Roland XP80 o Korg 01WPRO

  • 1
XPDIEZ
#1 por XPDIEZ el 05/05/2008
ESTOY POR COMPRAR UNO DE ESTOS 2 TECLADOS ME GUSTARIA Q ME DIJERAN CUAL DE LOS 2 ES MEJOR SE Q NO SON ACTUALES PERO ES PARA LO QUE ME DA EL DINERO
MIS INTERESES SON : EN LINEAS GENERLALES CUAL ES MEJOR TECLADO?
Subir
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 05/05/2008
Por favor, lee las normas del foro antes de postear. No se permite escribir en mayúsculas:

normas-generales-los-foros-t6699.html
Subir
marlboronegro
#3 por marlboronegro el 05/05/2008
Hola XPDIEZ, pero que tipo de musica quieres hacer?, que necesitas de un synte?.... los dos son tremendos aparatos.
Saludos
Subir
stbn7777
#4 por stbn7777 el 05/05/2008
Buenas!

Yo te respondo únicamente del sonido de piano, ok?
Decántate 100% por el Roland.
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 05/05/2008
Te diria que el Xp80 te dara mucho mas en todo sentido.
El 01w esta ya bastante pasado de epoca. :)
Subir
Jordipab
#6 por Jordipab el 05/05/2008
A mi me gusta mucho el 01W, pero también creo que es mejor opción el XP80: si no me equivoco tiene un motor de síntesis más moderno, el que llevan los módulos JV1080, JV2080.. (yo de motor de sonido Roland conozco el que lleva mi piano digital RD300SX del que estoy encantado).

El 01W sería más un complemento para disponer de sus sonidos más "clásicos", sus pads digitales,...

Hombre, si tienes opción píllate el XP80 y complementalo con algo tipo Korg trinity rack, creo que te daría un buen arsenal de sonidos.
Subir
dimichele
#7 por dimichele el 08/05/2008
Hola XPDIEZ,yo tengo un xp-80, y la verdad es mucho mejor en la calidad de los sonidos en general. Por ejemplo, si vas a hacer una secuencia quedará mucho mejor en el xp-80, tiene 40 multiefectos que puedes usar, aparte de los reverb y chorus. Puedes usar hasta 4 formas de onda para crear tus propios sonidos. Un amigo tuvo el Korg 01w, y creo que lo mejor de este teclado son sus pianos eléctricos como los que puedes escuchar en las canciones de Luis Miguel de hace un tiempo atrás, pero hay otros sonidos que dejan mucho que desear. Espero haberte ayudado, salu2.
Subir
Jordipab
#8 por Jordipab el 08/05/2008
Hombre, el 01 lleva 2 multiefectos digitales a escoger entre creo que 47 distintos. Algunos son dobles, con lo que puedes tener hasta 4 efectos distintos a la vez. Pero para secuenciar con varios sonidos es mejor aparatos tipo trinity, que llevan 8 efectos de inserción.

Creo que el 01 es más para sonidos individuales. Y en cuanto a pianos eléctricos pues bueno, alguno está bien, pero me suenan más "naturales" los de mi piano digital Roland o los de modelado físico de mi Korg Z1.

En donde me gusta y es un monstruo el 01 (claro que es mi opinión) es en sonidos para el new age, en sonidos de "relleno" (pads digitales, strings..), en sonidos que hagan uso del Waveshaping.
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 09/05/2008
jordipab escribió:

En donde me gusta y es un monstruo el 01 (claro que es mi opinión) es en sonidos para el new age, en sonidos de "relleno" (pads digitales, strings..), en sonidos que hagan uso del Waveshaping.


Una muy buena observacion! :)
Subir
XPDIEZ
#10 por XPDIEZ el 11/05/2008
PERO QUE OPINAN DE ESTO? NO HABLO DE UN 01 CUALQUIERA SINO EL DE 88 TECLAS PARA USARLO COMO CONTROLADOR Y A PARTE DE TENER LOS EXELENTES PIANOS ELEC DEL 01 HACERME DE UN MODULO JV 1010 Y TENER TODOS LOS SONIDOS DEL XP 80 + LAS EXPANSIONES.
SIGUEN PENSANSO Q EN VES DE HACER ESO ME COMPRE EL XP 80?
AHORA A PARTE DE TODO ESO TAMBIEN HE PROBADO ALGO MAS NUEVO EL KORG TR Q ES LA VERSION DEL TRITON BARATO Y LOS PIANOS ME PARECIERON MALICIMOS, EN FIN Q ME RECOMIENDAN EL XP 80 EL 01 O EL TR, ESTE ULTIMO ME SALE UN POCO MAS CARO A NO SER DE LOS PIANOS MALICIMOS ES UN BUEN APARATO, TAMBIEN SE QUE SE LE PUEDE PONER EL SAMPLED Y ASI ARMARME DE BUENOS SONIDOS PERO AHI YA HABLAMOS DE MAS DINERO EL CUAL NO TENGO JEJE
Subir
Jordipab
#11 por Jordipab el 11/05/2008
El 01 de 88 teclas lleva algo más de memoria de muestras que el modelo de 61 teclas que yo tengo. Entre ellas un mejor piano acústico.

De todas formas, ¿para qué lo quieres? Si es para ir de bolos, piensa que debe pesar lo suyo, aparte que es un modelo de 1991, no sé..
No sé lo que te piden por él, pero para el de 61 teclas no más de 300-400 euros.

¿Qué tipo de sonidos necesitas? Si básicamente pianos, ¿no te has planteado comprar un stage piano, por ejemplo, yamaha, roland o kawai? Modelos medianos de estas marcas seguro que tienen mejores pianos que los 3 que mencionas.

De los 3 modelos que planteas yo recomendaría, si puedes, pillar el aparato más nuevo: el TR. ¿Seguro que el Korg 01 de 17 años atrás tiene mejores pianos que el TR?? No sé, aunque los presets de pianos de fábrica del TR no te gusten, cambiando sus ajustes seguro que suenan mejor..
Subir
XPDIEZ
#12 por XPDIEZ el 12/05/2008
BUENO QUIERO MAS EL 01 KORG POR LOS PIANOS ELEC Q NO LOS HE OIDO EN NINGUN SINTE MODERNO Y COMO EN MI PAIS NO CONSIGO MODULO DE ESE MODELO ME QEDARE CON EL 01 W KORG 88 CREO, ME LO VENDEN EN 900 DOL AMERICANOS Y POR 450 DOL ME COMPRARE UN MODULO JV 1010 PARA TENER LOS SONIDOS DE ROLAND XP Q OPINAN?
EL TR ME SALE MAS CARO Q COMPRAR LAS 2 COSAS MENCIONADAS Y LA VERDAD NO ME GUSTA
Y NO LO QUIERO PARA SALIR A TOCAR POR AHI SI NO PARA DEJARLO EN CASA
Subir
Jordipab
#13 por Jordipab el 13/05/2008
XPDIEZ, sinceramente encuentro el conjunto un poco caro (1350 dolares).

No se como es de fácil o dificil encontrar sintes en tu pais y los precios, ni tampoco el conjunto de sonidos que necesitas, ni las prestaciones (secuenciador?), pero por este precio en EUA ya encuentras stage pianos nuevos como el Roland RD300GX, que si bien está especializado en pianos acústicos y eléctricos también lleva un conjunto diverso de sonidos variados, incluido un módulo GM2 y capacidades multitímbricas.

Por este precio (de segunda mano) y un poco más nuevo igual encuentras aparatos como el Yamaha MO8, que es muy completo en cuanto a sonido y prestaciones.

El 01/W es un aparato ya antiguo, se debe revisar en qué estado está, la iluminación del display... El JV1010 también es antiguo.

Yo sinceramente, si tuviera este dinero para gastar buscaría alternativas en aparatos más modernos.
Subir
XPDIEZ
#14 por XPDIEZ el 13/05/2008
SI YO TAMBIEN PERO ACA EN URUGUAY UN TR SALE 1700 DOLARES NO SON BARATOS LOS TECLADOS UN MO SALE 3200 DOLARES UN JUNO G 1700 POR ESO ME TIRE POR ESO Q CREO Q ES LO MEJORCITO PARA EL DINERO Q TENGO
Subir
marlboronegro
#15 por marlboronegro el 14/05/2008
XPDIEZ, estoy de acuerdo en buscar un aparato mas moderno, supongo que en uruguay no debe ser facil, pero debe haber alguna manera de traertelo de afuera, yo necesitaba un stage piano y aqui en venezuela traen muy pocos de buena caliad, mas que todo privia o m-audio, la familia de los roland (rd-700,300, juno, phantom) y los yamaha ( cp, motiff, MM) las traen muy poco y son cariiiisimos.

Pero encontre la manera de traerme mis dos teclados de EEUU, por supuesto que tuve que armarme de paciencia, pero la calma de tener un buen hierro en tucasa o estudio, no tiene precio....... para todo lo demas VISA jejeje.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo