Rutas VSTI en disco duro externo.

DonEduardo
#1 por DonEduardo el 25/03/2019
Debido a falta de capacidad en el disco principal de mi PC, estoy intentando instalar librerías en otro disco que tengo en el ordenador. Pero al meter las turas (por ejemplo E:\Librerías instaladas) No me salen en Cubase 9 Artist. No entiendo el motivo o si tengo que hacer algo en especial para su uso. He buscado en Google un poco sobre el tema y no encuentro una información clara, menos aún por parte de Steinberg.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 25/03/2019
Hola, son librerías de steinberg?.
Hay una aplicación para manejar las librerías, se instala con las ultimas aplicaciones, sirve para groove agent, halion y halion sonic.
También lo puedes hacer manualmente creando accesos directos o alias (por lo menos en mac funciona así),
saludos.
Subir
DonEduardo
#3 por DonEduardo el 25/03/2019
#2 uso Windows actualmente. No, en principio sería para librerías externas. Adictive Drums y algunas de Akai principalmente, creo que también tengo algunas de Kontakt por ahí que borré para liberar espacios.

Entiendo que lo que me quieres decir con Accesos directos es simplemente crear un acceso directo a la ruta de mi otro disco duro y meter el acceso directo en mi disco C://?
Subir
pedrodeni
#4 por pedrodeni el 26/03/2019
Yo creo que lo que quiere decir es que en la carpeta de plugins C:\Archivos de programa\Steinberg\VSTPlugins (supongo que será esa la tuya) pongas dentro un acceso directo a la carpeta de plugins del disco duro externo.

Buscando un poco encontré:
https://helpcenter.steinberg.de/hc/es/articles/115000177084-Rutas-de-plug-ins-VST-en-Windows
donde dice que se puede configurar en Dispositivos > Gestor de Plug-ins > Ajustes de gestor de Plug-ins (clic sobre el símbolo de la rueda dentada)
Subir
DonEduardo
#5 por DonEduardo el 26/03/2019
#4 hola Pedro, gracias por tu respuesta. Curiosamente intenté eso y por el momento sin éxito. Voy a probar de nuevo reinstalando todo y volviéndolo a hacer.

El artículo que mencionas lo leí pero no me sacó de ninguna duda.
Subir
DonEduardo
#6 por DonEduardo el 26/03/2019
#5 problema solucionado. Se instala de manera normal, dando su ruta. Pero en mi caso, no sé porqué, los manda siempre a la "lista negra". En fin, ya tengo todas las librerías en un SSD funcionando de la manera correcta.
Subir
1
MrBlue
#7 por MrBlue el 26/03/2019
Hola, si lo has solucionado mejor. Pero una cosa son los plugins VSTi y otra las librerías que usan.
Para Kontakt las puedes instalar donde quieras luego el programa al activar la librería ya la busca.
Hay algunas librerías que no se deja. mover fácilmente por ejemplo el adictive de una, lo intente pero no me dejo.
Las de steinberg es creando un acceso directo donde se guardan por defecto las librerías desde
el ligar donde las hayas guardado.
Para los plugins con decirle a cubase la ruta donde se guardan o se instalen ya los reconoce el, como ha comentado el compañero.
Saudos
Subir
Ian Elssen
#8 por Ian Elssen el 05/04/2019
DonEduardo escribió:
Debido a falta de capacidad en el disco principal de mi PC, estoy intentando instalar librerías en otro disco que tengo en el ordenador. Pero al meter las turas (por ejemplo E:\Librerías instaladas) No me salen en Cubase 9 Artist. No entiendo el motivo o si tengo que hacer algo en especial para su uso. He buscado en Google un poco sobre el tema y no encuentro una información clara, menos aún por parte de Steinberg.

Muchas gracias por vuestra ayuda.


Hay una solución para las librerías las puedas mover sin problemas incluso instaladas, haciendo un enlace simbólico, debes utilizar el comando MKDIR desde la consola CDM de tu sistema tanto para Windows como OSX.

El MKDIR crea una carpeta que apunta a la ubicación donde te interese que se encuentren las librerías... no se si lo has entendido cual es el cometido de esta función aqui te dejo un tutorial...

https://www.adslzone.net/2017/01/19/enlaces-simbolicos-que-son-y-como-te-facilitan-la-vida-en-windows/

Si no consigues realizar avísame e intento ayudarte...

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo