Roland Sh32-emx1

paosciante
#1 por paosciante el 28/10/2010
Buenas, llevo un tiempo produciendo electrohouse (o como queráis llamarlo, básicamente temas royo boys Noize, Justice, the Bloody Beetroots, etc), uso un MFB Synth II, un Creamware Prodyssey y una MPC1000, pero no consigo sonidos lo suficientemente distorsionados ni potentes como los que hay en temas como Oh! o Lala (Boys Noize). Estaba pensando en pillarme un Sh32 o una electribe EMX1.
¿Cuál de los dos cacharros creéis que me dará mejor resultado? Sino imagino que me iré a por un micromodular de Nord.

Muchas gracias!
Subir
Trms
#2 por Trms el 28/10/2010
Es más tema de diseño de sonido que del sinte que te pilles. Vamos, no hay un sinte "que suene a Justice".
En concreto, distorsión digital / bit reduction lo más bestia que puedas, la controlas con un gate con threeshold alto y vas jugando con el cutoff.

http://www.zettt.de/blog/2009/04/28/mus ... e-justice/

Para los leads "gritones" de ese estilo, el sinte que uses es más bien irrelevante dado que lo vas a destrozar luego. Las partes "barrocas" a lo Planisphere de Justice ya son otra cosa, pero los sonidos chirriantes de Boyz Noize, Bloody Beetroots, Toxic Avenger y demás no tienen demasiado misterio.

Intenta aprender más de síntesis y procesamiento de fx en lugar de pensar en términos de "qué sintes usan ellos", te será mucho más fácil conseguir lo que quieres si te preguntas "cómo los usan?" (primero porque TOOOODOS los sintes substractivos llevan lo mismo en un 75%, y segundo porque en tu vida vas a tener el equipo que tiene Justice). Esto se puede hacer con un par de plugins gratuitos (se me ocurren Elek7ro y TAL bitcrusher, ambos free de Togu Audio Line) si sabes cómo. Con los sintes que ya tienes, te sobra.
Subir
paosciante
#3 por paosciante el 28/10/2010
muchas gracias! mirando en foros ya había visto algunos truquillos (clásica sidechain compression y cosas así)... pero claro, no sabía si quizás era cuestión de usar sintes mas "digitales" o algo asi... con lo que tengo siempre me he puesto a usar los moduladores en anillo como bestia a modo de distorsión y luego con los compresores del Logic intentaba hacer alguna jugada, pero bueno, voy a echarle un vistazo a esos plugins a ver que se cuece
muchas gracias
Subir
paosciante
#4 por paosciante el 28/10/2010
LA MADRE! me voy a poner a reducir bits como un loco! a eso es a lo que me refería justamente

parece que esté cerca de una fábrica donde solo se fabrica destrucción!

... =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo