Sala de estudio para tocar saxo

kinito
#1 por kinito el 20/09/2006
Hola a todos:

Me presento pues soy nuevo en el foro: Joaquin de Badajoz.

Me gusta tocar el saxo pero tengo un problema, a veces no puedo tocar durante el día y por la noche...pues eso, suena un montón.

Voy a hacer obras en casa y me va a quedar una sala para mí de unos 20-25 metros cuadrado (una antigua cocina + despensa). Quiero encargar aprovechando la obra, una cabina o similar dentro de esta sala o incluso insonorizar toda la sala si no fuera demasiado caro, pero eso sí, quiero tener la garantía de que no voy a tener problemas con los vecinos (o con mi familia : mujer y tres hijas :wink: ), para tocar de noche.


El Studio box está muy bien pero...de los 6.000 € no baja y me parece una pasada. En Badajoz, donde vivo, no conozco quien puede hacerme ésto en condiciones.

He estado leyendo muchos posts antes de decidirme a preguntar y no acabo de aclararme sobre como hacerlo. Tened en cuenta que tendría que darle las instrucciones a los artistas que me hagan la obra.

Al menos será para tocar el saxo cómodo, con atril, espacio para un piano (clavinova de Yamaha) y alguna instalación para un portatil, mesita de mezclas, micro, etc. pero en plan sencillo.

Mi presupuesto no pasa por los 6.000 del studiobox, pero tampoco son
600 €. Ya que voy a hacer una reforma en casa importante, no me importa gastarme dinero si el resultado lo merece.

¿Alguien del foro se ofrece para darme unas instrucciones claras y precisas para explicar a los que me hagan la obra?

¿Hay alguien de Badajoz que se dedique a ésto? Podríamos hablar y llegar a un acuerdo.

Un saludo y gracias por vuestra atención.
Subir
xinoxano
#2 por xinoxano el 22/09/2006
Hombre, siempre puedes hacer un intento de montartelo tu mismo, o encargarlo.
Con estas medidas no se si te bajara de 6000 € hacer una insonorizacion adecuada.
Quizas en una sala mas pequeña puedas apañarte un pequeño estudio.
Piensa que despues de insonorizar tambien tendras que tratar un poco la acustica, si no te volveras loco ahi dentro.
La verdad es que parece buena configuracion para un buen estudio.
Yo ahorraria y lo haria poco a poco. No te arrepientes nunca, y si la casa es en propiedad siempre es un valor adicional.
Suerte.
Subir
kinito
#3 por kinito el 22/09/2006
Gracias xinoxano por tu respuesta. Si, creo que al final intentaré encargarlo a quien me haga la obra, pero quiero dirigirles yo el tema.

¿ Podrías darme unas lineas generales sobre estructura, (tabique, pladur) material de aislamiento (lana de roca, fibra, ..) con grosores, espesor, etc...tanto para paredes, suelo, como techos ? El techo de la casa tiene 3,60 mts de altura, o sea que no tengo problema para bajarlo y meter el aislante que hagas falta.

Tiene una ventana de guillotina de madera y cristal y una puerta que dan ambas a una terraza lavadero. Si utilizo doble ventana y puerta con doble acristalamiento de distinto grosor cada cristal, ¿será suficiente aislamiento?

Tiene también una puerta interior de madera, ¿cual sería la mejor solución para esto?

Y la última pregunta..que tipo de climatización utilizo? En el resto de la casa tengo calefacción de gas natural..¿ se transmitiría el sonido por las conducciones?

Xinoxano, perdona el abuso, pero tengo prisa pues quiero comenzar las obras enseguida, y al ver que tienes tantos mensajes publicados..me imagino que debes entender un rato de ésto.

Un saludo y gracias.

kinito, Badajoz
Subir
xinoxano
#4 por xinoxano el 25/09/2006
Lo siento, pero no soy profesional...
Yo me lo monte solo con un colega, y todo lo he aprendido leyendo y buscando un poquito.
No es tonteria el tema este de insonorizar. Si lo haces, hazlo bien.
Siento no poder ayudarte, pero creo que es mejor que te lo mire algiuien que se entere.
Subir
kinito
#5 por kinito el 25/09/2006
De acuerdo xinoxano, muchas gracias por tu interés 8) .

Muy molón tu estudio. A ver si consigo algo parecido

Un saludo :)

joaquín
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo