Ruido M-Audio 410 Samson Resolv 65A

skaarj3
#1 por skaarj3 el 09/01/2011
Buenas a todos!

llevo una temporadilla que los altavoces me hacen un ruido de fondo contínuo. Veo que se habla mucho por google e incluso por aquí de este tema pero no consigo sacar nada en claro. Os comento como está instalado el tema:

PC - firewire - M-Audio Firewire 410 - cables Jack - Monitores activos Samson Resolv 65A

- Los monitores encendidos pero sin el cable de audio conectado no hacen los ruidos.
- Los cables los he cambiado hace 1 mes.
- He formateado un par de veces.
- Todos los drivers actualizados.
- Escuchando por cascos conectados a la tarjeta no hay ruido (con lo cual creo que queda descartado que sea el cable firewire).
- Probando diferentes salidas de la tarjeta no hay ruidos.
- Si dejo todo encendido y conectado pero apago la tarjeta de sonido, no hay ruidos.
- Hasta hace 2 o 3 meses se escuchaba todo perfectamente (monitores y tarjeta tendrán como 3 o 4 años).

¿Qué puede ser? ¿Alguna idea? Ando bastante mosqueado y ya no sé qué puedo mirar.

Muchas gracias de antemano y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
neouchi
#2 por neouchi el 09/01/2011
Con que cables jack gastas? TS(sin balancear) o TRS(balanceados)?
Subir
skaarj3
#3 por skaarj3 el 09/01/2011
balanceados, los he cambiado hace poco y los nuevos los probé en la tienda antes de cogerlos. he probado a bajar el volumen que viene en los altavoces por la parte de atrás y subir el del windows y ahora se oye muy poquito, pero es una solución chapucera ya que no quiero tener que utilizar los altavoces con volumen 1/5.
Subir
skaarj3
#4 por skaarj3 el 15/01/2011
Actualizo: el volumen de los altavoces sigue bajito pero el ruido cada día se hace más audible. Estoy un poco desesperao, no doy con la solución por más que hago pruebas.
Subir
skaarj3
#5 por skaarj3 el 07/03/2011
Vamos a echar un UP :D
Subir
skaarj3
#6 por skaarj3 el 30/09/2013
¡Hola!

Retomo este hilo pues no sé cómo, al final conseguí que dejaran de hacer ruido los altavoces, pero hace un par de meses me he mudado de piso y el ruido ha vuelto. Es una pesadilla. Es mover el ratón y ya está zumbando. Cuando pido al pc que "piense", el ruido es contínuo.

Subí un video a youtube en el que se aprecia un poco el ruido, cargando un juego. No es ruido físico, sale por los altavoces. He leído que puede ser problema de masas, impedancias y cosas así, pero de momento por más que intento no saco nada. Os dejo el video por si sirviera de algo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Muchas gracias de antemano. Saludos!
Subir
devakuo
#7 por devakuo el 08/03/2014
Buenas, conseguiste solucionar lo del ruído con la m-audio??

Saludos!
Subir
skaarj3
#8 por skaarj3 el 10/03/2014
#7 Hola Khai,

Sí, ya lo he solucionado. Resulta que había mala toma a tierra en la casa y, poniendo en cada toma de corriente de cada altavoz un adaptador de esos que te quitan la toma a tierra (valen 80cents en los chinos) se solucionó. Menuda paz! Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo