Sacaré buen sonido con esta tarjeta y este micro?

#1 por Lars Drinkin' Daikiri el 06/11/2012
Muy buenas a todos, me gustaría que me aclaraseis una duda.

Pues bien, estoy a punto de adquirir una tarjeta Focusrite Scarlett 2i2 y un micro AKG Perception 420, y me gustaría saber si alguien que tenga más idea que yo (lo cual no es nada difícil) me podría decir más o menos qué calidad de sonido voy a obtener grabando voz. Yo con tal de que suene algo "pro" y no parezca que lo he grabado en casa me conformo, tampoco busco sonido de estudio súper profesional...

Pues eso, es buen equipo? Un saludo y muchas gracias.
Subir
#2 por bellivai el 06/11/2012
Muy buenas Lars:

Pues es una excelente elección el Perception 420 es un buen micro para voces y para guitarras tanto acusticas como electricas. No te va a decepcionar en absoluto

No obstante por un pelin mas te diría que te pilles este otro:

http://www.thomann.de/es/blue_bluebird.htm

Este le va a dar un sonido con caracter a tu voz, en serio.

Un saludo y ya nos contarás que tal las grabaciones
Subir
#3 por Lars Drinkin' Daikiri el 07/11/2012
He visto que ese micro pinta bien, pero la gente lo utiliza para rock mayormente... Lo que yo voy a grabar es rap, me viene mejor que el AKG igualmente?

Muchas gracias por tu respuesta.
Subir
#4 por bellivai el 07/11/2012
Buenas Lars:

Pues hombre todo depende del registro de voz del que canta pero el Blue es un micro que se comporta estupendamente en las voces graves y medias.

saludos
Subir
#5 por Lars Drinkin' Daikiri el 07/11/2012
Mi voz es grave tirando a media, o sea que el micro me irá mejor que el perception, no?

Gracias por tus respuestas y disculpa la insistencia, es que estoy solo a un click de hacer el pedido en thomann y quiero comprar ya el equipo XD
Subir
#6 por bellivai el 07/11/2012
BUenas de nuevo:

Pues entonces el Blue es tu micrófono sin ninguna duda, bueno comentarte que es de condensador, por lo que necesitras alimentar el condensador con Phantom.

saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo