Ruido de fondo en la pista audio voz!

  • 1
aki_one
#1 por aki_one el 01/10/2006
Hola hispasonicos
me pasa la seguiente e ido a grabar la voz en un tema que tengo,claro con los casco puesto y los monitores apagado,y cuando voy a escuchar la pista de la voz en solo en mi cubases x 3 se olle tambien la base del tema osea guitarra bajo bateria etc etc,como es posible??? es posible que da los casco capta algo el mi micro dinamico shure sm 57???

help me que puede ser????
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
FNX
#2 por FNX el 01/10/2006
Los cascos puestos = liberan sonido hacia el exterior, obviamente dependiendo al nivel que estas trabajando. Una solucion es disminuir el nivel cuando grabas, o ocupar un buen compresor en la etapa de mezcla.
Subir
Arreat
#3 por Arreat el 01/10/2006
y si le metes una puerta de ruido no se irá?

ArT
Subir
Metalchus
#4 por Metalchus el 01/10/2006
Pillate unos cascos que sean cerrados para grabar voces y hay que tener cuidado con el volumen de monitorización,utiliza por ejemplo solo el bajo para guiarte o otro instrumento, para que se reduzcan un poco las fugas de los cascos.

"Saludos de Metalchus"
Subir
arnydivision
#5 por arnydivision el 01/10/2006
personalmente creo que el hecho de que se oiga un poco no tienen la minima importancia,ya que al mezclarlo se va a escuchar eso mimso muchisimo mas fuerte
Subir
FNX
#6 por FNX el 01/10/2006
arnydivision @ 01 Oct 2006 - 10:54 AM escribió:
personalmente creo que el hecho de que se oiga un poco no tienen la minima importancia,ya que al mezclarlo se va a escuchar eso mimso muchisimo mas fuerte



Eso es cierto... :)
Subir
Xticma
#7 por Xticma el 02/10/2006
No necesariamente, al mezclarlo daras una eq una compresion un rever etc a la voz y otro proceso totalmente distinto a la musica... si tienes la musica de fondo se llevara el mismo proceso que la voz + la musica original con otro proceso distinto, no se si me explico... Lo mejor es grabarlo todo lo mas limpio posible, para eso lo mejor es usa unos cascos cerrados y punto :D.

Saludos
Subir
FNX
#8 por FNX el 02/10/2006
Y es mucho lo q se cuela en la pista??? no creo... Noise Gate!!
Subir
Xticma
#9 por Xticma el 02/10/2006
pero con que se cuele solo un poco... el noise gate solo reduce sonidos que estan por debajo de " x " db.... siempre afectara a la voz...

Saludos
Subir
FNX
#10 por FNX el 03/10/2006
Xticma @ 02 Oct 2006 - 06:52 PM escribió:
pero con que se cuele solo un poco... el noise gate solo reduce sonidos que estan por debajo de " x " db.... siempre afectara a la voz...

Saludos


Porq? si se supone que la voz esta grabada a un buen nivel, y lo que se cuela en la pista no es mucho...


Saludos!
Subir
Xticma
#11 por Xticma el 03/10/2006
mira ponte en el caso... la voz esta grabada a 0 db esactos... la pista entera.... es decir sin altibajos... y el ruido esta a -20 db, suponiendo que aplicaras el noise gate como primer paso del proceso para evitar mas complicaciones al recortar sonidos por -20 o -25 te llevaras gran parte de sonidos de la voz... es decir... alomejor la pista esta a 0db pero siempre hay sonidos muy por abajo... una respiracion, un final de alguna plabra etc...

Saludos
Subir
macavras
#12 por macavras el 03/10/2006
HGola , creo que despues de tener la grabacion hecha puedes atenuar ese sonido con algun programa que tenga filtros y un noise reduction com oel audition 2 de la adobe o algun otro mas poderoso y y conparto la opinion de los otros que no tiene tanta importancia ya que al mezclarlo con todo lo demas ese sonido se perdera adue..
Subir
Xticma
#13 por Xticma el 03/10/2006
Podeis pensar lo que querais... pero si no fuera importante enserio lo haria mas de el 99% de los musicos... venga hombre XD SI AFECTA !! y punto xD

Saludos
Subir
Metalchus
#14 por Metalchus el 03/10/2006
Estoy totalmente de acuerdo con "Xticma" todo es importante ,hasta el minimo detalle,en realidad lo que diferencia un buen trabajo de uno mediocre precisamente es eso "los pequeños detalles" y los pequeños detalles tambien es lo que pueden "jodernos un tema!!
Subir
FNX
#15 por FNX el 03/10/2006
quizas tengan razon.. pero suponemos que la base q se cuela es minimaa...quizas menor a - 20dB!!

por lo menos a mi me paso asi...


Aki_one... poq no subes la pista de la voz??? para ver q tan critico es....


Saludos..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo