Roland presenta el nuevo Juno Gi

Donethur
#31 por Donethur el 03/09/2010
Algo mas de lo mismo con algunas cosas que no tiene el anterior, como se ha venido haciendo de hace un tiempo (lo que no es de extrañar). No creo sea tan descabellado comprarlo, ya que segun los videos no hace mal su trabajo, lo descabellado seria tener un Juno G y comprarse este, que es justamente lo que quiere Roland supongo.

Alguien sabe que tal es la linea XV de Roland?, suena mejor que estos teclados Juno que han estado saliendo o es lo mismo?

ps: no creo sea comparable con un Waldorf o un Virus, es mas bien cargado al Fantom y sus amigos entiendo :mrgreen: .

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ednarg
#32 por ednarg el 04/09/2010
Donethur escribió:


Alguien sabe que tal es la linea XV de Roland?, suena mejor que estos teclados Juno que han estado saliendo o es lo mismo?



Yo me voy a tirar a la piscina:
Roland desde el JV1080 está dandole la vuelta a lo mismo una y otra vez dentro de la línea de este tipo de workstation (mejor hablar del XP50, que era el JV1080 en teclado con secuenciador). Lo único que cambia es que con los años los DSP y la memoria son más baratos y los sonidos y efectos son "mejores", pero siguen siendo los mismos sonidos (el mismo tipo de sonidos), y supongo (no los he probado todos) el mismo concepto de sintesis de 4 osciladores independientes con sus LFOs, envolventes, efectos y demás para cada voz.
Como se decia más arriba, si ya tienes un G, es tonteria comprar este, y además que el G es expandible, y este no. Y no sólo eso yo creo (opinión personal totalmente) que si tienes un sinte de la linea XP (30, 50, 60, 80) lo único que "mejora" si pillas uno de estos nuevos Juno es la posibilidad de grabar audio y, hoy dia ¿ quién no tiene un PC para eso, que es más potente?
En fin, ya digo que es opinión personal, y que tampoco he probado todo lo que ha sacado Roland en los últimos 10 años, así que podría estar, perfectamente, equivocado ;)

saludos!
Subir
kikoaleti Baneado
#33 por kikoaleti el 27/09/2012
Pues algunos estais bastante equivocados. Lo tengo desde hace poco y de momento del 1 al 10 le doy un 3,5. Lo siento este teclado llenos de botones que para nada valen no aprueba. Si intentas en directo hacer algun movimiento extraño MECCCC la cagas.
Los sonidos de los Roland siempre fueron muy buenos. Y las baterias la caña. El resto pasable. Pero me quedo con Korg. La verdad lo compre porque queria algo económico y que pesara poco, para no tener que andar con peso por ahí, pero los 900 € que costó se hacen ahora carísimos.
Bueno es otra opinion mas para alguien que este pensando en comprarlo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo