Roland TR-8 & Logic

  • 2
Eduardo de la Cruz
#16 por Eduardo de la Cruz el 01/05/2018
Eduardo de la Cruz escribió:
La verdad no llego a entender porqué en un canal midi que tiene asignada una dirección midi, llega información de otro canal midi. Es cosa de Logic?. Es que es así la cosa y yo no me entero?.
De nuevo, muchas gracias.


Bueno. He encontrado una solución. Un poco trapera, pero de momento me vale, aunque no es perfecta. :cuernos: :cuernos: :cuernos:
Dado que cuando marco la casilla de desmezclar por canal, graba las notas de los dos aparatos y yo quiero grabar las notas del system-1 y no las de la TR-8.
Creo una pista de instrumento interno y la dejo vacía, (sin instrumento), pero le asigno el canal midi de la TR-8.
De esta forma, al armar la pista de la System-1 y la de la pista nueva, vacía, y grabar, las notas de la tr8 van a la pista nueva y por lo menos no suena.
Así, si estoy grabando en bucle, por ejemplo, no suenan las notas de la TR-8 repetidas, que era lo que me volvía loco.
Como digo, no es una solución perfecta, claro. Pero funciona.
Otro sería el caso de querer grabar automatizaciones con la TR-8 y que no se graben las notas que está reproduciendo. Eso he visto que lo puedo solucionar con el filtro de entrada midi, apretando la opción notas. (cosa que también acabo de descubrir).
Lo que yo decía...Que complicado todo, leñe.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fede Perez
#17 por Fede Perez el 11/02/2022
Hola, yo estoy teniendo el mismo problema que Eduardo, cuando pongo a grabar el midi de la TR8S se cuela en cualquier pista midi que este armada para la grabación y no hay manera de evitarlo.
Lo que he conseguido de momento, es conectar la TR8S con un cable midi estandar y solo en su puerto MIDI IN para que reciba los datos de disparo desde logic.
Cuando tenga un tema acabado y quiera pasar a la fase de mezcla, entonces conectare la TR8S por USB y grabare el midi y el audio.
A falta de una solución mejor de momento de esta manera puedo trabajar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo