Ruido en grabacion como quitarlo?

silvik
#1 por silvik el 22/01/2012
Pues eso que cuando quiero grabar una voz o cualquier instrumento externo a través de la tarjeta me entra ruido como a metal no tan fuerte como la grabación claro pero lo suficiente como para enguarrar todo lo que se grava y nose a que es debido por eso pregunto haber si alguien tiene alguna idea, es como si fuera algo interno ya que lo hacia ya con otra tarjeta y pensaba que era cosa de la tarjeta pero lo sigue haciendo con esta otro que es una roland y también con la tarjeta que lleva el pc de serie.
Alguna idea?
gracias.
Subir
David Garcia
#2 por David Garcia el 22/01/2012
Hola Silvik!

Podría ser que el cable de microfono que entra a la tarjeta de sonido este defectuoso!
Subir
silvik
#3 por silvik el 22/01/2012
podria ser lo que pasa es que ya seria mala suerte que con dos que he probado me haga lo mismo, sera cuestion de probar un tercero nunca se sabe jeje.
Subir
David Garcia
#4 por David Garcia el 22/01/2012
Las pantallas de ordenador emiten muchísimas interferencias, tienes la tarjeta muy cerca de la pantalla? También podría ser una causa, no se...
Subir
Vartar
#5 por Vartar el 23/01/2012
Hola Silvik, no das muchos datos, pero, allí van algunas ideas.

Si hace un ruido constante en el espectro de bajos entre los 50 y 70Hz aproximadamente (suena como si soplaras sobre la palma de la mano a unos 6cm), puede deberse a ruidos generados por los ventiladores del procesador, de los discos o de la fuente de poder y, si tu micrófono es sensible capta todos ellos.

Prueba a grabar quitando el micrófono solo tarjeta de audio, si hay ruido el culpable es la tarjeta o los drivers.

Prueba a grabar conectado el micrófono solo el ambiente (debe estar insonorizado), si hay ruido, los culpables los ventiladores, calefacción la aspiradora, etc.

silvik escribió:
me entra ruido como a metal

Bueno yo entiendo esto como que es un ruido en el espectro agudo, como cuando tocas en la primera cuerda de una guitarra, en este caso el culpable puede ser el driver de la tarjeta de audio, ¿lo tienes actualizado?

Por allí leí que tu tarjeta es Roland-tri-capture, buena tarjeta y compatible con SonarX1, quizás no venga al caso pero, ella solo trabaja en modo full-duplex maximo 48kHz: ¿A que resolución grabas?

Todo esto es al fin de cuentas son intentos de ayudarte ante la falta de mas datos, quizás un audio de muestra, el espectro de frecuencias o algo así, ayudaría.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo