Roland Rd 600 Vs Yamaha Cp33

triste2001
#1 por triste2001 el 22/05/2009
Hola, este es mi primer mensaje pero necesito ayuda. Quiero un teclado controlador de un rack de nord electro 2 pero con un buen sonido de piano acustico (ya que parece que el del nord electro II no es bueno). Os he leido mucho y parece que yamaha es mejor al tacto. Yo no soy pianista (sino guitarrista) o sea que no tengo el tacto hecho a pianos de verdad pero sí me gustaria un buen sonido. El modelo roland rd600 es del 97 y el Yamaha del 2005 creo. Me sale el yamaha 350 euros más caro. Que opinais? Merece la pena a diferencia de precio? Es mucho mejor el sonido y el tacto del yamaha cp33? Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
triste2001
#2 por triste2001 el 22/05/2009
He escuchado demos en youtube y como no tengo mucha idea de tocar, no sabria decir cual es mejor sonido de piano por los baffles del portatil. Olvidé decir que el rd600 me lo venden con flycase de plastico duro. Eso mola, el yamaha viene solo con pedal y transformador. Espero vuestras opiniones, a ver si alguien ha probado los dos y me aconseja. gracias.
Subir
marlboronegro
#3 por marlboronegro el 22/05/2009
Hola triste2001!

Para lo que quieres el Yamaha CP33 tiene mejor tacto, tambien recuerda que el cp33 es un modelo muchisimo mas nuevo, con otras dinamicas de grabacion y un sonido de piano excelente!, yo tuve uno hasta hace unos mese y es un excelente piano de escenario, su equivalencia con roland en tal caso seria con el RD700Sx o el RD700GX.



Saludos!!
Subir
triste2001
#4 por triste2001 el 23/05/2009
Gracias marlboro, seguro que suena mejor el cp 33 pero el yamaha me sale casi 400 euros más. Igual me merece la pena, no me gustaria arrepentirme.
Subir
musicasa
#5 por musicasa el 23/05/2009
malboronegro tiene razón, con los productos donde la tecnología tiene tanta incidencia, siempre es mejor comprar los últimos modelos del mercado, independientemente que el cp-33 es mucho mejor como piano. además puedes conseguirlo muy barato
saludos
Subir
triste2001
#6 por triste2001 el 23/05/2009
Me estais convenciendo, el pianista de mi grupo me dice lo mismo. "Ante la duda el modelo más nuevo", además el Yamaha debe de tener factura de diciembre 2008, no tiene ni un año. Es más nuevo por partida doble. :D
Subir
triste2001
#7 por triste2001 el 26/09/2009
Pues me compré el cp33 y estoy encantado. Una pena lo de que no tenga altavoces pero bueno, a ver si lo soluciono con un roland jazz chorus enchufandolo directamente el r a una etapa y el l a la otra por las entrada traseras del ampli.
Tambien lo uso como controlador del nord electro rack 2, es un poco dificil hacer barridos en el sonido hammond con tecla dura pero bueno. Como toco fatal me lo paso genial. Me encanta el sonido de piano del cp33, el hammond del nord y el rhodes del nord. Gracias por vuestros consejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo