Run for Shelter terminado ( espasonico )

rolemusic
#16 por rolemusic el 14/10/2005
la parte de los solos de guitarra se salen, me han llegado, el resto tambien de PM, flipante por todo los lados :plasplas: :plasplas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Recplay
#17 por Recplay el 14/10/2005
Que pedazo de tema Espasonico. He escuchado un montón de veces la anterior versión (hoy en el coche, sin ir más lejos), y no me canso de escucharla una y otra vez.

Es una canción que cuando la escuchas, te parece un clásico.

Y de sonido, me parece impecable, aunque le bajaría un poco los coros (sobretodo el del 0.43). En los estribillos los dejaba igual.

Salud!
Subir
Tom2004
#18 por Tom2004 el 15/10/2005
Espasonico lo he escuchado como 5 veces en las Dynaudio6A de las que sale todo al detalle, no te pierdes nada con estos monitores eso tienen y al margen que es un Mp3 no se a que bibrate estara concretamente para poder buscar cualquier detalle, ESTA PERFECTA para mi gusto un temazo, a mi mujer tambien le ha encantado, solo veo un detalle que tienes que cambiar la intro es muy original rollo unplugged "empezamos 1,2,3" rollito U2 ultimo trabajo queda muy bien, el tempo perfecto, pero la unica pega ahi voy: el matiz del FINAL, no se puede acabar un tema asi, pienso que deberias buscarle otro final y cuidar mas la definicion final de un tema, es algo que la gente cuida poco y para mi un buen final es tan importante como un buen estribillo, por lo demas GENIAL en tu linea, tanto a mi como a mi mujer nos ha encantado repito. Podria estar sonando en radioformulas incluso internacionales, rollito Marlango, sin tener nada que ver los estilos. Y vamos que creo yo que podrias estar sonando, y tu eso lo sabes mejor que yo ;-)

Eso si sigue siendo nuestra preferida "Violin Song" que tiene algo mas de magia, porque como tu bien dices y siempre comparto, (al margen de que suena de la ostia) es LA CANCION, si no hay cancion y magia no hay nada, y tus canciones tienen magia tio y tu creo que en el fondo lo sabes, pero eres modesto ;-)

Y eso sigue con temas de este rollo porque repito, tienen magia y eso es lo que cuenta.

Asi que.... "CONTINUAS EN LA ACADEMIA" XDDD jejeje

Un saludo
Subir
Minuto777
#19 por Minuto777 el 15/10/2005
Pues partiendo de la base que no es mi estilo, me parece muy buena dentro de donde te mueves..........pero que muy pegadiza(me recuerda mogollon a Bob Dylan.............)

Respecto al sonido , pos que decir.....................por buscarle un "defecto" , el sonido del bajo no es mi preferido..........pero supongo que en ese tipo de estilo es lo que se impone (el que a mi me gusta seguro que cantaria).............en fin , Felicidades.

Aunque como composicion , me llego mas "Violin song" ....pero eso ya son gustos......................se la enseñare a mi hermano ,que seguro que a el le encanta...........

Un saludo.
Subir
garba
#20 por garba el 15/10/2005
en temas como este es donde me jode no entender todo el inglis que quisiera. ...
cuando empieza el tema me hice ilusiones de que seria en castellano, pero na ...
je je !! esta muy bien. para sacar matices. pues yo le daria mas definicion al bajo, que no mas presencia. y la voz se ve que te has esforzado en hacerle buenas ecualizaciones , no se con que micro esta grabado , pero le falta algo de nitidez. creo que en tu equipo falla la cadena en ese punto. pero este tema lo podria haber firmado cualquier grande a mediados de los 70´.
tienes un privadete.
Subir
Casa2
#21 por Casa2 el 15/10/2005
Nada compañero, sumarme al aluvión de alagos.... :flores:

No "bajes" demasiado el bajo. :D

Me sigue pareciendo tan buena como antes (ya también la estoy oyendo con los cascos... ).

El final sigue siendo brusco, pero mejor que el anterior. Si metes unos ruidos y unos aplausos (como de tres o cuatro personas ) quedaría "como de directo"... pero vamos, que así también va servida..

Enhorabuena majete....
Subir
Jaime6447
#22 por Jaime6447 el 15/10/2005
Sin hacer tanto ruido, esto es calidad, calidad, calidad.

Saludos Espasónico
Subir
espasonico
#23 por espasonico el 15/10/2005
Woodman, altair sound, stoniano, rolemusic, Recplay, Tom2004, MINUTO777, garba, casa2, Jaime6447, gracias a todos por la escucha y por tomaros la molestia de escribir unas lineas :birras:

La verdad es que casi todos coincidis en las mismas cosas. El final es cierto y seguramente lo retome y haré el mismo final pero con voces tipo el principio ( la sugerencia de Casa2 es muy acertada e incluso grabé unas voces al final que no puse ).

Garba: Tienes razón con lo de la voz, pero intenté grabar la voz otra vez con otro micro y no pude superar el rollo de la primera toma así que sacrifiqué ese aspecto. El micro de la voz es un KSM44 de gran diafragma pero es bastante brillante en la zona de 8 Khz y se vuelve un poco agresivo.

El bajo ideal para este tema sería un Hofner de los 60 pero me tengo que conformar con el que tengo, :bua:

Salut y gracias !!
Subir
Bebop
#24 por Bebop el 15/10/2005
Creo qe ya te haba dado mi opinion sobre el tema. De todas formas aprovecho el espacio para decirte que el tema me gusta mucho, es muy "alegre", me gusta la musica que levanta el animo, y eso esta muy presente en esta cancion. Me gusta mucho la voz y la forma de cantar, los solos, el "uuuuuuuu, I will run for shelter" es exelente. Muy buen trabajo.
Subir
espasonico
#25 por espasonico el 15/10/2005
Gracias una vez mas, Bebop.

Salut!!
Subir
ganzua
#26 por ganzua el 16/10/2005
Bueno, yo no suelo ser muy dado a hacer critica musical porque se me da muy mal.

Tras haber oido unas cuantas veces la violin song y el run for shelter, lo que te comentaria de manera constructiva es que en mis monitores da la sensacion de que dejas la voz muy atras y lo mismo con los bajos.

¿Porque digo que no soy muy dado a este tipo de criticas? Porque aunque crea que quedan muy atras no podria decir para nada que son "incorrectos". Tal vez pueda ser una cuestion de que a mi me guste mas presencia en bajos y voces o tal vez que en tus monitores los estes oyendo bien.

Un saludo!
Subir
ganzua
#27 por ganzua el 16/10/2005
Tom2004 escribió:
solo veo un detalle que tienes que cambiar la intro es muy original rollo unplugged "empezamos 1,2,3" rollito U2 ultimo trabajo queda muy bien, el tempo perfecto, pero la unica pega ahi voy: el matiz del FINAL, no se puede acabar un tema asi, pienso que deberias buscarle otro final y cuidar mas la definicion final de un tema, es algo que la gente cuida poco


Respecto a esto tengo que decir que entre los que hemos hecho directos a veces sale el comentario de que la gente se queda con el principio y el final de la cancion mas que con otras cosas.

Si le preguntas a alguien por una cancion te tararea el principio. Si estas tocando en directo y haces un final de estos que dejas una nota larga con la bateria haciendo redobles y al final el cantante marca que hay que acabar y el tema termina de golpe, la gente se pone a aplaudir automaticamente.

Si dejas un final pobre la gente ni se inmuta. Yo creo que cada parte de un tema tiene que tener su entidad; la intro tiene que venir a cuento con el tema y el final lo puedes medir incluso; si es un cuatro por cuatro puedes hacer que dure dos compases, cuatro compases... lo que sea pero dejarlo cuadrado para que tenga un significado en lo que es el tema.

Bueno, ya vale de divagaciones musicologicas, jeje.
Subir
Tom2004
#28 por Tom2004 el 16/10/2005
si no es cuestion de directo desde los 14 años llevo en el tema tengo 31 en tenido baypass y he sonado en TCVy radioformulas e comoes cada mercado, ganzua segun mi punto de vista o de que sea 4x4 el tema tiene magia que es lo dificil cosa que muchos muchos temas de hispasonic por no decir casi ninguno lo tienen, los de Espasonico lo tienen, no hay que enfoncar un tema con final o principio de hecho yo me acuerdo antes de empezar una gira con 40 principales cuando no era todo playback como ahora , enfocabamos los discos diferentes al directo, no es decir como si te pusieras a producir otra cosa diferente. Ahi es el rollo.

No es dar o menos compases, es cambiar el aire, quizas un stoped al tema dejar solo las ritmicas con la voz y matizar un final increccendo con la bateria sin dar mas compases. Es probar cada tema a cada autor le pide una magia en un final y si por muchos finales no te encaja ninguno recurre al Fade Out logico que por Ser fade out no es menos recurrente es una opcion de matar el tema y darle un digno final si no hay arreglo que te convezca.

Pero vamos que lo importante es que el tema tenga magia y como decia un gran amigo mio cuyo nombre no viene al caso, ungran tema suena bien tanto con una gran produccion millonaria de estudio como solo a voz y guitarra con el autor que la vio nace y le da ese feeling eso es lo que vale, nada de previos, microfonia, conversores etc... letras y musica y magia del tema ahi esta el secreto de esta alquimia musical.

Un abrao y buen fin de semana a todos/as
ciao
Subir
santos
#29 por santos el 17/10/2005
Me gusta mucho como te ha quedado el tema, yo no tocaría nada. Creo que está para disco.
Por lo demás, la canción está muy guapa, creo que sigo prefiriendo Violin Song, pero esta no le tiene nada que envidiar.
Tienes un privilegio. Tu voz, es una caña.
Subir
quike
#30 por quike el 17/10/2005
Me pregunto si esa guitarra se la grabaste al G.Harrison antes de que se nos fuera o hace poco mediante espiritismo... :D

Una delicia, tronco.

Admiración!
qk
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo