Sabe alguien el nombre del microfono con el que trabajan los

  • 1
waldokinc
#1 por waldokinc el 28/04/2009
sabe alguien el nombre del microfono con el que trabajan los mejores productores de reggaeton como
*Luny Tunes
*Nesty
*Eliel Entre ellos
quierom saber el nombre del uno de los microfonos que utilicen ellos el el mas usado por preferencia, para asi obtenerlo :)
o si m epueden recomendar uno pues seria mejor
PD: mi estudio es de reggaeton, un poco de baladas, un poco de salsa pero mas reggaeton :)
Subir
turion
#2 por turion el 29/04/2009
Hay algunos artistas que publican en sus Cd's que instrumentos usan. Vamos, algunos hasta las cuerdas
de la guitarra que emplearon para grabar algunas canciones (Aerosmith, por citar un ejemplo).

Pero en este momento no recuerdo que algunos publiquen que marca de micro, tal vez Camila (Mexico),
si no mal recuerdo utilizan sennheiser. Y como en todo, mi estimado Waldokinc, puedes utilizar
el que mejor cubra tus necesidades y al alcance de tus posibilidades :mrgreen:

Otras marcas:

- Shure
- M-Audio
- AKG

Dejo algo para los demas ...

Saludos :D
Subir
ultraperro
#3 por ultraperro el 29/04/2009
No creo que por tener el mismo micro vaya a sonar igual de bien...
Subir
waldokinc
#4 por waldokinc el 01/05/2009
draidUn escribió:
No creo que por tener el mismo micro vaya a sonar igual de bien...

weno en eso puedes que tengasa razon por que no es la flecha es el indio xD
pero de todas formas alguien me podria aconsejar un microfono para grabaci{on de reggaeton?
Subir
yatu2k
#5 por yatu2k el 01/05/2009
cuanta plata tenes ?
el ultimo cd de baby rasta y gringo lo hicieron con un at 4060
dj playero usaba un shure 57 XD asi qe no te gies mucho por el micro
Subir
waldokinc
#6 por waldokinc el 02/05/2009
entre estos cual me serivira mejor para grabar reggaeton
Neumann TLM 103 D Microphone
AKG C 414 B-XL II
Audio Technica AT4060
Subir
yatu2k
#7 por yatu2k el 02/05/2009
el neuman te lo van a decir todos , clasico , buena marca ... de confianza
el akg c 414 tambien un buen microfono , tambien clasico .. recomendable
el at 4060 , creo qe no es un clasico , ni tan BIEN visto como neuman y akg pero ... yo lo probe y es bastante bueno , es a valvulas .. cosa qe los otros 2 no y mi opinion , da muy buen sonido ;)
Subir
turion
#8 por turion el 02/05/2009
yatu2k escribió:
el neuman te lo van a decir todos


Tiene un sonido que yo definiria "Calido", la verdad me encanta el sonido de este micro :mrgreen:
Subir
ultraperro
#9 por ultraperro el 02/05/2009
A lo que yo me venia a referir antes no es solo al "productor", sino al resto del equipo. ¿A que previo vas a enchufar el micro? ¿Qué tarjeta vas a usar? ¿Tienes un lugar acondicionado acusticamente? No se, yo veo una tonteria comprarte un Neuman para luego conectarlo a unos previos de gama baja... por poner un ejemplo. No vas a aprovechar la calidad del micro.
Subir
turion
#10 por turion el 02/05/2009
Bueno, waldokinc no ha especificado lo del cash $

Asi que suponemos que adquirirá todo lo necesario. Vamos, si te puedes comprar un micro High Quality para reggaeton como lo es el Neumman, que son los demas aditamentos 8)

Digo, si compras un lamborghini, no estas pensando en como vas a solventar la gasolina, hay gente que tiene
Cash 8)
Subir
yatu2k
#11 por yatu2k el 03/05/2009
se que los dj de venezuela de musicologos tienen un behinger a valvulas doble pero no me acuerdo el modelo , no te va a costar mucho encontrarlo en internet ... basicamente eso , una placa mbox 2 y eso , no tienen mucho ni necesitan tanto por qe solo se utiliza para voces
Subir
turion
#12 por turion el 04/05/2009
yatu2k escribió:
se que los dj... tienen un behinger ... no tienen mucho ni necesitan tanto


Maestro!! :mrgreen:
Subir
waldokinc
#13 por waldokinc el 04/05/2009
Voy a comprarme el Neumann TLM 103 D Microphone
si serian tan amables amigos en recomendarme por fabor que tarjeta de sonido seria buena y que consola lo acompañaria haciendo un trio perfecto gracias!
si hay otrass cositas me lo dicen por fas :D
Subir
ultraperro
#14 por ultraperro el 04/05/2009
¿En que sala vas a grabar?
Subir
waldokinc
#15 por waldokinc el 05/05/2009
draidUn escribió:
¿En que sala vas a grabar?


mi estudio es de mas o menos 5 metros por 5 metros
es pequeño, haber si me dan el nombre una consola que sea especial para el neuman u87 que dije que comprare :)
y el nombre de una tarjeta de sonido que hagan un trio perfecto :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo