Ruido de fondo en la pista audio voz!

  • 2
Bens
#16 por Bens el 04/10/2006
Alguien escribió:

Aki_one... poq no subes la pista de la voz??? para ver q tan critico es....


Esto me parece una propuesta razonable, porque si no es significativo con editarlo bastaría.

Saludos aki_one
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Xticma
#17 por Xticma el 04/10/2006
No se Bens... yo sigo siendo estricto en algunos aspectos... entre ellos el de grabar lo mas limpio que me sea posible.... pero bueno, para gustos colores :D

Saludos
Subir
ReyDeLosBandidos
#18 por ReyDeLosBandidos el 04/10/2006
Hombre a mi se me ocurre otra "solución". No se si podrás hacerlo pero weno... te cuento.

Cuando tienes la base hecha.

Haces como que vas a grabar la voz pero no cantas con lo cual la señal de los cascos se graba... PISTA 1

Luego grabas la voz. PISTA 2

Entonces pones la pista 1 en contrafase con la 2 e igual disminuye.

Otra solucion es hacerte un algoritmo, por ejemplo con matlab y restarle a la señal 2 la señal 1.

De todas formas el ruido tiene algo de aleatorio y no te va a hacer un limpiado exactamente como en CSI que flipo en colores (y eso que me cae bien el grissom).

Pregunta: ¿¿¿TANTO SE CUELA ????

¿Has pensado cambiar de cascos?

Un saludo
Subir
Xticma
#19 por Xticma el 04/10/2006
Nose yo creo que es un lio impresionante el que armarias para conseguir eliminar el sonido pudiendote comprar unos cascos cerrados... que por 30 o incluso menos puedes pillar unos bastante decentes....

Saludos
Subir
Bens
#20 por Bens el 04/10/2006
Xticma @ 04 Oct 2006 - 05:48 PM escribió:
No se Bens... yo sigo siendo estricto en algunos aspectos... entre ellos el de grabar lo mas limpio que me sea posible.... pero bueno, para gustos colores :D

Saludos


Hombre, aki_one no tiene una sala ni una máquina insonorizada, ni muchos aquí disponemos de ello. Seamos realistas.

Tienes razón en lo que dices, pero hay que dar consejos prácticos. Por los momentos un casco cerrado, bajarle volúmen a los cascos, editar o puerta de ruido (que programarla le sará más tedioso). Y si la pista está muy sucia, mejor grabarla de nuevo procurando disminuir los ruidos.

Saludos
Subir
Xticma
#21 por Xticma el 04/10/2006
[/quote]Hombre, aki_one no tiene una sala ni una máquina insonorizada, ni muchos aquí disponemos de ello. Seamos realistas.[/quote]

Totalmente de acuerdo.... yo grabo en mi cuarto vamos... pero intento aislar los ruidos lo mas que puedo... por ejemplo el micro lo pongo de espaldas al ordenador para que no capte a penas los ruidos... pongo el micro justo en el centro de la habitacion... para que no haya mucha reverb... grabo con cascos cerrados, cierro las persianas y las cortinas... etc son pequeños detallitos que me gusta tener... y la verda es que consigo unas pistas bastante poco ruidosas... No digo que se haga una mansion insonorizada... solo que me parece mas facil y mas practico comprar unos cascos cerrados que armar un jaleo usando inversiones de fase y cosas asi... por que siendo francos... quien no usa el noise gate?

Saludos
Subir
Alfredo Forte
#22 por Alfredo Forte el 04/10/2006
aki_one > me gustaria y quizas a todos escuchar esa toma, para ver que se puede hacer, porque hay varias soluciones, asi como un par de porque se mete la base en la grabación
Subir
Xticma
#23 por Xticma el 04/10/2006
El primer por que puede ser que graba con cascos abiertos xD.... Pero si tiene razon ALfredo.Forte en lo de que deverias subir la acapella para ver de que estamos hablando... por que alomjor nos estamos quebrando el coco por una pista que... o esta totalmente perdida o tiene un solucion sencilla y podria quedar bien...
Subir
Alfredo Forte
#24 por Alfredo Forte el 04/10/2006
Xticma ... igual la mania del volumen a llegado a los auriculares, en noviembre pasado, mientras se hacian las tomas de voz, queria meter una guitarra española (algo que se me ocurrio mientras grababamos el resto), y a la primera frase tuve que dejar de tocar, estaba todo por la nubes los volumenes, y no podia cortar la toma asi que se perdio algo que podia haber resultado o no ...
Es todo un tema el monitoreo, si tenes poca presion de la banda, se tiende a bajar la afinación o frenar las frases, la afinación es mas que complicada con los brass, algunos se destapan un oido, pero es preferible dar un par de vueltas, perder un cuarto de hora y encontrar el mejor balance, y con auriculares cerrados y comodos que no aprenten para nada la oreja ...
Subir
Xticma
#25 por Xticma el 04/10/2006
cierto... aki_one se a perdido? xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo