Roland VT-4

Achtung
#1 por Achtung el 18/08/2019
Buenas. No sé si esto debería ir en otro foro o aquí en Sintes, si está mal, por favor movedlo donde corresponda, gracias.

Quería saber si alguien tiene el "Roland VT-4", y si lo recomienda. La verdad es que por los vídeos parece una pasada, y por unos 200€ o poco más que cuesta, creo que tener un aparato que hace de vocoder y no sé cuántos efectos de voz más puede merecer la pena, si te gustan estas chorradas, como es mi caso.

Aquí un vídeo demostrativo cualquiera:



Gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 18/08/2019
#1

hay plugins que hacen esos efectos, pero necitas uno para cada efecto que tiene este hardware, seguramente la ventaja que tiene esta cajita es que tiene sus controles para improvisar con ellos mienstras cantas y todo en una pieza, es la maquina mas utilizada en el pop y musica electroncica comercial mas actual, riana, kanye wet con un ejemplo de tantos.

hay otras opciones mas caras, pero no tienen tanto control manual como esta y tampoco hace lo mismo.
Subir
1
Achtung
#3 por Achtung el 19/08/2019
#2

Gracias Libertizer, yo también creo que el cacharrito merece la pena, me parece una pasada por el precio que tiene.
Subir
Miguel & Mike
#4 por Miguel & Mike el 20/08/2019
Tengo el VT-3. No soy cantante, no canto mucho (de ahí la sequía generalizada), pero cuando lo uso es una pasada como transformador de voz. Si, además, lo pasas por cualquier triste pedal de efectos su potencial se dispara.

El VT-4 tiene la posibilidad de conectarle un teclado y cantar “afindamente” a través del micro. Si no eres cantante, o si lo eres, y quieres añadir una nueva dimensión muy divertida y creativa a tus composiciones, no lo dudes. Por el precio que tiene, de verdad, no te lo pienses. Le vas a dar mucha más utilidad de lo que en principio está pensado el aparato. Una joya.

A nivel particular, yo lo utilizo para grabar mi voz distorsionada en pistas que grabo directamente en un Roland SP-404SX. Y hasta ahí puedo leer. Que luego me quitais los trucos.
Subir
1
Achtung
#5 por Achtung el 20/08/2019
#4

Gracias por tu respuesta, Miguel, la verdad me está llamando mucho el cacharro, sobre todo por el tema del "vocoder", que es un efecto que siempre me ha encantado en las canciones.

El otro que mencionas, Roland SP-404SX, no lo conocía, habrá que investigarlo también. :desdentado:

Un saludo.
Subir
matorral
#6 por matorral el 21/10/2019
Muy recomendable este editor del vt4 en max for live:

59d918f0e230a97edd6a713159515-4615775.jpg


Para descargar: https://www.maxforlive.com/library/device/5601/j74-vt4control
Archivos adjuntos ( para descargar)
VT4Control_Overview.jpg
Subir
Achtung
#7 por Achtung el 22/10/2019
#6

Se ve super interesante ese programilla, compañero Matorral.

Entiendo que es un plugin para el Ableton, que te permite controlar todas las funciones del VT-4 desde la pantalla directamente, ¿no? :shock:
Subir
matorral
#8 por matorral el 23/10/2019
Sí, yo pongo el plugin en una pista midi, selecciono el vt4 como salida midi en esa pista, conecto el audio del vt4 en una pista de audio y voy oyendo los cambios.

Está bien porque se ve todo bastante claro y te permite controlar parámetros que la interfaz del aparato no deja, ecualizaciones, efectos, armonizaciones, etc.

Como el vt4 tiene 8 memorias/presets cuando encuentro algo que me gusta lo guardo en el vt4 para usarlo sin el ordenador. Lo guardo desde el aparato pero si no desconecto el plugin no me deja guardar. Hay algunos ajustes que no puedo guardar pero en general va bien...
Subir
1
Achtung
#9 por Achtung el 23/10/2019
#8

Te agradezco la info, compañero. =D>

Tengo este cacharro en mi lista de futuras (y espero no muy lejanas) adquisiciones, y todo este tipo de ayudas son bienvenidas. :mrgreen:

Un saludo.
Subir
Leave the planet
#10 por Leave the planet el 17/12/2019
Yo también estoy a punto de comprar este Transformador de voz

Aunque me pregunto que será mejor... si la BOSS VE-20 o la misma Roland VT-4, como ahora se encuentra el precio entre una y otra, la VT-4 me conviene más.
igual veo que es más intuitiva y fácil de manipular, en cambio la BOSS VE 20 es tener que entrar a menu desde el display y configurar y no sería tan fácil estar manipulando los efectos en vivo, aunque igual considero que es buena opción por la gama y la herramienta que es la boss ve20.

Nunca he tenido un procesador de voz y ahora me gustaría tener uno para poder mejorar mi afinación y meterle algún efecto a mi voz y poder manipular sin complicaciones ya sea en vivo o desde mi home estudio, por esta parte veo que sin problemas se puede poner arriba de un sintetizador y no ocupa mucho espacio.


La boss ve 20 me agrada por que tiene el Auto-correction y me ayudaria bastante en cantar afinad amente aunque no podría poder moverle a los parametros de los efectos como en la, VT-4. El auto pitch supongo que es igual que el auto-correction de la BOSS ve-20 pero está no tiene escalas como la cromatica y pueda que no sean tan acertadas las notas cuando cantas.

Otra cosa que igual me pregunto es que ¿como la ocuparia en vivo la VT4?, ya que la VT-4 es alimentada con USB o pilas, y no me gustaría estar comprando a cada rato pilas o poner a cargarlas y tampoco ocupo alguna PC en vivo, en cambio la BOSS VE-20 e incluso la VT-3 cuenta con eliminador de corriente!

¿algúien podria orientarme? toco un estilo como futurepop, synth-pop, por ahora simulo una voz con un vocoder de mi alesis micron. pero me agradaría ya meter mi voz pero con efectos desde delay, reverb, harmony e inclusive el auto-pitch para que suene mas interesante.

Saludos cordiales a todos.

adjunto un link de la VT-4 que me agrada por eso me gustaría adquirirla. https://www.youtube.com/watch?v=SFJrdYZdikg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo