Sakura de FL Studio en Ableton Live

stereohertz
#1 por stereohertz el 05/10/2019
Hola,

Me gustaría saber si los plugins de FL Studio pueden comprarse por separado y pueden correr en Ableton Live como VST’s independientes sin tener que tener instalado FL Studio.

Lo digo porque encuentro que tienen algunos VST’s bastante currados, como Sakura que particularmente me
encanta.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 06/10/2019
Sí.
ImageLine escribió:
Sakura as VST Plugin requires a VST2 compatible host

https://www.image-line.com/plugins/Synths/Sakura/
Subir
stereohertz
#3 por stereohertz el 06/10/2019
Perfecto gracias. De hecho ya había leído eso que comentas pero no tenía la certeza de que significara que sí y de qué quería decir exactamente. Saludos.

O sea, para mi conocimiento, eso significa que es capaz de correr de forma nativa, en cualquier DAW que de soporte, o que aloje VST’s de 64 bits (VST2), me equivoco?

Gracias!
Subir
stereohertz
#4 por stereohertz el 06/10/2019
Porque es 64 bits no? Es que no se si soy yo o que, pero en la web de FL Studio dan la info con cuenta gotas...

Podrían dar mas especificaciones, no cuesta nada poner si soft corre en 32 o 64 bits, tanto plugins como el programa, o si lo han puesto no lo he leído...
Subir
Iernesto
#5 por Iernesto el 13/10/2019
Diría que la respuesta la tienes en las propias especificaciones del programa:

System requirements

FL STUDIO is designed to run on any computer system operating:

WINDOWS: 7, 8, 10 or later
macOS: 10.11 or later

4GB free disk space
4GB of RAM or higher recommended

The more powerful your CPU, the more instruments and FX you can run.


For in-app purchases: Internet Explorer 11 or higher (on Windows)

Asegúrate de tener los plug-ins de FL Studio en tu carpeta correspondiente.
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 13/10/2019
stereohertz escribió:
o que aloje VST’s de 64 bits (VST2)


Un plugin VST2 puede ser de 32 o 64 bits.

En el caso de Sakura, una rápida googleada arroja que inicialmente era de 32 bits, pero después sacaron la versión de 64 bits.
Subir
stereohertz
#7 por stereohertz el 13/10/2019
#5 No tengo, ni quiero FL Studio, sólo ese plugin... lo que me estás poniendo ahí no se refiere al Sakura, sino al FL Studio en sí...
Subir
stereohertz
#8 por stereohertz el 13/10/2019
#6 Perfecto gracias. Me da igual si es Vst2 o vst3, lo que miro es que sea 64 bits.

Que sea Vst3 y aporte funcionalidades Midi que posiblemente nunca use pues como que me da lo mismo.

Lo que sí es cierto que, según he leído por ahí, los Vst3 mejoran algo el rendimiento porque optimizan mas el consumo de recursos ya que sólo trabajan cuando se les demanda y restan inactivos cuando no. Pero bueno, no sería problema ya que intento exportar a .wav una vez tengo la pista de instrumento finalizada.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo