Ruido a "frituras" o radio en monitores o parlantes

bpancho86
#1 por bpancho86 el 19/09/2013
Buenas!! Tengo un problema de ruido en mis monitores. En realidad funcionan bien, pero me pasa que al enchufarlos a la placa de audio, y esta a una pc, se filtra un ruido como a frituras, o a veces se escucha la radio, y la verdad que es bastante molesto... Probé conectar a tierra todos los equipos porq me habían dicho que esto podia solucionar el problema, pero no... Luego conecte la placa de sonido a una notebook y el ruido deseapareció, asi que pense que debia ser el puerto usb del mother de la pc, y buscando en internet encontre que hay unos cables usb q vienen con un filtro de ruidos supuestamente que en una de esas solucionan mi problema, el tema es que vivo lejos del lugar donde los venden, y para comprarlo tengo q hacerme todo un viajesin por un cablesito que, no estoy seguro de que solucione mi problema.
Dias despues de hacer estas pruebas cambio los monitores a otro lugar de la casa y vuelvo a enchufarlos a la placa y esta a la misma notebook q habia solucionado mi problema, pero el ruido volvio a aparecer, y eso que no esta enchufado a la pc, q supuestamente daba el ruido... probe con otros parlantes y pasa lo mismo....
En fin, no se muy bien cuando se filtra este molestisimo ruido, alguien sabe a que se debe?? y como puedo solucionarlo??? Agradezco enormemente algun tipo de ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dbsound
#2 por dbsound el 23/10/2013
Hola buenas, posiblemente sea porque tu señal es desbalanceada y tus cables sean muy largos debes balancear la señal, posiblemente la tierra que ta hallan dicho sea para la señal, no para la electricidad. Me pasa que no entiendo muy bien lo que explicas, suponiendo que los monitores son de estudio (eso entiendo y estás en el foro de sonido en vivo), la placa de audio o sonido como la llamas será un interface, no? fíjate en el interface si alguna salida te pone "balanced output" allí deberás conectar con cables balanceados con conectores xrl o canon, ó jack o plug stereo recuerda que esto cables llevan tres conductores positivo, negativo y tierra, y lo desbalanceados sólo dos conductores positivo y negativo. No obstante si los cables no son muy largos siendo desbalanceados no debería sonar ningún ruído, que interface es?

Saludos.
Subir
bpancho86
#3 por bpancho86 el 05/11/2013
Problema resuelto con cables balanceados! Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo