Ruido que se cuela al exportar en cubase 5

Pablo Galán
#1 por Pablo Galán el 22/04/2012
Hola a todos!, resulta que he acabado un tema, ya masterizado y todo, y a la hora de exportarlo, sucede que en el archivo que he exportado, aparece un extraño ruid "parásito" que no aparece en la mezcla original, es decir que no se oye en Cubase y por lo tanto, no es un ruido "grabado" en el proyecto.
Es muy raro porque nunca me ha sucedido y no se qué puede ser... He probado a exportar en todos los formatos y sigue apareciendo y lógicamente estropea el sonido. Os dejo aqui una muestra del inicio de la canción donde se puede apreciar este sonido de fondo:
Muchas gracias!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pensamientosh - Salida - Stereo Out.mp3
Subir
One Love
#2 por One Love el 23/04/2012
Hola Pablo! desgraciadamente no se porque te pasa eso...pero en esos 3 segundos que nos has dejado me surgió una pregunta. Que plugin de reverb es esa?

Un saludo y espero que alguien aporte la solución!!
Subir
Pablo Galán
#3 por Pablo Galán el 23/04/2012
es la reverb de Waves, luego en la voz, la reverb de BlueReverb
Subir
One Love
#4 por One Love el 23/04/2012
Gracias Pablo!! y a ver si alguien te echa una mano.
Subir
Pablo Galán
#5 por Pablo Galán el 23/04/2012
esque es rarísimo :( y solo me pasa con ese tema... pero esque no tiene ruido en la mezcla!! jaja es muy raro, será algún parámetro que esté fastidiando....
Subir
Pablo Galán
#6 por Pablo Galán el 23/04/2012
Hola, acabo de observar, que suena el sonido también en cubase ,"sin darle al play", estaba yo equivocado, suena también detro de la Daw, pero solo e este tema, y vuelvo a decir, los sonidos están limpios por lo que el ruido aparece porque sí, he desactivado progresivamente las inserciones de las pistas, y a cuantas más inserciones desactivaba sonaba menos, el ruido parásito este, estoy desesperado y no se que puedo hacer....
Subir
Pablo Galán
#7 por Pablo Galán el 23/04/2012
voy a probar a reinstalar Asio, a actualizarme a waves 9 y haber si se soluciona todo, sino pues no se...
Subir
1
Daniel Lazarus
#8 por Daniel Lazarus el 24/04/2012
Pablo Galán escribió:
suena el sonido también en cubase ,"sin darle al play"

Pablo Galán escribió:
cuantas más inserciones desactivaba sonaba menos


Por experiencia, te puedo decir que esto me ha pasado a mí alguna vez al usar plugins que "incorporan" ruido de fondo, ya sea "la emulación del ruido original", "dithering interno", "emulación de válvula", "emulación de cinta", etc. ...

Si se oye ruido sin darle al play, lo más probable es que sea un plugin que está activado en ese momento. Si vas desactivando inserciones y va sonando menos está claro que tiene que ser algo que está en las inserciones.

El tema es que cuando usas "el ruido" de un plugin en una pista no se nota demasiado. Pero si usas 20 veces el mismo plugin en 20 pistas o usas plugins distintos que generen ese tipo de ruido, al sumar todas las pistas se hace cada vez más evidente.

Para detectar esto, puedes usar un analizador en el canal del MASTER tipo "Voxengo SPAN" y ajustarlo para medir a tope, hasta los -180dB FS. Puedes desactivar todos los plugins usados e ir activándolos uno a uno sin darle al play en ningún momento. En el momento en el que el SPAN te muestre algo de ruido, aunque sea muy bajo, ya tienes un plugin ruidoso detectado.

Algunos de los plugins de Waves emulan el ruido de unidades originales emuladas, el cual puedes desactivar en el mismo plugin. Pero puede que estés usando plugins que añadan ruido y que no se pueda desactivar, así que aquí tienes por lo menos una manera de ver si un plugin mete ruido o no.
Subir
Daniel Lazarus
#9 por Daniel Lazarus el 24/04/2012
Ojo, que el hecho de que un plugin trabaje con ruido no significa que sea ni bueno ni malo. El aplicar ruido puede tener efectos positivos y negativos. Lo importante es que el resultado sea lo mejor posible.
Subir
Pablo Galán
#10 por Pablo Galán el 24/04/2012
Hola Daniel!!!, muchas gracias!!!!!!, mira ahora mismo te listo TODOS los pluggins usados en mi mezcla en voces y todo haber si hay alguno que tú sepas que tenga este problema :) Mil gracias!!!
ah! he estado viendo en google que existe el cubase 5 en 64 bits, yo lo tengo en 32... por eso digo... mi pc soporta 64 y la gran mayoría de plugins (los tengo en32 y 64) que uso en otras daw están a 64 bits...
sabeis si hay el Cubase en 64 bits o es mentira??
Mil gracias a todos!!!!!
Subir
solker
#11 por solker el 24/04/2012
En windows si, en mac no ...
Subir
Pablo Galán
#12 por Pablo Galán el 28/04/2012
Hola a todos!! ;) ya está todo solucionado, he estado varios días investigando y leyendo algunas cosillas de frecuencias y efectivamente, era todo por culpa de los pluggins waves, me explico, al usar demasiados pluggins repetidos en la mezcla, crea un gran consumo de la ram, además de esto, ecualizadores y compresores de la mrca waves, tienen funciones que imitan el sonido Analogico, entonces esto no es ni bueno ni malo, pero crea un "brillo" en el mix que usando pocos pluggins no es apreciable, pero al usar muchos si, asi que era todo tan sencillo como darle a Off en la funcion Analog y desaparece. mirad:
Muchas gracias a todos, sois los mejores!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
nnn - Salida - Stereo Out.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo