Ruido espantoso

Solucionado
santino
#1 por santino el 19/10/2023
holaa, como va? hace poco empece a grabar y producir con el DAW de cakewalk. Y despues de grabar muchas pistas con distintos instrumentos (todas por audio) al ponerme a escuchar toda la cancion, despues de aproximadamente 1 minuto empieza a sonar un ruido espantoso similar al de un avion despegando que se va acreciendo hasta dejarte sordo. No tengo ni idea por donde puede venir el problema, si es la pc (es bastante buena), mi interfaz (behringer uphoria um2) o si es un problema del DAW. Si alguien sabe o se le ocurre cual es el problema, por favor digame, muchas gracias!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (santino)
santino
#9 por santino el 20/10/2023
lo pude solucionar, creo que el problema era que grabe una de los clips finales sobre una pista ya trabajada con muchos plugins en lugar de una nueva pista y eso de alguna forma altero la señal. Lo que hice fue separar ese clip grabado con posterioridad al resto a una nueva pista y la congele, cancelando el ruido y el problema de señal o lo que fuera que sea. gracias a los que respondieron ayudando y ojala le sirva a alguien mas!
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
santino
#2 por santino el 19/10/2023
me acabo de dar cuenta de que el ruido proviene de la pista de voz principal, pero no se porque ni como solucionarlo, si alguien sabe o se le ocurre algo por favor🙏
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 19/10/2023
#2 ¿Por qué no grabas algo nuevamente con el mismo micro y compruebas si se repite el problema?
Saludos
Subir
josefino
#4 por josefino el 19/10/2023
No será que tienes el estudio pegado a un aeropuerto? Es coña :desdentado:

No conozco cakewalk. Pero si sabes que el ruido proviene de la pista de voz principal, ya sabes bastante, no? Yo probaría desactivando los plugins que tuviera en esa pista. También puedes probar a suprimir la pista o canal si te da problemas, y crear uno nuevo.
Subir
1
santino
#5 por santino el 19/10/2023
adjunto video del problema, ya intente desactivando los plugins y pasando el audio a otra pista y eliminando esta y sigue apareciendo el ruido en la pista nueva
Subir
sikamikaniko
#6 por sikamikaniko el 19/10/2023
Quita el micrófono de su entrada físicamente, o baja el volumen de Direct Monitor. Posiblemente se te esté realimentando la señal.
Subir
santino
#7 por santino el 19/10/2023
intente congelarla y me aparece esto como para que se den una idea del ruido que es, no me deja subir video asi que subo una foto del grafico de audio, el problema no es de grabacion claramente
Archivos adjuntos ( para descargar)
20231019_120555.jpg
Subir
Q
#8 por Q el 19/10/2023
#7
Hola Santino.
¿Esa imagen que has puesto es del clip que has grabado, o es algo que has exportado después?
Es por saber si el ruido ya se produce cuando grabas el audio, o si se crea después de haberlo grabado.
Un saludo.
Subir
santino
#9 por santino el 20/10/2023
lo pude solucionar, creo que el problema era que grabe una de los clips finales sobre una pista ya trabajada con muchos plugins en lugar de una nueva pista y eso de alguna forma altero la señal. Lo que hice fue separar ese clip grabado con posterioridad al resto a una nueva pista y la congele, cancelando el ruido y el problema de señal o lo que fuera que sea. gracias a los que respondieron ayudando y ojala le sirva a alguien mas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo