Safe Creative (registro de canción)

Maria Elisa Kate
#1 por Maria Elisa Kate el 19/03/2019
¡Hola! Acabo de registrar con el plan gratuito una canción en Safe Creative. En este caso, elegí la licencia de Creative Commons Attribution-NonComercial 4.0.

El problema es que esta canción la quiero subir a mi canal de Youtube y también a amuse para intentar postearlo en Spotify, ¿cómo haría para demostrarles que soy yo la autora y lo registré yo misma?.

Lo pregunto porque creo que se demuestra eso con un certificado ¿no?, pero el plan gratuito no me deja tener acceso a ello... y realmente no estoy en condiciones ahora para comprarlo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#2 por Javier Arnanz el 19/03/2019
Maria Elisa Kate escribió:
¿cómo haría para demostrarles que soy yo la autora y lo registré yo misma?.

¿Demostrar a quien? ¿Es que tienes problemas para subirlo a youtube?
Subelo a youtube y ya esta.
Si algun dia tienes que demostrarlo ante un juez es porque habra bastante dinero detras. Con ese dinero haces el upgrade y ya te lo permitirá
Subir
Maria Elisa Kate
#3 por Maria Elisa Kate el 20/03/2019
#2 Ya lo he subido a Youtube, pero se supone que tiene ya licencia.... sin embargo, no aparece eso en el vídeo de youtube
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 20/03/2019
Puedes subir cualquier cosa a cualquier parte.
Los problemas los puedes encontrar cuando hay algo ya registrado y que debe recaudar dinero.
Ahí debes reconocer que la licencia (y el dinero que se genera) le pertenece a otro.
Si registraras tus canciones o tu trabajo en alguna entidad de gestión digital, cada vez que alguien hace un click sobre tu tema generarías dinero.

Afortunadamente el dinero no nos interesa, entonces está bien registrar las canciones en safe creative.

Saludos.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 21/03/2019
Maria Elisa Kate escribió:
Acabo de registrar con el plan gratuito una canción en Safe Creative. En este caso, elegí la licencia de Creative Commons Attribution-NonComercial 4.0.
Elegiste ¿dónde?
Maria Elisa Kate escribió:
se demuestra eso con un certificado ¿no?, pero el plan gratuito no me deja tener acceso a ello...
Son las condiciones del servicio gratuito de Safecreative. Como te han dicho en #2 , cuando tengas el problema, busca el "certificado". Si lo necesitas, pagas puntualmente a Safecreative y te lo genera. Lo que no sé es si a eso le afecta la condición de "Información disponible 1 año", supongo que cuando has registrado con ellos habrás obtenido la información detallada de las condiciones del contrato (aunque sea gratuito, eso es legalmente un contrato, por el que Safecreative se compromete a unas cosas y tú a otras).
Maria Elisa Kate escribió:
sin embargo, no aparece eso en el vídeo de youtube
Que yo sepa, y conste que sobre eso de subir videos a youtube es poco, la licencia la tienes que indicar tú. Lee esto https://support.google.com/youtube/answer/2797468?hl=es
Subir
______________
#6 por ______________ el 25/03/2019
Durante un año puedes descargar de Safe creative una hoja informativa del registro, y si se necesita el certificado o una información mas vieja, hay que pagar, ahora creo que permite pagar por permiso, y no solo cuota anual.


kamikase ♕ ♫ escribió:

Si registraras tus canciones o tu trabajo en alguna entidad de gestión digital, cada vez que alguien hace un click sobre tu tema generarías dinero.

Afortunadamente el dinero no nos interesa, entonces está bien registrar las canciones en safe creative.



Se puede registrar en safe creative con licencias creativecommons, porque también se admite copyright, pero con mas costo, y vender tu música, como ya han hecho algunos, con mayor o menor éxito.

Lo que me cansa es la música en superplataformas de todo tipo, itunes, amzon ..., donde comprar calidades inferiores al cd, ... y sea difícil encontrar muchas veces archivos digitales en flac o wav, aunque esta aumentado la oferta con esa calidad y a precios no muy altos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo