Saber en que determinada nota esta un sample

goodking
#1 por goodking el 29/01/2012
Hola me gustaria saber como saber en que notas esta un determinado sample...me pregunto si lo que se puede es cambiar la tonalidad del sample a por ejemplo G y acompañarlo en la escala de G .¿Como lo hacen ustedes para acompañar un sample?


salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 29/01/2012
yo como no tengo educación musical mi forma de saber el pitch de un sample es usar el piano roll de mi DAW al quien tengo asignado un sonido desde un VSTi. mientras reproduzco el sample voy pulsando las teclas en piano roll hasta que el tono del sonido VSTi encaje con el tono de sample. para cambiar el pitch de sample se usa el pitch shift.
Subir
goodking
#3 por goodking el 29/01/2012
#2 entonces vas probandoo ? nota por nota?
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 29/01/2012
son solo 7 notas.
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 30/01/2012
Si no sacas las nota de oido.....

puedes usar un analizador de espectro y una tabla de frecuencias como esta si tu analizador no te dice la nota que es....

fe8eea18dd5fb334f5001c9291b32-3166830.jpg
Subir
goodking
#6 por goodking el 30/01/2012
#5 eso funciona? seria una herramienta muy util , bueno muchas gracias adversario y por colaborar en el foro , espero que funcione , pero igualmente muchas gracias :D.
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 30/01/2012
si no funcionase, no lo postearia ;)
Subir
1
Netz
#8 por Netz el 30/01/2012
#5

que grande eres tío.....en serio...que grande.....

justo andaba con un problema así y ya me estaba volviendo loco......GRACIAS TÍO....
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 30/01/2012
#8 Me alegra que te sirva...

el mejor metodo es el oido, pero si falla... este es muy util...

yo lo uso para afinar la percusión (por que muchos creen que vale cualquier sonido y ponen percusion al tuntun...) y consigues que tus temas suenen armonicamente mejor.... además de facilitar la mezcla....


saludos
Subir
goodking
#10 por goodking el 30/01/2012
#9 sirve para los acordes? , ya que estos suenan simultaneamente y olomojor no los analiza
Subir
MUERTE
#11 por MUERTE el 30/01/2012
evidentemente no..... o al menos no directamente....

para eso, lo mejor es el oido por que un analizador de espectro puede que marque picos.... pero lo más suele ser sacar la tonica... y para el resto del acorde... lo mejor es probar....



o usar melodyne jejejeje
Subir
goodking
#12 por goodking el 30/01/2012
claro entonces marcaria la tonica, me imagino yo.Con eso me sirve para poner el bajo màs que suficiente para hacer rap.

edit:¿sorry por hacerte tantas preguntas pero que vst me aconsejas para anlizar el espectro?
Subir
goodking
#13 por goodking el 30/01/2012
#9 solo tengo esa duda con los acordes pero si tu dices que miden la tonica va de lujo :D salu2.
Subir
MUERTE
#14 por MUERTE el 31/01/2012
no es que mida la tonica en si....

a ver... basicamente... todos los sonidos menos el tono puro (la onda sin) generan armonicos....
cuando haces un acorde... todos ellos se suman... con lo cual es más dificil saber que notas componen ese acorde...
(por supuesto, esto es más sencillo si solo está el acorde y no tiene más instrumentos solapados...)

con un analizador de espectro puedes ver donde se generan picos... y si te ayudas de un ecualizador parametrico y vas moviendo la frecuencia con mucha ganancia y poquisima Q, notarás donde coge más fuerza el sonido... esa es la nota que buscas (el eq sirve para resaltar las notas vaya)
en un acorde, tendrías que buscar varias....

de todos modos.... lo mejor es poner el sample entero sin trocear (por que es lo que supongo que haces... tricas un sample, lo troceas, y lo reordnas...) y con un instrumento que destaque (tipo piano) improvisas encima hasta que te des cuenta de que escala tiene el tema....

una vez lo sepas, pasa a un bajo y toca con tu fraseo en esa escala, verás lo sencillo que te resulta sacar un bajo asi... (empezar con un bajo puede resultar más complicado si no tienes el oido hecho, por que es más dificil identificar el tono con notas muy graves....)

analizadores.... yo uso el de ableton... pero desde waves hasta los freeware tienes montones seguro...
date una vuelta por google que seguro encuentras alguno decente y gratis...

de todos modos, es practica mñas que otra cosa.... pues este sería un camino más cientifico... y es util, pero es menos divertido...

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo