunque no es una gran cosa para matar por ella al menos dan expectativas de volver a renacer y volver a ilusionar.


Hombre, si el merito es sacar un truño en miniatura como el "Monotron" (que tiene poco y nada de musical) ... y pasamos por alto el bellisimo trabajo que hicieron con el motor de synthesis del Radias, pues apaga y vamonos. :|

No se si la cosa pasa por continuar sacando analogicos ... ya hay muchas empresas en ello y lo estan haciendo muy bien.

zozobra escribió:

No quiero imaginar la pasta que harían cualquiera de los 3 si sacaran un sinte analógico similar a los historicos.


Me lo creo ...
Lo unico que esto es peligroso. Porque los bichos originales dejaron el liston muy alto ... y como la version moderna no de tanto el pego ... los mismos que te lo pedian te terminan crucificando sin mas. :)

Si yo fuera Roland y sacara un nuevo analogico ... le pondria un nombre nuevo, y trataria de dar un chisme con personalidad y caracteristicas bien musicales (como prometia el Andromeda de Alesis).
De momento todos estan haciendo monofonicos. O algun polifonico de 4 voces como el Tetr4. O lo mismo el prophet de 8 voces ... pero es monotrimbrico.

Pero el siguiente que haga un chisme con 16 voces, multitimbrico, con unos filtros bien decentes ... y lo venda por un maximo de 2300€, tendra un buen negocio entre manos. Vamos, un Andromeda pero bien construido sin problemas de hard ni bugs de soft. :D
Aun asi, no se si el negocio pasa por hacer otro analogico mas. :|
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 02/09/2010
Soundprogramer escribió:
MMusiKK escribió:

Tampoco me lo compraría porque no lo necesito pero estoy seguro que va a estar de p m para muchos y que les importa un pimiento que ponga JUNO en la carcasa y así seguirá.
A ver que les parece esta opinión.


Un pimiento le importará a personas como tu pero a los usuarios que conocen la marca y han vivido la evolución de la misma pues mínimo nos entra una depresión porque el barco se está llenando de agua y la verdad que no vemos que llegue a tiempo la bomba de drenaje.



Bueno, habría que ver qué piensan los cerebritos de marketing de Roland cuando estudian el producto a lanzar; cierto que hay muchos "usuarios que conocen la marca y han vivido la evolución de la misma", pero seguro que también hay miles de chavales que quieren empezar en esto de la música y sólo tienen cuatro duros, y cuando vayan al mercado de sintes a ver qué hay y se encuentren que por poca pasta tienen "un Roland" (que de algo les sonará) con miles de sonidos de todo tipo, capaz de modificarlos en vivo y de leer archivos de audio (hablo p.e. del Juno Di), seguro que se tiran hacia él porque no tienen ni idea de que Roland había sido uno de los grandes innovadores en este mundillo.

Cierto es que a los nostálgicos eso nos duele un poco; yo tuve un Alpha Juno 2 y un D-50, ambos cuando salieron de fábrica, o sea que imagínate... Pero también he de decir que ahora tendo un Juno Di como segundo teclado en directo y me resuelve todo lo que le pido. Sus sonidos no son ninguna filigrana, pero cumplen.

Probablemente hay que empezar a situar a Roland en "otra división" separada de los Yamaha, Kurzweil y Korg (y por supuesto Clavia, Access y tantos otros)...
Subir
Soundprogramer mod
#13 por Soundprogramer el 02/09/2010
walerandei escribió:
Yo la verdad que no les pido que hagan synthes analogicos a Roland ... Tampoco les pido que vuelvan a sacar una Tr808 / 909.

Ya hay mucha gente que hace muy bien los analogicos, por libre y como empresa ... al igual que las 808 y 909 ya estan mas que trilladas y reproducidas (y la verdad que su sonido ya huele un poco).

Lo que me gustaria es sencillamente algo nuevo. :D



Yo pienso igual. Aver.. lo único que se le está pidiendo es que saquen algo competitivo, diferenciado y
que despierte pasiones al personal, el cual está más que amuermado con Roland al ver año tras años las
mismas refritadas pero con distintos nombres.
Con sacar alguna reedición mejorada de alguna de sus glorias sería ya algo.
Se le ha pedido en miles de ocasiones que mejoren uno de los sintes más vendidos del Roland que
fué el JP-8000. ¿Porqué carajo no lo hacen? Suma y sigue..
Subir
ednarg
#14 por ednarg el 02/09/2010
zoolansky escribió:


Bueno, habría que ver qué piensan los cerebritos de marketing de Roland cuando estudian el producto a lanzar; cierto que hay muchos "usuarios que conocen la marca y han vivido la evolución de la misma", pero seguro que también hay miles de chavales que quieren empezar en esto de la música y sólo tienen cuatro duros



Y que además leen el Future Music (o similar) y me juego lo que quieras que pondrán el JUNO Gi por las nubes (para eso les pagan...) y con ese precio (menos de 1000€) van a vender unos cuantos, y lo siguiente será otro de estos falsos JUNOS (es que da hasta escalofrios nombrar a "esto" como JUNO... :? )
Subir
~OmT~
#15 por ~OmT~ el 02/09/2010
zoolansky Coincido contigo.

Soundprogramer escribió:

MMusiKK escribió:
Tampoco me lo compraría porque no lo necesito pero estoy seguro que va a estar de p m para muchos y que les importa un pimiento que ponga JUNO en la carcasa y así seguirá.
A ver que les parece esta opinión.


Un pimiento le importará a personas como tu pero a los usuarios que conocen la marca y han vivido la
evolución de la misma pues mínimo nos entra una depresión porque el barco se está llenando de agua y
la verdad que no vemos que llegue a tiempo la bomba de drenaje.


Espero que ahora si empiezes a preocuparte por los productos que saque Roland y seamos más críticos y
con lo que no nos gusta. Esto hace a las compañías rectificar situaciones indeseadas. He visto torres
más altas caer..


Saludos!


¿Personas como yo? Perdona pero te remito a que leas mi post de nuevo. Es increible, yo también estoy harto de que Roland no haga justicia a su fama pero solo me he puesto en su lugar y e intentado explicar porque creo que hace lo que hace. Sinceramente no pienso seguir una conversación porque me huelo algo interminable, y disculpa pero que me digas que me he equivocado "otra vez" en mi planteamiento me suena raro---> fanatismo. Si te entra depresión porque Roland no haga las cosas a tu gusto pues ahí tienes Moog. Un saludo anda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo