Ruteo midi de las VSL

Pablo Borghi
#1 por Pablo Borghi el 28/07/2008
Buenas a todos, tengo una duda y talvez alguien sepa como ayudarme

¿COMO HAGO PARA QUE EN UN SECUENCIADOR (NUENDO POR EJ.) CUANDO TENGO CARGADOS VARIOS SAMPLES PARA UN SOLO INSTRUMENTO, ( POR EJ. VI STACC- NOTAS LARGAS, CRESC ETC) COMO HAGO PARA QUE TODO ESO ESTE EN UNA SOLA PISTA?
Es decir, desde que estoy con esto lo que he hecho fue cargar una pista para las notas legatto, otra para el stacc y asi, en total a la hora de seguir un instrumento era un tiro en el higado, y creo que debe haber una forma de que con algun controlador midi le asigne el canal del gigastudio donde estan alojados los samples con el fin de que en la misma pista se vayan ruteando automaticamente.

Me volvi loco o eso se puede hacer???????

Bueno un saludo a He-man

PAblo


http://www.pabloborghi.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 29/07/2008
Hola compi,

Hay varias posibilidades:

- Exportar la mezcla de todas las pistas a una sola pista de audio
- Utilizar los bancos keyswitch (los tienen la mayor parte de las librerías) que contienen varias articulaciones que se puede disparar a tiempo real o desde el editor de lista pulsando (o escribiendo) la nota asignada para cada articulación (lógicamente fuera de su tesitura)
- Si la librería es formato Kontakt se puede fabricar bancos keyswitch en este secuenciador
- Utilizar el cambio de programa.

Te recomiendo encarecidamente que investigues las dos primeras. Respecto a fabricar tus propios keyswitches no es difícil, pero es un engorro y sólo funciona con Kontakt. A parte que hasta que sale la primera vez es desesperante.

Lo del cambio del programa hace mucho tiempo lo investigué y lo conseguí, pero lo abandoné de inmediato, aunque no recuerdo la razón. Pero vamos, que aunque se pudiera conseugir el efecto tenía una consecuencia negativa que me hizo desistir. Claro, que con mi memoria de pez globo pues como que me resulta imposible decirte de qué estamos hablando...

Salu2
Subir
Pablo Borghi
#3 por Pablo Borghi el 29/07/2008
apa... se ve que mi " I HAVE A DREAM! " no va a ser...

Creo que tendre que hacer el trabajo de pasar por ejemplo todas las pistas de VI 1 a audio y asi con todas.

Pregunta, como hago para subir algun mp3 al foro para dar ejemplos??

Salute

POL
Subir
Indiana
#4 por Indiana el 29/07/2008
Entras aquí https:/www.hispasonic.com/musica

Te registras, si no lo estás. Te vas metiendo en el tipo de música conveniente y después, te aparecerá una pestaña de "subir mp3". Todo hecho :)
Subir
EDDDU
#5 por EDDDU el 29/07/2008
Taronjaasesina, si usas cubase o nuendo puedes mantener todas las notas en una pista midi. Yo lo hago así para no tener tropecientas pistas en l arrangement. Ademas si quieres renderizar las violas, sólo tienes que hacer sólo en la pista "violas" ;)

En las propiedades de la pista midi selecciona canal= ANY. Graba todo inicialmente con una sola articulación..legato, por ejemplo. Una vez grabada, cuando ya tienes una idea de las articulaciones cargas todas las que necesites de manera sucesiva en tu instrumento (asumo que es multitímbrcio, yo esto lo hago con EWQL Gold).

Una vez tu rack este cargadito deberias editar la secuencia con el Event List Editor o algo así. Allí ves cada una de las notas y puedes cambiar entre otras cosas el canal al que se dirijen de manera individual.

Si le echas un ojo verás que es más fácil de lo que parece por mi explicación creo.
Subir
Pablo Borghi
#6 por Pablo Borghi el 03/08/2008
edddu !! sos un groso!!

sip, era como decias!!!

Ya lo pude hacer y es muy bueno tener todas los samples de cada instrumento en la misma pista!!

Pregunta!

Como hago para asignarles los parametros midi (expresivo, volumen, cambio de canal etc) a cada canal ??

Por ejemplo si uso el lapiz para escribir un diminuendo en la pista, me la asigna a cualquier cana menos al que quiero..., me puedo meter en el editor de teclas y arreglarlo despues pero es un tiro en el pancreas...debe ser posible que esos parametros controlen lo que esta sonando en ese momento en la pista!.

Bueno, gracias otra vez

Pol
Subir
EDDDU
#7 por EDDDU el 04/08/2008
hola toronja,

tendrás que sobrevivir con el tiro en el pancreas! :mrgreen:

lo único que se me ocurre es que cambies de canal en tu controlador midi antes de la grabación. Suele ser mas fácil eso que despues ir descartando que tipo automatización pertence a u patch o otro e ir cambiando canales en ese montón de información.

De todas maneras si quieres cambiar tantos parámetros quizás sea buena idea tenerlo en pistas separadas, sino después tendrás follón con tanto dato. Crea una pista de grupo a posteriori y metes todas ahí, al in y al cabo para eso están.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo