*Solucionado* ruido de origen desconocido

Markel
#1 por Markel el 23/03/2021
Hola,

El Traktor Audio me estaba funcionando -bastante- bien (alguna desincronización del pitch de tanto en cuando),
hasta que tras un desmontaje y montaje está generando un ruido "crujiente" nada agradable al usar los Timecode CD's con mis Denon DN-S3500's.

Al principio me salió un error de "Ground Hum", que desapareció en seguida.
Ahora me da "Calibration failed: check needles & record", tras el calibrado a veces los pitch se van a tope arriba o abajo; y me da "Low timecode quality".

La configuración es RCA outs de CDJs a RCA ins de la Audio 6, y RCA outs de la Audio 6 a mi mesa de mezclas.
He testado los CDJs y los cables RCA sin la Audio 6, y van perfectamente.
He probado también los Timecode CDs originales, sin ninguna raya, y tampoco se ha solucionado.


¿Puede que tenga que conectar a tierra la Audio 6 y/o la mesa de mezclas, y esto sea lo que está dando el problema?
¿Si es así, cómo conectaríais las tierras?

Muchas gracias.
Subir
javi_sd
#2 por javi_sd el 23/03/2021
Prueba también la audio 6 directamente a la mesa sin los lectores de cds, y envía audio a la mesa desde traktor para ver k periférico es el que está sacando ese ruido. También revisa los cables de corriente k no pasen cerca de dichos periféricos, pueden provocar ese ruido, que la regleta esté bien colocada y en un enchufe con toma de tierra. A ver si sacas el fallo
Subir
1
Markel
#3 por Markel el 23/03/2021
Lo primero, muchas gracias por tu ayuda, Javi, que además ha sido tan rápida. Te veo en tantas incidencias... Qué crack, macho.


Vale, confirmado que ni los Timecode CD's, ni los CDJs; y parece que los cables RCA tampoco.
La Audio 6 me sigue dando este chisporroteo al cargar un tema, sea en el canal L o R, con los CDJs apagados.


He distanciado todo un poco más de cuanto solía estarlo, y acabo de probar a escuchar solo por cascos, apagando altavoces.
También le estoy tirando un cable de tierra a la Audio 6, al suelo de mi casa a través de una placa de aluminio.
Aun así, la tarjeta no está sacando prácticamente electricidad estática.


También he revisado que en mesa de mezclas y Traktor todo esté en Line, no en Phono, un error bastante frecuente.
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 23/03/2021
A veces los ruidos los genera el mismo pc por la fuente de alimentación. Y la solución para ver si es ese fallo es anular la toma de tierra del pc, como... Con un adaptador sin toma de tierra. O la segunda y más barata es darle una vuelta de cinta aislante al conector de alimentación alrededor de las patillas donde se encuentra la toma de tierra. Es por ir descartando periféricos y fallos en éstos.
Subir
Markel
#5 por Markel el 23/03/2021
Al final ha sido muy fácil, tras seguir el Wizard de incidencias de Native Instruments, resulta que el buffer de la Audio 6 estaba muy bajo (¡¡¡a 32 samples!!!), ya con solo doblarlo a 64 el ruido ha desaparecido.

Sí que me pasó que un cargador muy chinorro del laptop me daba un ruido insoportable. El de serie de HP va de lujo.

Muchas gracias por la ayuda. :)
Subir
javi_sd
#6 por javi_sd el 23/03/2021
No pensaba k fuera eh buffer jaja ole
Subir
1
Markel
#7 por Markel el 23/03/2021
Sí, a 64 iba bien hasta que he abierto el navegador, y han vuelto *las crispaciones*, jajaja...

Así que lo he dejado a 512, se recomienda el mínimo al que ya va bien, para que la CPU no consuma demasiado; así que de aquí a ir ajustando si es que el laptop lo pide.
Subir
javi_sd
#8 por javi_sd el 24/03/2021
#7 yo lo tengo asi desde el inicio, nunca me he puesto ha tocarlo ya que me parecía muy correcto a la hora de todo. Un saludo crack
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo