Sala de ensayo/homestudio consejos para mejorar?

novoselic
#1 por novoselic el 14/04/2011
Buenas, estaba pensando en comprarme unos monitores decentes (200-300€) porque hasta ahora usaba unos creative gigaworks t20 y ya hace un tiempo que creo que necesito algo mejor. Ahora bien, lo mio es una sala de ensayo, grabación y mezcla todo en uno y claro, me preguntaba si al estar casi sin tratar acústicamente me iba a servir de poco la inversión.

Las paredes son de pladur (detrás va lana de roca) y están descubiertas, no tengo más que un par de posters. El techo son placas de escayola de esa con agujeros y lana de roca dentro y luego tengo una trampa de graves home made, un cilindro de esos que parece la columna de hércules. En general la acústica de la sala no es mala, al tocar, los platos de la batería me resultan totalmente excesivos, te dejan casi sordo. Por lo demás creo que bien.

Os dejo un plano de la sala para que lo veáis claro y espero algún consejo, sobre tratamiento acústico, colocación de elementos, monitores, lo que sea. No tenía claro dónde poner el post, espero que esté bien aquí.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
homestudio.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
novoselic
#2 por novoselic el 16/04/2011
Algún consejo? Cambio los monitores de sitio? Pongo alguna espuma acústica?
Subir
Vicen - GuitarRec
#3 por Vicen - GuitarRec el 18/04/2011
Yo te aconsejaría que te gastases lo máximo posible en los monitores, no se si el precio que has puesto es por unidad o por la pareja (si es pareja quizás es muy justito..) y luego ya irás acondicionando el local poco a poco.

Sin ser experto en acústica te diría que no me parece mal la colocación que sale en el plano, quizás apartaría un poco los monitores de la pared y pondría alguna espuma que absorba justo detrás de los monitores y en las paredes laterales, para empezar claro ;)

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo