Salida princiapal tiene menos nivel...

sant
#1 por sant el 20/01/2021
Buenas.. sabeis porque motivo la salida principal del studio one tiene menos nivel que la entrada de cualquier canal... exactamente 3 db menos...
es decir.. tengo solo una pista por ejemplo un bombo.... que marca 6 db de entrada en teoría si tengo el fader en ganancia de unidad (0). debería salir los mismos 6 db po el master... uno es asi... salen 3 menos...es decir 9.. y no tengo nada insertado...

alguien puede decirme el motivo o el porque esto es asi...?

un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 25/01/2021
Haz click derecho sobre el fader del master y mira ver si tienes seleccionado K-20 en vez de Peak/RMS. Personalmente uso el medidor K-20 ya que tiene un rango dinámico ideal para la música electrónica. Cuando llega a los 0 db la barra se vuelve amarilla, por lo que trato de que tenerlo siempre en +1/1.5 cuando mezclo y me deja suficiente espacio para el mastering.
Saludos.
Subir
lespaul
#3 por lespaul el 25/01/2021
#1 Es por el Pan law, por defecto en SO de -3dbs. Cuando panoramizas una señal monofónica en medio, hay un incremento de unos 3 dbs, por eso SO los atenúa, para que siga sonando al mismo volumen aunque lo muevas por el panorama, sino tendrías que bajarlo tú del fader según lo movieses (en este caso es un poco absurdo moverlo ya que se trata de un bombo). Haz la prueba a panear completamente a la izquierda o derecha ese bombo y verás que la lectura en el master es la misma.

Algo de lectura: https://blog.presonus.com/index.php/2019/07/05/friday-tip-panning-laws-matter/

Saludos
Subir
lespaul
#4 por lespaul el 27/01/2021
De todas maneras desconozco si Studio One posee en su configuración la opción o bien de cambiar la "pan law" o bien de los medidores lean post-panner, en Cubase sé que se puede y de esta última manera la lectura es idéntica tanto en pistas monofónicas como en el master, ya que está teniendo en cuenta los 3dbs que resta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo