Ruido de reseteo al hacer Stop

Javier Arnanz
#1 por Javier Arnanz el 27/10/2020
Haber si me se expicar.
Me situo en piano roll y estoy editando un fragmento midi de un instrumento. He creado tres carriles: volumen, expresion y Modulacion. La cancion va transcurriendo con valores que van evolucionando con la canción en estos carriles, cuando de repente das al STOP y esos valores se reinician a un valor que desconozco el algoritmo. Eso produce un chirrido brusco muy molesto en ocasiones. Aparte (que esta relacionado con lo mismo) si das las teclas del piano roll o vas manejando notas hay veces que no suenan apenas y tienes que subir el fader del controlador o la rueda de modulacion para que se capte el sonido, y hay otras que el nivel está altísimo y molesta. Da la sensacion de que al dar STOP se han reinicializado los carriles a esos valores, y pregunto: ¿Donde se programa? ¿O que algoritmo utiliza para establecer esos valores?¿Alguien sabe como controlar esos valores?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 27/10/2020
Pega una mirada en el apartado Preferences, haz una búsqueda al término "stop" y a ver si encuentras algo que tengas des/activado y pueda ocasionar esos problemas. Se me ocurre que pruebes en Audio - Playback, que actives la opción Flush Fx on stop, que según se indica, vacía el buffer del efecto cuando detienes la reproducción para evitar colas de reverb, etc...

Ahí mismo, yo tengo desactivada la opción Reset MidiCC on....playback stop. Así, al detener la reproducción, los valores de los midiCC se quedan donde están. Sí tengo activada, sin embargo, la opción ....playback start, para que al iniciar la reproducción se reinicien.
Subir
Javier Arnanz
#3 por Javier Arnanz el 27/10/2020
teniente_powell escribió:
Ahí mismo, yo tengo desactivada la opción Reset MidiCC on....playback stop


Bingo Teniente, muchísimas gracias. Nada mas llegar a casa lo primero que hecho ha sido probarlo y ahora perfecto, respeta los valores que tengo en los carriles antes de dar el Stop.
Pienso que lo tuve que pulsar en alguna ocasion que se me quedaba colgada alguna nota y estuve haciendo pruebas y se quedo así. Las cosas que pasan por enredar y no dejarlas en su sitio.

Muchisimas gracias
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 27/10/2020
Yo tengo guardada mi configuración en un fichero ReaperConfigZip y en alguna ocasión me ha venido bien para restaurar tras algún estropicio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo