Sacar Acompañamiento de Oido (Piano)

#1 por gonzalo el 22/10/2015
hola, como leen en el titulo ,quiero saber como sacar el acompañamiento de oído de una canción , pero tengo varias dudas.

Las únicas escalas que me se son la Mayor y la Menor.

la canción es esta https://www.youtube.com/watch?v=Re_wgPnhndg lo que intento sacar es lo que va en azul , la melodía ya me la se.

¿para sacar el acompañamiento debo guiarme de las escalas? y si es así ¿cual debo usar y como me doy cuenta cual es?
Subir
--474219--
#2 por --474219-- el 22/10/2015
El acompañamiento lo tienes ya, son las lineas de color azul que caen sobre las notas del piano, y la linea verde es la melodía
Subir
--474219--
#3 por --474219-- el 22/10/2015
Pero me da la impresión que estas llamando escalas a lo que son acordes.

Para sacar de oido los acordes de una canción hacen falta dos cosas, un buen oído y conocer acordes. Lo segundo se aprende y lo primero se tiene o no, y con practica se puede mejorar.
Subir
--549089--
#4 por --549089-- el 22/10/2015
ephiphone escribió:
El acompañamiento lo tienes ya

Eso iba a decir tambien. Otra cantar sería si quieres sacarlo de oido, si solo conoces el La y Lam lo veo dificil. Puedes probar a sacar la nota del bajo, que en este caso casi seguro que cae en el 1 del compas. Luego con las notas del tiempo fuerte sacas el acorde. Pero primero tienes que sacar el bajo.
Subir
#5 por vagar el 22/10/2015
ephiphone escribió:
lo primero se tiene o no, y con practica se puede mejorar.


Es extremadamente raro que un oído no se pueda educar, casos patológicos que necesitan la atención de especialistas, como un logopeda.

Si alguien posee la capacidad natural elemental de distinguir una nota más aguda de otra más grave y la disciplina para seguir un entrenamiento metódico puede llegar a adquirir un conocimiento de las sensaciones auditivas tan amplio como se proponga.

Es exactamente igual que cualquier otra disciplina: un idioma, matemáticas, escultura, encaje de bolillos... siempre hay gente con más facilidad o afinidad que otra, pero es raro que quien verdaderamente se lo proponga no pueda alcanzar un cierto nivel de competencia.

Respecto a la pregunta original, hay algún hilo sobre educación del oído, utiliza el buscador:

http://www.hispasonic.com/foros/educacion-oido/469683

Pero, como todas las disciplinas sensoriales, no se presta demasiado bien al autoaprendizaje para las personas que no tienen mucha afinidad natural. Una base teórica desarrollada simultáneamente también ayuda.

Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo