Roland RD-64 con MIDI

Rico Baneado
#1 por Rico el 15/05/2018
Hola, llevo años enganchado a la música en todos sus formatos y trabajo con archivos MIDI.

Me compré un Roland RD-64 que dispone de salida MIDI aunque no de entrada.

Y mi duda es que, como tiene un conector USB yo pensaba que la entrada MIDI la implementarían con esa vía. Y tal vez es así, pero incluso mirando manuales en la página oficial no consigo averiguarlo 100 x 100.

Este piano tiene un sonido que me encanta, y me veo obligado a tocar los temas en directo, pero hay otras melodías imposibles que tan sólo una máquina puede ejecutar, por eso os pido si me podéis ayudar a ver si puedo tocar el instrumento desde un secuenciador MIDI.

Muchas gracias

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 15/05/2018
Rico escribió:
pero incluso mirando manuales en la página oficial no consigo averiguarlo 100 x 100.

¿Cómo que no? En el manual lo indica claramente. Hazte un favor y léelo de verdad.
Subir
Rico Baneado
#3 por Rico el 03/09/2019
El espíritu tonal escribió:
que no


Aunque es un teclado de los mejores que hay en el mercado, el manual deja mucho que desear.

Realizando pruebas e improvisando, puedo confirmar que un ordenador con software y hardware de producción musical dedicado, reconoce todas las implementaciones del RD, habiendo inicializado antes el teclado piano, por supuesto.

Además añado para los pocos que disponemos de esta bestia, que, también recibe midi, aun describiendo los manuales que es un teclado MIDI Master. Por lo que se pueden automatizar las melodías que deseamos escuchar con su sonido a través de estaciones MIDI in - MIDI out, utilizando la cobexión USB.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo