Ruidos

josegio
#1 por josegio el 05/08/2014
He leido diversos posts sobre el tema y lo tengo bastante claro, aunque como siempre pasa cuanto mas lees mas se complica el tema, así que intentaré hacrer preguntas concretas.
Tengo una mesa beringher xenyx 802. Las saliDas main out no son balanceadas. El tema es que cuando conecto los jacks hace mucho ruido. Los cables soñaba uno de 8 m y otro de 5 m con xlr para los altavoces autoamplificacos y trs pero "mono" para la mesa. Tambien conecto a esta una bateria electronica con salida estereo de un solo jack, con un cable que deriva en dos jacks mono que conecto en las entradas estereo de la mesa que si que son balanceadas, y que es terrible el ruido que hace en cuanto subes un poco el level.

Preguntas:

Cuando conecto un jack solo en la salida main out ( cualquiera de los dos) no hace ningun ruido. Al conectar el segundo jack es cuando empieza el ruido ¿eso es normal?.
He pensado ponerle una caja de inyeccion que convierte la señal no balanceada en balanceada y viceversa, concretamente la hd400 de beringher. ¿Funcionaría?.
Esa caja tiene tanto las entradas como salidas balanceadas, por lo que entiendo debo conseguir dos cables jack con puntas diferentes, una balanceada y la otra no. ¿ Es así?. Porque... ¿ que pasa si conecto un jack balanceado en una salida no balanceada ¿ funciona?. Al revés ya se que sí pero de esa manera no estoy seguro.

En cuanto al ruido de la bateria electronica yamaha dd11 (viene aser como una cja de ritmos con pads), la verdad no se que hacer ¿que me aconsejais?.

Disculpad la extensión del post en mi intento de simplificar las cosas.

Un saludo.
Subir
e_mac
#2 por e_mac el 06/08/2014
Hola:
Seguro que tus monitores tienen una entrada jack, ¿es así?
Si es así, conecta tu mesa y tus monitores con 2 jack mono y haz la prueba.

Me da que en la conversión XLR-Jack hay un vivo suelto (sin conectar).
Saludos.
Subir
josegio
#3 por josegio el 11/08/2014
Hola. Gracias por tu respuesta. Efectivamente uno de los problemas estaba en un cable que ya he solucionado, aunque parece que tengo algún problema con la toma a tierra.
Cuando conecto los altavoces autoamplificados por separado, estos no hacen ruido. Conecto uno y perfecto, lo quito y conecto el otro y perfecto. Conecto uno, lo dejo y conecto el otro y entonces me hace ruido. Por lo que he leido hace un bucle la toma a tierra. Los tengo conectados en diferentes enchufes y con diferentes lineas de esos enchufes, pero evidentemente los cables de masa de la instalación se juntan en la caja principal, de donde sale otro cable toma a tierra hasta el diferencial. Si conecto uno con toma a tierra y el otro lo conecto sin toma a tierra no hace ruido.
Evidentemente no me atrevoa a conectar el altavoz autoamplificado sin toma a tierra por el riesgo que conlleva. ´Me han comentado algo de poner unos condensadores en la salida de corriente. ¿Alguien sabe algo de eso?. Porque la solución que comentan por estos post de poner un ladrón sin toma a tierra me parece por no dar otro nombre "temeraria".
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 11/08/2014
josegio escribió:
Si conecto uno con toma a tierra y el otro lo conecto sin toma a tierra no hace ruido.

Perfecto pues. Parece ser un lazo o bucle de masa.
En este caso,
josegio escribió:
Evidentemente no me atrevoa a conectar el altavoz autoamplificado sin toma a tierra por el riesgo que conlleva.

Cuando está solo, sí. Pero conectados a otros aparatos, las posibles derivaciones de corriente se irían por la malla del cable que conecta las cajas con la mesa, tampoco es tan grave. Con sólo uno de los aparatos interconectados con masa entre sí, conectado a tierra, es suficiente.

josegio escribió:
¿Alguien sabe algo de eso?. Porque la solución que comentan por estos post de poner un ladrón sin toma a tierra me parece por no dar otro nombre "temeraria".

Hay mucho "exagerao" con este tema.
En mi piso, construido en 1956, y escenario de los experimentos eléctricos/electrónicos más bestias (bendita adolescencia :satan: ), no hay tendido de tierra. Pero sí una estructura-jaula (de instalación reciente) de ascensor en el patio interior al que tengo acceso por una ventana. Ni que decir tiene que esa es mi toma de tierra actual. Antes lo fue la cañería del agua, pero alguien se llevo un "rampazo" en la ducha hace años y decidí no ser tan cabrón. :D
Subir
1
josegio
#5 por josegio el 18/08/2014
Ok. Gracias por tu respuesta. El caso es que la toma a tierra de mi casa es correcta. Ya he conectado un altavoz sin esta y ahora va bien.
Saludos.
Subir
josegio
#6 por josegio el 26/08/2014
Aprovecho el hilo para otra pregunta que puede parecer tonta pero que no tengo clara (tampoco me dedico a esto, lo que hago es a nivel doméstico, para mí).

Si conectas una DI o un supresor de ruidos como este http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=HD400&tipo=n&a=Accesorios - Acustica&p=Complementos para Estudio-Directo&h=Varios&n=Adaptadores de Nivel&estado=&titulo=HD400 - BEHRINGER, ¿ el cable de salida que va desde esta DI hasta la mesa de mezclas cuyas entradas de linea son balanceadas, debe ser jack TRS, o sea balanceado, o puede ser TS, o Jack desbalanceado, puesto que la señal, ya sale balanceada?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo