Ruidos indeseados en el pedal del piano en NOIRE

Consulta
Kastur69
#1 por Kastur69 el 13/11/2023
Hola a todos!

Desde hace unos tres años me dedico a grabar temas de piano en MIDI con la libreria de piano NOIRE de Native Instruments pero ultimamente estoy teniendo muchos problemas con el pedal de sustain y no tengo ni idea de que puede ser.

El problema es que se a veces al soltar el pedal o al pisarlo se oye un eco extraño muy desagradable que me fastidia las grabaciones.

¿Le pasa a alguien mas? seguro que estoy haciendo algo mal, a lo mejor mi tecnica de pedal no es buena o falla algun ajuste de la libreria...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 13/11/2023
Kastur69 escribió:
El problema es que se a veces al soltar el pedal o al pisarlo se oye un eco extraño muy desagradable que me fastidia las grabaciones.

¿Le pasa a alguien mas? seguro que estoy haciendo algo mal, a lo mejor mi tecnica de pedal no es buena o falla algun ajuste de la libreria...
Hombre, esa librería trae efectos para que suene cuando pulsas o sueltas el pedal, pero algo que sea demasiado acusado no se, a ver si es el pedal que se te queda pegado, yo tengo un pedal de esos Yamaha malucho y a veces se me queda pegado, pulsado, cuando le da la gana.
De todos modos mira a ver si tienes esa opción de pedal muy acusada, aunque al volver a cargar creo que desaparecen los ajustes, nunca me he fijado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pedal.jpg
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 13/11/2023
#1 Y como dice #2 D4v, abrir el pedal, pasarle el cepillito y una pasadita de alcohol isopropílico, o limpiador de contactos a la circuitería; tampoco le irá mal.
Saludos.
Subir
D4v
#4 por D4v el 13/11/2023
Si es ese ruido es la mecanica de las teclas, si pones un ejemplo igual lo solucionamos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mecanico.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo