Sacar la melodía de una canción a partir de los acordes

Miranda
#1 por Miranda el 26/04/2014
Tengo una canción de la cuál solamente tengo acordes, pues solamente la encontré para guitarra. Quiero tocarla en el piano pero solamente con los acordes no suena a nada. Me gustaría saber si hay alguna manera de hacerlo, para sacar la melodía y tocarla. He probado con programas como Transcribe! pero no me sale, no entiendo nada jajaja. Soy muy torpe para sacar canciones de oído (y eso que sé música), y me corre un poco de prisa ya que la necesito. La canción es la de "Hay que venir al Sur" de la cantante italiana Raffaella Carrà.
Subir
llan
#2 por llan el 27/04/2014
Hablando de lo más básico, que es lo únic que sé, te diría que una pieza se basa en una escala. Y dentro de esa escala existen 7 posibles notas a tocar y dentro de esas siete notas te pueden salir 7 acordes triadas.

Te estoy hablando de las escalas mayores y menores que se usan en la música clásica y en música popular, y para lo que quieras, también. Esas escalas se llaman genéricamente diatónicas.

También hay escalas pentatónicas y otras que se basarán en lo mismo que te digo, imagino.

Con la escala podrás sacar la parte melódica (un sonido cada vez) combinando las 7 notas con silencios y con los 7 acordes podrás hacer el acompañamiento o lo que te apetezca sacar armónicamente (con varios sonidos a la vez)

Esto es lo más genérico que te puedo decir y seguro que hay muchísimas cosas más. Si no sabes esto deberías aprenderlo porque es lo más básico que hay y no hace falta saber ecribir y leer en pentagrama, aunque ayuda.

Esto es la base para sacar de una melodía su escala y de esa escala sacar los acordes.

O también al revés, de los acordes sacar la escala y de la escala la melodía.

O hacerlo todo a la vez a partir de la escala que te apetezca usar.

Te lo aseguro que si tienes muchas ideas y conoces lo que te digo vas a disfrutar de lo lindo.


Saludos,
Llan

.
Subir
ps
#3 por ps el 27/04/2014
#1 Para hacer bien el amor hay que venir al suur :silbar:

Es esa, no? jejj no sabria decirte una manera que no sea hacerlo de oido, animo que no tiene nada ese tema!
Subir
Miranda
#4 por Miranda el 27/04/2014
Sii es esa la canción, me gusta mucho. Muchas gracias por las respuestas!
Subir
orracajose
#5 por orracajose el 05/05/2014
Hola te cuento llevo mas de 30 años sacando canciones de todo tipo,e creado un metodo para aprender todas las cadencias que se emplean en la musica popular con sus escalas,tengo videos gratis con todo tipo de escalas y cadencias.http://www.joseorraca.com
primer punto tener un minimo de oido
2ªencontrar la tonalidad del tema (por el bajo)
3sacar los acordes cadenciales que normalmente siguen un patron.
4estos acordes se sacan por el bajo grabado (muy importante) y luego la melodia que esta dentro de la tonalidad (con su escala y alteraciones si las hubiese)
Podria estar asta mañana escribiendo pero todo lo puedes encontrar en mi web tienes un monton de videos gratis gratis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo