Ruidito monitores recién adquiridos please help

aintcuredontcare
#1 por aintcuredontcare el 21/02/2018
Acabo de adquirir unos monitores JBL slr 305, ya que antes mezclaba con cascos, hasta que he tenido el dinero para comprarme unos. Me he dispuesto a probarlos y al encenderlos, conectandolo todo bien con la Focusrite 2i2, con un buen cable balanceado recién comprado me he dado cuenta que tenían un pequeño ruido. Los dos monitores, un ruedo así de fondo, el típico ssssssss. He probado a encenderlos sin conectar al previo ni al ordenador y ha seguido el ruido por lo que he deducido que tiene que ser algo de la toma de tierra o la instalación eléctrica de la casa. Hasta ahí bien, ¿como podría solucionarlo? Los utilizo con una regleta, pero me es imposible cambiarme de emplazamiento ya que es un piso compartido de alquiler. ¿Qué podría hacer? ¿Qué se os ocurre? Un saludo, a ver si podéis ayudarme. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LEVEN
#2 por LEVEN el 21/02/2018
lo raro es que se te meta ruido o interferencias por el cable balanceado, quizás esté teniendo problemas directamente con el monitor y su circuiteria?
Subir
aintcuredontcare
#3 por aintcuredontcare el 21/02/2018
#2 Vamos espero que no, pero puede ser... Pero los he conectado sin el cable balanceado, es decir, solo con la corriente y seguían haciendo ruido así que deduzco que deben ser o los monitores o la instalación eléctrica, no el cable.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 21/02/2018
#1

Al previo dudo que conectes esos monitores, siendo un previo una etapa de preamplificación, lo que será es al dispositivo de audio ese Focusrite todo en uno.

Lo que has hecho de conectarlos sin una fuente que pueda ser la causa es lo mejor que has podido hacer: aislar causas, y las conclusiones apuntan efectivamente a esas dos dos posibles causas.
Ese ruido que describes podría ser un ruido rosa de muy baja intensidad, un ruido de un espectro más agudo (típico de algún condensador de filtrado). Dudo que un ruido de inducción magnética se la causa, externo a los bales casi seguro, y de las etapas tampoco, ahí la cosa apunta la filtrado

Yo lo que haría, como no son grandes, es llevármelos a casa de cualquiera (en otro edificio); si siguen soplando es cosa de los bafles.
Que, ojo, a ver si te estás obsesionando y es muy poco y sólo si te acercas.

Que, de todas maneras, lo de la red (y lo del otro edificio), es poco probable, los parásitos no suelen manifestarse en esa forma; pero cosas más raras he visto, así que no lo descartemos del todo.
Subir
aintcuredontcare
#5 por aintcuredontcare el 21/02/2018
#4 Gracias por la respuesta. Es lo que haré para descartar fallo en los monitores, si fuera algo de la corriente eléctrica no habría ninguna solución entonces? He probado hoy con diferentes regletas y enchufes y nada, sigue el mismo ruidito.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 21/02/2018
Eso ya lo miraremos, casi todo tiene solución; menos la muerte y el envejecimiento.
Que, ojo, me temo que va a ser un zumbido de mierda y que te estás comiendo el coco.
Aunque también es cierto que no debería de existir por leve que sea o casi no existir.
Subir
lespaul
#7 por lespaul el 21/02/2018
Aupa D Barbarie, ¿si pones música el ruido es molesto? ¿esta al mismo nivel que lo que escuchas?

Saludos
Subir
aintcuredontcare
#8 por aintcuredontcare el 21/02/2018
#7 Buenas tío, ante todo gracias por responder. El ruidito se mantiene todo el rato al mismo nivel, menos cuando bajo la ganancia de los monitores por detrás al 0 que desaparece, pero con la música también se mantiene más o menos constante. Un saludo.
Subir
Roy
#9 por Roy el 21/02/2018
Es un tipico problema de masa de la corriente del lugar, la solucion aca en Argentina es poner una "jabalina", una barra de hierro enterrada en el suelo conectando el polo de tierra para evitar esos ruidos molestos


Saludos
Subir
aintcuredontcare
#10 por aintcuredontcare el 21/02/2018
#6 lo he probado en casa de un amigo recién y nada, sigue el mismo ruidito, el prácticamente ni lo oía me ha dicho que piensa que es un ruido blanco normal... El es dj y sabe algo más de altavoces y eso que yo, no sé. También he encendido una torre de sonido que tiene por probar, y efectivamente, se oía el mismo ruido al acercarse al altavoz. Así que nose si me estoy emparanoiando, puede ser... Todo el mundo dice que tengo mucho oído jaja. Y me ha gustado mucho tu respuesta de la muerte y el envejecimiento.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 21/02/2018
#9

Pues como no sea en el hemisferio sur...

El ruido de masa (descrito y llamado con la onomatopeya humm en el argot anglosajón del audio), es un zumbido de baja frecuencia, no muy lejano de los ruidos de bobinado, nada que ver con lo que describe este usuario.
Subir
lunetico
#12 por lunetico el 22/02/2018
Dos preguntas:

- Los monitores son nuevos, o sea, primera mano?

- El ruido aparece solo cuando los enciendes, todo el tiempo, se va al rato de dejarlos encendidos?
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 22/02/2018
lunetico escribió:
- Los monitores ¿son nuevos, o sea, primera mano?


Buena pregunta.

lunetico escribió:
- El ruido ¿aparece sólo cuando los enciendes, todo el tiempo, o se va al rato de dejarlos encendidos?


Este usuario es muy metódico, lo hubiera detallado, doy por hecho que es constante.
Subir
lunetico
#14 por lunetico el 22/02/2018
La pregunta va mas para delimitar si pudiese tratarse de algún componente electrónico interno. Lo que antes se suele deteriorar suelen ser los condensadores, bien por fuga, por que revienten, se hinchen y ya no filtren. La temporalidad del ruido puede dar una idea del estado del mismo: que tarde en cargar y se elimine el ruido al rato da idea de una fuga, que sea constante ya habla de un condensador totalmente deteriorado.

No obstante, son simples suposiciones por la sintomatología que describe.
Subir
aintcuredontcare
#15 por aintcuredontcare el 22/02/2018
#9 #13 #14 Es constante, aunque he hablado con un colega que tiene los mismos monitores y me ha dicho que el ruidito es normal... así que no le doy ya mucha importancia. Y sí, son nuevos.

Lo que si aprovecharía ya sería para comentaros una cosa que debería solucionar, no puedo grabar con los monitores enchufados (supongo que esto si tendrá que ver con la instalación eléctrica o toma de tierra, cosas de esas que desconozco). Es decir, tengo que desenchufarlos (da igual si están o no encendidos, es el enchufe lo que provoca el ruido) para poder grabar. Es desesperante y es una cosa que tendría que solventar, así que si pudierais echarme una mano. He visto por ahí que hay alguna manera de manipular el enchufe o algo, que es un problema bastante común lo de no poder grabar con algo enchufado (me pasa también si enchufo el mismo portátil). He probado también con diferentes enchufes de la habitación, con regletas, ladrones varios, etc.

Y, Latinista proséneca, gracias por lo de metódico, se intenta por lo menos. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo