Roland system 8

rod_zero
#46 por rod_zero el 10/09/2016
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
Kurzleader
#47 por Kurzleader el 10/09/2016
Subir
1
Arkiva Sandrider
#48 por Arkiva Sandrider el 10/09/2016
Muy bueno este último vídeo... venía a compartirlo... Lo de poder combinar los plug-outs marca la diferencia con cualquier sinte anterior de modelado... por lo memos de Roland.
Es un sinte tan poderoso como el JDXA, pero más barato, porque no tiene parte analógica real... por si para alguien eso es fundamental. Para mí no, y no me parece caro por todo lo que ofrece, la verdad. No hacen falta más sintes para hacer un álbum entero. Si acaso una caja de ritmos y tirando.
Subir
Al-Nautilus
#49 por Al-Nautilus el 10/09/2016
#47 al fin una demo que suena bien , pero sigo quedándome con mi Nord A1.

Creo que no me hace sentir como que tiene un sonido "unico", me encanta el color y su forma. Pero la verdad que el sonido me deja un gusto agridulce en la boca.

El único sinte de Roland que me llama es es el V-gt Siynth, el resto me sigue pareciendo puro humo.
Subir
Soundprogramer mod
#50 por Soundprogramer el 10/09/2016
A mi de momento me parece que suena bastante bién. Creo que es el mejor trabajo de Roland en emulaciones
que ha hecho hasta la fecha y además se ha "extralimitado" añadiendo características complétamente nuevas
a esas emulaciones.

Ahora bién: Seguimos con las 4 octavas.. #-o
El panél con esas iluminaciones Leds parace una feria nocturna. Tanto led a mi partícularmente me parece un pelín
innecesario, con tener un led de indicacion sería suficiente y distrae o molesta menos que tantas luces en la
superficie de contról.

La polifonía podía haber sido mas generosa. A estas alturas 8 notas me parece un despropósito si tenemos
en cuenta que sintes de modelado como el JP-8000 en el año 1997 ofrecían ya esa misma cantidad.

El sistema Plugout está muy interesante pero si no se pueden combinar modelos para formar multis
lo interpreto como un desperdicio de sistema. Edito: (Parece que si se puede asi que punto a favor)
Si se pueden combinar los 3 modelos pues puntazo extra, sin duda.

Seguimos con las pantallas minimalistas de contról. Si bién tienes los controles directos sobre el panél siempre
es de agrader poder editar pantallas extras o de contról fino con interfaces mas generosa. Al menos es lo que
siempre suelo pensar cuando las veo (por muy bién optimizadas que las ofrezca), que quede claro.

¿Porqué no sacan un instrumento con este tipo de diseño pero con algoritmos que no sean solo de VA?
En serio que parece que no existen generadores de síntesis en el planeta que no suenen a lo mismo,
aunque hagan cosas algo diferentes. Roland sigue alimentando el "Hipe" del JP-8 y de alguno de sus
modelos pasados y no ofrece algo diferente. Está claro que si los usuarios no cambian de hábitos
Roland parece que no lo hará tampoco por si misma y eso de verdad que no llego a comprenderlo
del todo.


Me parece mas interesante un sistema como el Access Virus TI. Polifonía a raudales, integración, sistemas de síntesis
polivalentes y mas diversos.

Que conste que en sonido lo noto de momento y en apariencías muy conseguido pero tiene otros puntos -para lo que
cuesta- que no estoy muy conforme bajo mi punto de vista de cómo se ha desarrollado el instrumento.

Para terminar una cosa que me da muy poca confianza es el desarrollo por parte de Roland de nuevos modelos
de Plugout para estos sistemas. ¿Te venderá 2 o 3 y el resto quedarán "guardados" para el próximo System-12?
Estoy seguro que así será, sin lugar a dudas.
Subir
Arkiva Sandrider
#51 por Arkiva Sandrider el 10/09/2016
Hombre, te dan dos de fábrica, la emulación del Juno 106 en 2017, pero sin pagar si has pillado este sinte. Queda un plug extra en el que yo seguramente querré meter un Promars... y luego ya no querré variar. Se lleva uno muchas cosas integradas en un solo sinte hardware de construcción sólida y diseño, para mí, muy atractivo. Cuatro sintes en uno, llamables al instante y combinables en performances que se pueden guardar. Teniendo en cuenta que a mí lo que más me gustaba del JDXA eran sus sonidos digitales... pues no le pido más... para mí, a efectos prácticos, es como un JDXA, posiblemente incluso mejor, por 1000 euros menos. En verde en vez de rojo, y sin huellazas de dedos y miles de rayones.
Subir
astropop
#52 por astropop el 11/09/2016
Bueno, mejoran con respecto a los primero pero vamos.... poca polifonia y el limite de memorias de usuario, un mal endémico de Roland en buena parte de sus sintes. Ya los 128 presets de usuario de los 1080, XP50, 60/80 y demás me parecian de risa.

En este aún es más ridicula esa limitación de 64, este es un sinte que invita a programar, menos mal que el soporte mediante tarjetas económicas es de suponer que sea rápido.

La idea me parece buena, por lo oido no suenan nada mal, es algo que se puede explotar con modelos mayores con mayor polifonia, capacidad politímbrica de más de 2 partes y ajustando un poco los precios, este es caro en mi opinión. Y el diseño, pues me siguen pareciendo un poco "pastilleros" :mrgreen:

Saludos.
Subir
1
SlowSync
#53 por SlowSync el 11/09/2016
Cierto que es que el tema de cuantos plugouts recibirá el System-8 tire para atrás a muchos de vosotros, esto es lo que hasta ahora Roland ha hecho con el System-1 y la Tr-8.

Plugouts System-1

Roland SH-101 ( Gratis )
Roland System-100
Roland Promars
Roland SH-2

También saco el pluging del motor System-1 en VST

Para la TR-8, que ya llevaba el motor de la 808 y la 909, añadió el motor de la 707/727 de pago, añadiendo a posteriori el de la 606, gratis para los que ya habían comprado el de la 7x7.

Saludos
Subir
Mr. Nobody
#54 por Mr. Nobody el 11/09/2016
¿Y que diferencia hay entre el System-8 y un buen teclado controlador + computer + plugins?

¿Alguien piensa llevarse un System-8 de bolo? :comer:
Subir
SlowSync
#55 por SlowSync el 11/09/2016
AΩ escribió:
¿Alguien piensa llevarse un System-8 de bolo?

Seguro que no se te colgara, como si lo puede hacer un controlador+ordenador+plugin

Bromas y no tan bromas a parte, el System-1 y su correspondiente plugin de roland, suenan exactamente igual, si esa era tu pregunta.
De momento, no sabemos si Roland sacara el plugin nativo del System-8 para ordenadores, pero me suena a que no, ya que si lo vende a un precio similar al del System-1, perderia muchos clientes potenciales del sinte.
En mi humilde opinion
Subir
Mr. Nobody
#56 por Mr. Nobody el 11/09/2016
A mí no se me cuelga... si compro los programas y tengo claro el micro y la memoria... ¿se te va a colgar justo delante del público? ¿El Ableton y Traktor que "todos" llevan es anticuelgues entonces? ¿O nosotros mismos nos hacemos películas para justificar el deseo de gastar dinero?
Subir
SlowSync
#57 por SlowSync el 11/09/2016
#56
Justo el otro dia estuve en un concierto en el se colgó y dio bastante por saco un oredenador con manzanita, con un ordenador, siempre tienes esa posibilidad.
Subir
1
eusantis
#58 por eusantis el 11/09/2016
Las ventajas de este formato de Hard dedicado son inmediatez y estabilidad. Se traducen en mejor flujo de trabajo. Todas las funciones están pensadas para optimizar al máximo los sonidos que se programen, con hasta el último control dedicado. Son muchas cosas que para mí no justifican la necesidad de lo analógico para apostar por un sinte hardware capaz de seducirme, como éste.

Recordar que las memorias son 64 por cada Plug. Es decir, si tenemos los 4, 256 sonidos en total, más 64 memorias para performances, en las que se pueden mezclar cualquiera de esos 256 sonidos, sean del plug que sean.

Y todo por menos de 1.500, lo cual es imposible para un buen controlador más ordenador minimamente decente más los VST.


Por cierto soy Arkiva... aqui con el móvil me ha logeado con la antigua cuenta...


Y una cosa más... las limitaciones suelen estimular la creatividad.
Subir
SlowSync
#59 por SlowSync el 11/09/2016
Por cierto, acabo de ver en la pagina de Aira, que los plugouts existentes serán compatibles con el System-8 en poco tiempo
Subir
rod_zero
#60 por rod_zero el 11/09/2016
AΩ escribió:
¿Y que diferencia hay entre el System-8 y un buen teclado controlador + computer + plugins?


Yo jamás he podido programar sintes software con naturalidad, y tengo un push que exponen los parámetros con nombre y valor.

Es que navegar por páginas de 8 parámetros es tedioso y poco ergonómico.

A mi me encantan varios sintes software por su sonido y conveniencia, pero simplemente no puedo sentarme a programar los como mi minitaur o Elektron analog keys.

Y aunque considero a los plug ins instrumentos la verdad es que no se compara a tener una interface física y directa que poco a poco aprendes a tocar y ser expresivo con el.

Y dicho todo lo anterior lo fantástico de estos sintes plugout es que los puedes usar en tu computadora y luego llevártelo en el hW sin cargar la compu, interface y cables.

He considerado armar un controlador MIDI dedicado con muchísimos controles pero sale en más de mil dólares, prefiero ahorrarme el tiempo y esfuerzo y comprar esto directamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas