Roland TR-8

45RPM
#751 por 45RPM el 22/01/2021
Hola de nuevo,

El link que he puesto ya no funciona,parece ser que despues de el tiempo que me ha costado explicar mi problema me han borrado el hilo sin previo aviso..
Me he quedado un poco bastante helado pues solo estaba pidiendo ayuda con todo respeto y si estaba mal colocado en el foro de instrumentos/sintetizadores podrian moverlo donde mas proceda y no haberlo borrado.

Ya no se ni como ni donde ni si escribir otro para que me lo borren..

En fin , muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Homerbailon
#752 por Homerbailon el 22/01/2021
#751

Exponlo aquí, a ver si alguien te puede ayudar.

Yo tenía pensado actualizar la tr8 la semana que viene que tengo más tiempo. No he mirado las instalaciones pero supongo que sera como una actualización normal.
Subir
45RPM
#753 por 45RPM el 22/01/2021
Pues te recomiendo que te armes de paciencia..

El post tal y como lo habia escrito me habia costado..ya no tengo ni ganas de escribirlo otra vez..

Simplemente page 113 eur y no se descarga nada ni se instala nada,no hay manera,si aparece el archivo disponible en el apartado library de roland sound cloud manager pero no me descarga nada,he probado un millon de veces y no hay manera,tengo win 10 y aparte de todo en internet no hay o no encuentro info que explique todo el procedimiento bien a fondo claramente..encontre un pdf donde no explica claro el procedimiento,falta info..

Tal vez no estoy haciendo algo bien pero en lo que se refiere a la info 10 por Roland!

Mucha suerte y gracias.
Subir
P3ci
45RPM
#755 por 45RPM el 22/01/2021
Hola P3ci,

Si , ese manual ya lo vi,lo que me queda claro es antes de llegar a instalar la utilidad para instalar y o activarla..segun dice hay esta utilidad sale al descomprimir el archivo que descargas.. entiendo que es el que esta activo para descarga en el apartado library de el roland cloud manager pero el problema que tengo yo esque doy a descargar y hace el proceso pero en mi ordenador no se descarga nada o si descarga algo no se donde lo mete,en download no hay nada y la carpeta de roland tampoco..

El asistente de roland cloud manager para las descargas en library muestra descargando y acto seguido muestra instalando pero tampoco veo que aparezca nada instalado ppr ningun sitio.. en fin no hay manera que funcione o funciona de otro modo distinto que en ese manual de 2015..
Ya no lo se ,pero no consigo poder hacer mas.. de aqui no pasamos :(
Subir
Alejandro
#756 por Alejandro el 23/01/2021
El mío lo hice hace años, pero yo diría que no se instala, ni descarga nada, era una clave para liberar la funcionalidad.
Los "sonidos" (más bien código o parámetros) del pack 7x7 están en todos los firmwares de todas las máquinas (a partir de una versión que no me acuerdo cuál es, pero es de las primeras), el código lo único que hace es dejar utilizarlos. Por eso no hay hack, porque se trata de desencriptar (no sé si el término del correcto) una parte del código de la ROM.
Supongo que Roland no lo libera, además de que se evita trabajo, porque enfadaría al que pagó religiosamente. El problema es que Roland es muy amiga de dejar de mantener las cosas a los cuatro días de venderlas (este es uno de los problemas de desarrollar software y por el que se supone que también paga el usuario)
Subir
45RPM
#757 por 45RPM el 23/01/2021
Hola Alejandro,gracias por tu respuesta,

Si,lo que dices es asi.. instalar lo que es en la maquina no instalara nada, desencripta mas bien o algo asi los "sonidos"como explicas.. pero si que es necesario poder descargar en Roland cloud manager el programita utillity e instalarlo en tu ordena para poder comunicarte con la tr8 a efectos de introducir ese codigo que te otorga la compra y poder activarlo y asi ya poder disfrutar de los "sonidos" 7x7 de por vida en tu tr8.

Hasta ahi , entiendo,mi otra duda sobre que era lo que instalaba el roland cloud manager en mi PC era motivada por no entender el hecho de que como explique y se ve en la foto que colgue ,en la pantalla de roland cloud library después de supuestamente desgargar se pone a instalar no se el que en mi pc.. cosa que luego cuando termina no se ve en el ordena que haya descargado ni instalado nada.. en la instrucciónes de roland sobre "instalacion" del 7x7 dice que hay que descargar un archivo comprimido, luego descomprimir el programita utillity e instalarlo en el pc,despues abrir, conectar via usb y encender tu tr8 y despues con el programita metes codigo y activas el pack 7x7,no es mas.. mi problema es como dije que a mi no me descarga ni me instala (como supuestamente parece en la foto)absolutamente nada.

Ya no entiendo por que es,si es por mi pc o que,tengo win10 y el pc esta nuevo.. :neutral:
Subir
Homerbailon
#758 por Homerbailon el 23/01/2021
#757

A ver si va ser un problema de los propios servidores de Roland, has probado a ponerte en contacto con Roland?
Subir
45RPM
#759 por 45RPM el 23/01/2021
Hola Homer,

Pues no todavia no,voy a probar en mas ordenadores y si no hay suerte ya tendre que ponerme en contacto con Roland pues no se que esta sucediendo..
Subir
Homerbailon
#760 por Homerbailon el 23/01/2021
#759

Si tienes paciencia creo que martes o miércoles intentaré actualizar la mía, a ver si puedo
Subir
45RPM
#761 por 45RPM el 26/01/2021
Por fin lo consegui !!!!

Probando con otro ordenador al final dio resultado.

la expansión merece la pena ,le añade a la maquina todo lo que le faltaba ,personalmente a mi el sonido 7x7 me encanta.

Contras:

El precio : 113 eurazos
Algo mas de info por parte de Roland tampoco estaria mal.

Por lo demas para mi merece la pena la expansión.

Un saludo para todos!
Subir
Homerbailon
#762 por Homerbailon el 26/01/2021
#761

Enhorabuena! Te ha costado sudor y lágrimas! Jaja

A ver cuándo me ponga yo.

Respecto al precio, puede parecer elevado pero si lo piensas, los clones que van sacando cuestan cada uno el doble de la expansión.
Subir
Alejandro
#763 por Alejandro el 26/01/2021
La pena es estirar tanto el precio,.sobre todo estando la s.que viene todo de serie. Y que conste que yo la tengo con la expansión. Pero tenía que haber sido un update gratuito,.fue (es) un movimiento muy rácano.
Máxime cuando realmente está dentro de todas las máquinas, ocupando sus kbs de código,.quieras o no (esto último es por despotricar un poco más porque a día de hoy esos kbs no son nada) y la key solo libera la opción.
Subir
1
Homerbailon
#764 por Homerbailon el 26/01/2021
Alejandro escribió:
Pero tenía que haber sido un update gratuito,.fue (es) un movimiento muy rácano.


Eso es cierto y una bajada de precio tampoco estaría mal, tampoco gratis que sería un mal gesto de Roland a los que pagaron en su día.
Subir
Miguel Angel Ropero Muñoz
#765 por Miguel Angel Ropero Muñoz el 09/03/2021
Bueno me uno a este hilo...mi consulta es...
Tengo un Roland FA conectado al ordenador y lo uso como interface.. ahora con la TR8... Cómo sería mejor conectarlo todo? Gracias..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo