Salidas adat tarjetas en cascada.

Consulta
  • 1
Paco
#1 por Paco el 03/09/2023
Hola, tengo dos tarjetas firewire conectadas una a la otra por adat y a un pc.
Ahora, con otro pc con cantabile , vst y demás, quiero conectarle una tarjeta usb y conectarla a las que ya tengo por adat.
La cuestión es si enviando la señal de los VST a salidas del cantabile (salidas de la tarjeta usb), estás salidas podrían aparecer como entradas en mi daw.
Está claro que si fueran entradas en vez de salidas aparecerán, pero mi duda es si el ruteo a las salidas pueden usarse como entradas en el daw con esa configuración.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 04/09/2023
Cada onector ADAT lleva 8 canales. Si ge he entendido bien quieres que uno de los cables combine 8 + 8 y eso no es posible.
Subir
Paco
#3 por Paco el 05/09/2023
Ok, quizá me expliqué regular. Tengo una tarjeta principal (1) por firewire al pc. Es la que tengo enlazada al Daw. Esta tarjeta(1) tiene dos entradas digitales para adat.
- Una entrada adat lleva colgada otra tarjeta(2) que le envia sus 8 entradas.
- y en la entrada adat que queda quiero colgarle una nueva tarjeta(3).
Esa nueva tarjeta(3) es la que por USB va a otro pc (tablet) usando cantabile con varios vst y donde trato de apuntar los sintes VST a las salidas de esta nueva tarjeta(3) para que por adat las transmita a la tarjeta principal(1).
El objetivo es poder tener los VST en pistas independientes en el Daw para mezcla posterior y tratamiento individual de cada uno.
Muchas gracias
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 05/09/2023
Los puertos ADAT en la interfaces de audio, si solo hay uno este unicamente sirve como entradas, si hay dos uno es para entradas y el otro para salidas, si tiene cuatro dos son para entradas y dos para salidas y con el smux permiten aumentar frecuencia de muestreo a 96 khz sin perder entradas y salidas, pero no se pueden configurar a conveniencia, normalmente unas marcan in y las otras out.
Subir
pablofcid mod
#5 por pablofcid el 05/09/2023
Si realmente son dos in adat, podrías hacer lo que quieres.
Dime qué tarjeta es la 'principal' y te lo miro si quieres. Hay algunas que tienen dos adat in para poder ampliar mucho el número de canales de entrada, pensadas para las necesidades más habituales. Porque muchas personas requieren más entradas que salidas.
Subir
Paco
#6 por Paco el 06/09/2023
La tarjeta principal focusrite liquid56 saffire que va por firewire, (tuve que comprar una tarjeta PCI-e firewire), la secundaria presonus firestudio por adat. La tercera pensaba una behringer 1820.
Actualmente el cantabile con los VST va perfecto simplemente sacando por audio de la propia surface a entradas analógicas de la principal. La latencia está en torno a 5 o 6 ms aprox. Para cuerdas y arreglos me sobra.
Yo no pretendo sincronizar pc y surface, solo enviar las salidas de cantabile a una tarjeta nueva y está colgarla a la principal.
Subir
Paco
#7 por Paco el 06/09/2023
Y claro, tiene dos adat in, y dos adat out...por eso me planteé la configuración que comentaba... colgarla ya que sé que se puede, porque antes tenía otra tarjeta a modo de expansión de entradas (9 a 16)...la duda está en si en cantabile al redireccionar VST cargados internamente a salidas digitales de la nueva tarjeta, que no le veo mayor problema... podrían figurar como entradas en el daw en la configuración planteada. No es colgarle simplemente una tarjeta por adat para ampliar entradas, sino para usar las salidas de la nueva como entradas en el daw ...no se si me explico
Subir
pablofcid mod
#8 por pablofcid el 06/09/2023
No veo mayor problema entonces. Funcionaría.

El tablet tiene un interfaz con ADAT in/out y envías a los ADAT out.

Ese ADAT out lo llevas a otro interfaz, en uno de sus dos ADAT In. El conjunto de los dos ADAT In (8+8 entradas) más las entradas analógicas de ese segundo interfaz estarían visibles en el ordenador principal.
Asegúrate de que configuras bien quién es el maestro de reloj en las conexiones ADAT (el interfaz principal) y que los otros sean esclavos. Y asegúrate de tener la misma fs en todos (si además llevan word clock y lo enganchas, tanto mejor).
Subir
Olaf Svendson
#9 por Olaf Svendson el 06/09/2023
pablofcid escribió:
Asegúrate de que configuras bien quién es el maestro de reloj en las conexiones ADAT (el interfaz principal) y que los otros sean esclavos. Y asegúrate de tener la misma fs en todos (si además llevan word clock y lo enganchas, tanto mejor).


Esencial, bien resumido. Particularmente lo de Word clock, porque en caso distinto es necesario un sincronizador dedicado aparte.
Subir
Paco
#10 por Paco el 06/09/2023
El Word clock lo tengo enlazado desde la principal a la segunda, y a 48, desde cuándo lo monté hace 5 años, si no, no iba bien.
Pondré como esclava también la nueva. Gracias
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 06/09/2023
Vale ya sabiendo modelos... No va a funcionar... Ya que la Behringer UMC 1820 no funciona en modo standalone o convertidor ADAT, tiene que estar conectada al ordenador... Ademas si vas a comprar algo por que mejor no un convertidor de 8 canales ADAT que esta expresamente pensado para ello, en lugar de querer encadenar interfaces de audio...

Lo que necesitas comprar es esto y no otra interfaz de audio.

Behringer ADA8200 Ultragain

https://www.thomann.de/es/behringer_ada_8200_ultragain.htm

.
Subir
Olaf Svendson
#12 por Olaf Svendson el 06/09/2023
Una motu 2408mk2 (que funcione bien) es una solución económica también.
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 06/09/2023
#12 Es una mucho mejor solución un modulo 2408 mk3 con 3 juegos de puertos ADAT/TDIF para 24 E/S... Y con la tarjeta 424 PCIe con DSP para monitoreo, que soporta 4 modulos externos, es casi igual a tener un sistema AVID HDX... Compras una mezcladora Tascam, Yamaha, etc. o tres modulos ADAT Audient ASP880 y por un precio super economico tienes una calidad profesional...
Subir
Olaf Svendson
#14 por Olaf Svendson el 06/09/2023
RaulMX escribió:
Compras una mezcladora Tascam, Yamaha, etc. o tres modulos ADAT Audient ASP880


Yo uso un sistema motu pci como el que describes y no necesito la mezcladora. Go mixerless decía la propaganda de motu, y es cierto. Cuemix hace todos los ruteos con hasta 180 faders activos. De sobra.

Otra alternativa: con una motu 24io y una pci se resuelve en 1u rack y sin configuración de clock.
Subir
pablofcid mod
#15 por pablofcid el 06/09/2023
#10
En mi respuesta había asumido que era del Behringer ADA8200 de lo que hablabas. Porque como bien dice #11 para lo que quieres (una extensión del número de entradas) no necesitas un interfaz y te basta un juego de conversores con conexión ADAT.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo