Saber diferencias entre varios compresores

alecasio
#1 por alecasio el 24/05/2013
Hola
Sabiendo de la importancia de los compresores en una masterizacion , me gustaría tener opiniones sobre diferencias entre los diferentes plug in de compresion.
Por ejemplo entre todos los L de wave, que diferencias notan?
saludos
Subir
Dr. Josef Heiter
#2 por Dr. Josef Heiter el 24/05/2013
Mal empezamos llamando compresores a los limitadores :fumeta:
Subir
alecasio
#3 por alecasio el 24/05/2013
Hola , la limitacion es una funcion mas de un compresor , cuando en ratio esta en infinito , y no pasa ningun transitorio con el ataque , es un limitados , pero la consulta es otra,
Subir
moynet
#4 por moynet el 25/05/2013
Pues para mi, la verdad que no tengo ninguna predilección por ninguno en ningún momento, voy probando hasta que suena como me gusta, pero aún así te puedo dar algunas ideas comunes que he observado y es que pues para las voces suelo utilizar los emuladores del La2a colocando incluso hasta 2 en serie en distintas pistas del mismo, suele ser así más transparente y menos agresivo.

Luego uso las emulaciones de 1176 para cosasas percutirás, sobre todo batería dejando bastante de transición, me gusta mucho la pegada que dejan.

Luego pues un limitador en le master y usando la escala "k" de ingeniero Bob Katz.

Además de utilizar en el master algún compresor de bus a ratios muy bajos.
Subir
alecasio
#5 por alecasio el 26/05/2013
moynet escribió:
Pues para mi, la verdad que no tengo ninguna predilección por ninguno en ningún momento, voy probando hasta que suena como me gusta, pero aún así te puedo dar algunas ideas comunes que he observado y es que pues para las voces suelo utilizar los emuladores del La2a colocando incluso hasta 2 en serie en distintas pistas del mismo, suele ser así más transparente y menos agresivo.

Luego uso las emulaciones de 1176 para cosasas percutirás, sobre todo batería dejando bastante de transición, me gusta mucho la pegada que dejan.

Luego pues un limitador en le master y usando la escala "k" de ingeniero Bob Katz.

Además de utilizar en el master algún compresor de bus a ratios muy bajos.



Gracias por tu data , la verdad que nunca entendia bien los de sistema K de BK ,
como seria la cosa , tengo que tener en mis vuemtros RMS - 14 db ???
gracias y saludos
Subir
moynet
#6 por moynet el 26/05/2013
Pues es un sistema que me parece muy bueno , ya por el echo de que haya un estándar en el tema de la guerra de volúmenes. Deja que mas tarde te mande algo sobre como lo uso.

La idea es sacar la mezcla a -20dB y masterizar con -14 o -12dB.
Subir
1
moynet
#7 por moynet el 26/05/2013
Hablo de RMS
Subir
moynet
#8 por moynet el 26/05/2013
Pues como te comentaba la idea es que según vayas avanzando en cada momento en tu mezcla hasta la masterización pues vas tratando de tener el nivel adecuado y el plugin limiter de la UAD es para mi, además de un muy buen limitador una referencia para ello. Esta referencia la puedes tambien tomar por tu cuenta calculando 20dB, 14dB o 12 dB menos del 0dB. Bueno yo es así como le hago, no se si alguien use otra forma, no por ello esta es la forma única de hacer las cosas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
K-20.png
K-14.png
Subir
alecasio
#9 por alecasio el 26/05/2013
moynet escribió:
Pues como te comentaba la idea es que según vayas avanzando en cada momento en tu mezcla hasta la masterización pues vas tratando de tener el nivel adecuado y el plugin limiter de la UAD es para mi, además de un muy buen limitador una referencia para ello. Esta referencia la puedes tambien tomar por tu cuenta calculando 20dB, 14dB o 12 dB menos del 0dB. Bueno yo es así como le hago, no se si alguien use otra forma, no por ello esta es la forma única de hacer las cosas. Archivos adjuntos:



Ok gracias
Pero en que momento se mide? en el estribillo?
no tengo este plug in lo puedo medir con los PAZ de wave?
gracias nuevamente
Subir
moynet
#10 por moynet el 26/05/2013
Se suele medir en la parte más alta del tema. Como te comento lo puedes hacer con cualquier medidor que te de la medida en RMS y ahí pues calcula por donde te debes mover en cada caso. Este Plugin es de la UAD, la diferencia con otro es que te marca por así decirlo entre que niveles pues te mueves, pero prácticamente lo puedes interpretar con cualquier otro medidor RMS.

SALUDOS.
Subir
alecasio
#11 por alecasio el 26/05/2013
moynet escribió:
Se suele medir en la parte más alta del tema. Como te comento lo puedes hacer con cualquier medidor que te de la medida en RMS y ahí pues calcula por donde te debes mover en cada caso. Este Plugin es de la UAD, la diferencia con otro es que te marca por así decirlo entre que niveles pues te mueves, pero prácticamente lo puedes interpretar con cualquier otro medidor RMS.

SALUDOS.

Muchas Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo