Roland VS-2480 de Japón. Transformador?

hdsaudio
#1 por hdsaudio el 25/05/2004
Me he comprado una VS-2480 de Roland de Japón. Según los que me la vendieron, las VS de ROland vienen todas con un transformador universal, pero no acabo de aclararme. A continuación posteo lo que me dijo:

"VS series are all fitted with a universal transfromer, a bit like apple mac. You do need a transfo for them."

Llamé a los de AT-Music en Madrid (número que me proporcionó Roland en Barcelona para servicio técnico), pero no tenían ni idea del caso de las VS (me proponían cambiar la caja de alimentación eso sí...pero sin saber si era necesario!). El caso es que por lo que he visto por ahi y me han dicho los que me la vendieron, creo que necesitaría un transformador universal, y no cambiar la caja. Si alguien tiene una VS japonesa agradecería mucho su ayuda. También si teneis una VS europea, podría venir bien ver si realmente son cajas universales (otro lio: parece que algunos extranjeros lo llaman a todo "transformer"...pero bueno, tampoco tengo demasiada idea asi que...)
Subir
simon_sen
#2 por simon_sen el 26/05/2004
Yo tengo una europea. Y no entiendo cuál es el problema que tienes. Qué tensión te pone que utiliza? No usa 220-240? Pués transformador y listo.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 27/05/2004
simon_sen escribió:
Pués transformador y listo.


No hay mas vueltas.
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 27/05/2004
P.D. Antes de gastar dinero en llamadas a los inútiles de Roland España, pásate por http://www.vsplanet.com o pregunta por aquí. Resolverás antes y mejor tus dudas. Yo tuve tres meses la mía en el servicio técnico y no supieron que el problema era una simple actualización de software.
Subir
hdsaudio
#5 por hdsaudio el 27/05/2004
Muchas gracias por las respuestas: el caso es que lo de transformador y listo no estaba tan claro: Roland pone que es a 100, pero si buscas en Internet verás que la posición a 100V de las Roland VS2480 es en realidad 117V. Dentro de lo que cabe, eso no da problemas, pues la AC siempre es variable por lo que pillando un transformador 220->110V vas bien (más teniendo en cuenta que en realidad la japonesa va a 117V y no a 100V.

Dentro de lo que cabe, eso no me preocupaba en exceso: si me preocupaba la potencia, pues Roland dice que requieren 80W y en España los transformadores universales de Tensión variable (90-240V), en primer lugar por lo visto no están homologados (por tanto, dificiles de encontrar, a diferencia de EE.UU. dde son al parecer son moneda común) y, en segundo lugar, de ofrecer potencias, las posiciones aqui son 50W->100W->etc...El caso es que no ofrecen a 80W...

Como mi fuerte tampoco es la eletricidad, antes de arriesgarme en una "tontería" de éstas me informé en varias partes (entre ellas VS-Planet) , y llegué a la conclusión de que pasarse de 20W por encima no es demasiado grave...sin embargo, si utilizas uno de 50W con el Roland...por lo pronto, adios transformador...mal menor, pero nunca sabes como reaccionará la caja de alimentación...

La razón por la que posteé sobre estas cosas es pq hablando con otros técnicos de sonido que han trabajado con las Roland VS me dijeron que los servicios técnicos a los que remite Roland España en Madrid les hicieron lo mismo que a mi: sin más, ofrecer cambiar la caja de alimentación por unos 100€ y listos...ahi es dde son muy cucos (y si lo son con esta "tontería" imaginaros con otras cosas): varias personas a las que les pasó esto decidieron hacer las cosas por su cuenta: abrieron sus VS:s y...sorpresa! las Roland VS vienen con una fuente de alimentación en la que pone que tolera voltajes de 110V-240V!!! Con lo que querían cobrar por no hacer nada...y la verdad es que esas cosas me repatean...

El caso es que Roland tampoco son muy explícitos con esto...yo he decidido no arriesgarme, comprar un transformador y tirar hacia adelante...pero un dia de estos no me sorprendería que lo abriese sólo por curiosidad (tb puede darse el caso de que mi Roland sea para Japón únicamente, aunque me da que sale más rentable utilizar un mismo transformador para todo el mundo que hacer uno específico para Japón...cuestión de economía vamos...)

De todas formas, ya vendrán más dudas, y muchas gracias por contestarme. Si quereis ver el "thread" de vsplanet id a:

http://www.vsplanet.com/ubb/ultimatebb. ... 6;t=012983

Un saludo!

-Erik
Subir
Inquiet
#6 por Inquiet el 27/05/2004
Por mi experiencia personal el post venta de Roland es realmente penoso...
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 27/05/2004
Yo he abierto un par de veces la VS para hacerle mods, pero no me he fijado en el trafo.
De todas formas el que tenga mas potencia el trafo no significa que no se pueda usar. Significa que puede suministrar ese máximo de potencia. Lo que conectes ha de trabajar a esa, o a menor potencia. En tu caso ya iría bién.
Subir
texvo
#8 por texvo el 27/05/2004
hola:

puedes ponerle un transformador de 3000 w si quieres, no hay problema, el consumo que dara el tranformador es el que le pida el cacharro, por eso si le pones un tranformador mas grande no pasara nada, si le pones uno por debajo de los 80w el tranformador no dara la potencia necesaria, se calentara y tendras muchas posivilidades de que se vaya todo al carajo. un ejemplo claro es en el coche, la bateria da 40A pero las bombillas consumen 5A, y no se queman. la bateria al conectar una solo bombilla entrega lo que la bonbilla le pida no mas, eso si queda una buena reserva de tras por si pones las largas. :)

conrespecto a los 100 0 117 te dire que todos estos cacharros funcionan intreriormente en corriente continua, transforman la alterna 230 0 117 en continua mediente uesn puente rectificador, a continuacion llevan un chip o varios estabilizador, un LM normalmente, que da la tension exacta requerida para cada parte del circuito, tambien estabilizan la corriente con un marjen de un 20% tranquilamente... en definitiva no tendras problema de ningun tipo.

en el foro Saul tuvo el mismo problema que tu y lo soluciono con 35 euros, ponle un privado si quieres.
Subir
hdsaudio
#9 por hdsaudio el 28/05/2004
muchas gracias a todos!
ya solucioné el problema, pero muchas gracias por las respuestas. aprender más cosas, o aclarar cosas que no tenía muy claras siempre se agradece...como la electricidad p.ej. ahora que me lo decís, lo de la carga me resulta obvio, pero, claro, a toro pasado...(es así el dicho?...mejor no los utilizo que se me dan mal ;))

si quereis ver el thread de vsplanet, tb me han aclarado cosas ahi...por cierto, rmak, te referías al servicio post-venta de Roland en Madrid? pq en los EE.UU. parece que cada uno es de su padre y de su madre tb, y parece que "algunos" si están implicados (los del vs-planet claro :))

bueno, ya vendrán más dudas! gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo