Roland system 8

TEExpress
#16 por TEExpress el 05/09/2016
chuma84 escribió:
Los desarrolladores de la serie Boutique y los de la serie Aira son distintos dentro de Roland.

Pues no sé como estará organizada la I+D de Roland (ya me gustaría), pero me parecería absurdo que no se hablaran ni compartieran modelos de emulación, que insisto, no es más que soft.

Es más, ¿qué problema habría de cargar el OS de los Boutique en el procesador del System-1 como "plug-out"? Modificaciones mínimas.

Para ser un cañon de VA, el System-1 debería tener más voces y timbricidad que no descarto vayan sacando en nuevo firmware.

Lo de sólo 3 plug-outs, por un lado puede parecer una limitación, pero por otro lado se pueden hacer unos "menage a trois" de lo más lujurioso, si el sonido da la talla.
Subir
chuma84
#17 por chuma84 el 06/09/2016
#15 con fidedigna, me refería a que suene bien y parecido al Júpiter, realmente que suene "igual" o no, me importa bien poco
Subir
chuma84
#18 por chuma84 el 06/09/2016
#16 no recuerdo donde leí lo de los equipos de desarrollo, tengo que buscarlo, pero creo que los boutiques no utilizan la tecnologia ACB, o al menos no lo anuncian por ningún lado
Subir
chuma84
#19 por chuma84 el 06/09/2016
Me corrijo, sí que usan ACB
Subir
rod_zero
#20 por rod_zero el 08/09/2016
78b95610d2c319f8b7fc89c3010bc-4305083.jpg
Subir
Mr. Nobody
#21 por Mr. Nobody el 08/09/2016
Ya veremos... una foto hoy dia no vale nada... :mrgreen:
Subir
BUZ
#22 por BUZ el 08/09/2016
Qué nerrrrvios no?

A ver si AOmega tiene razón y los boutiques esos son analógicos. El vocoder tiene buena pinta, comparándolo con el VT-3 que era un poco mñé.
Subir
supervari
#23 por supervari el 09/09/2016
Powerful and deep, the SYSTEM-8 delivers a vast palette of sounds inspired by over four decades of legendary Roland synths. Its next-gen Analog Circuit Behavior (ACB) engine powers an eight-voice, three-oscillator monster with stunning filters and effects, highly versatile LFOs, and a massive array of high-resolution knobs and sliders to control it all. Support for three PLUG-OUT synths means the SYSTEM-8 can host spot-on recreations of numerous Roland classics, and JUPITER-8 and JUNO-106 PLUG-OUTS are even included with purchase. Split and layer synths for unheard of sounds, and tap into the integrated vocoder, arpeggiator, CV/Gate outs, and advanced polyphonic step sequencer to fuel endless creative explorations.

3 puntos colega!

http://tfr.roland.com/eu/909-celebration
Subir
Arkiva Sandrider
#24 por Arkiva Sandrider el 09/09/2016


Confirmado. Yo sí le veo sentido...
Subir
Arkiva Sandrider
#25 por Arkiva Sandrider el 09/09/2016
Ya os digo que para mí, por este precio (en torno a los 1.400 precio Thoman, que emularán en las tiendas españolas, imagino) y después de haber vendido todos mis sintes hardware anteriores, es compra segura.
Subir
Mr. Nobody
#26 por Mr. Nobody el 09/09/2016
Enhorabuena! :desdentado:

Ya sabeis... lo podeis elegir en formato plugin o en formato boutique... toda una aventura sintetica...

Al final no se donde queda la linea de lo analogico-digital y hardware-software... ¿A que se dedica rrolan al final... software o hardware? ¿plugins dentro de cajas?

Me he perdido ya...
Subir
Arkiva Sandrider
#27 por Arkiva Sandrider el 09/09/2016
Yo creo que al final la gente lo que quiere es toquetear. En el futuro todo será digital, y la nanotecnología permitirá bajarse el diseño del hardware que queramos, para poder tocar de verdad cualquier sofsinte... Roland aún hace estas cosas artesanalmente para nosotros, porque para la nanotecnología y los replicadores aún queda un siglo o así... :-P

Más en serio, yo soy de los que no es capaz de diferenciar si suena algo analógico o emulado, así que este sinte a este precio, significa versatilidad, inmediatez... si alguien quiere algo de la misma tecnología por menos dinero, o busca algo más concreto, pues tiene los Boutiques... pero en este bello cacharro yo veo que confluyen buena parte de los últimos años de Roland en cuanto a modelado analógico. Quizá no sea revolucionario, pero es increíblemente completo y versátil, y no muy caro, y creo que suena muy bien, por lo menos a tenor de esta demo.
Subir
supervari
#28 por supervari el 09/09/2016
#26 Lo que no dicen nada es si el plug out estará disponible como tal, es decir para usar como plugin independiente y como plug out para el system-1. Sabiendo como se lo gastan estos no me extrañaría que el jupiter 8 y juno 106 solo estuvieran como plug out para el system 8, para potenciar la venta del nuevo sinte y no limitar la venta de los butiques. ¿para que vender un plug out por 80 pavos para los que tienen su system1 pudiendo vender un sinte nuevo por 1400 €?
Subir
Arkiva Sandrider
#29 por Arkiva Sandrider el 09/09/2016
Yo creo que no saldrán para el 1, al menos no al principio, y que en el 8 no se podrán cargar tampoco los que han salido para el 1.
Subir
Ñáñaro
#30 por Ñáñaro el 09/09/2016
Pues yo creo,(sin ningún tipo de base ni pruebas fehacientes, o sea, especulo) que los Plugouts del system 1 se podrán cargar en el 8 pero a la inversa no. Si la polifonía del 1 estaba limitada a 4 voces y la recreación del Jupiter 8 es fidedigna y tiene 8 voces, por capacidad del DSP será imposible que pueda moverlo el System 1. A menos que no pasen a plugout el software del JP-08, que ese sí es de 4 voces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas