Salidas adat tarjetas en cascada.

Consulta
  • 2
RaulMX
#16 por RaulMX el 06/09/2023
#14 Tambien estoy migrando al in the box con la 2408 mk3, ya vendi la mezcladora tascam y ahora con convertidores ADAT, un controlador midi con faders y knobs hago mas o menos lo mismo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Olaf Svendson
#17 por Olaf Svendson el 06/09/2023
RaulMX escribió:
Tambien estoy migrando al in the box con la 2408 mk3


Seguramente habrás leído que un sistema motu mejora en cuanto a sonido cuando se esclaviza a un reloj maestro externo. Yo soy de esa opinión en base a mis experimentos. Uso una mutec mc3.

Y mis disculpas al forero que hace la consulta por salirme del hilo.
Subir
RaulMX
#18 por RaulMX el 06/09/2023
#17 Si lo habia escuhado, yo no tenia ese problema al tener conectada la meza Tascam por TDIF a la interfaz, ahora ya me estoy planteando el comprar un word clock externo con los modulos adat, siento que el cambio es bueno pero si tiene algunos inconvenientes...

Es que mi idea original era configurar un dolby atmos pero despues me desanime...
Subir
Olaf Svendson
#19 por Olaf Svendson el 06/09/2023
#18 en mi caso no hay vuelta atrás, la mutec es ya imprescindible. Un sistema de conexionado digital complejo tiende a fallar con las derivaciones de los cables bnc. El esquema de conexionado en margarita es el más estable según mi experiencia.
Subir
Wikter
#20 por Wikter el 07/09/2023
#7 Creo que lo que preguntas es si puedes interconectar dos "hosts" mediante ADAT?
Soy por hecho que estás usando PC, eso que preguntas en Mac se puede hacer sin interponer hardware.
La Behringer no va a tener la misma latencia que la Focusrite. Y usando el driver ASIO de Behringer es probable que para mantener sincronizado el audio de un huésped y otro tengas que limitarte al más lento.
Existen soluciones software para no necesitar un interfaz extra, por ejemplo: Vitual Audio Cable y Reawire.
El primero es de pago y supuestamente bastante robusto. El segundo te da varios canales para interconectar a modo Rewire.
También existen plugins que hacen el trabajo mediante cables virtuales en formato de plug-ins VST, aunque necesitando de un interfaz hardware para ejecutar las aplicaciones.
Y finalmente, para poder activar las entradas en tu DAW dependerás del límite de entradas soportadas y de cómo se comporte a la hora de monitorizar fuentes externas.
Reawire es gratis, lo puedes descargar de la página de Reaper (es una de la principales razones para que Reaper sea de pago, Rewire no se puede licenciar para uso en software no comercial)
También existe Rewuschel que viene con ASIO4all y supuestamente permite conectar cualquier aplicación como dispositivo Rewire.
Subir
Wikter
#21 por Wikter el 07/09/2023
#7 Creo que lo que preguntas es si puedes interconectar dos "hosts" mediante ADAT?
Soy por hecho que estás usando PC, eso que preguntas en Mac se puede hacer sin interponer hardware.
La Behringer no va a tener la misma latencia que la Focusrite. Y usando el driver ASIO de Behringer es probable que para mantener sincronizado el audio de un huésped y otro tengas que limitarte al más lento.
Existen soluciones software para no necesitar un interfaz extra, por ejemplo: Vitual Audio Cable y Reawire.
El primero es de pago y supuestamente bastante robusto. El segundo te da varios canales para interconectar a modo Rewire.
También existen plugins que hacen el trabajo mediante cables virtuales en formato de plug-ins VST, aunque necesitando de un interfaz hardware para ejecutar las aplicaciones.
Y finalmente, para poder activar las entradas en tu DAW dependerás del límite de entradas soportadas y de cómo se comporte a la hora de monitorizar fuentes externas.
Reawire es gratis, lo puedes descargar de la página de Reaper (es una de la principales razones para que Reaper sea de pago, Rewire no se puede licenciar para uso en software no comercial)
También tienes el interface VEP.
Subir
Paco
#22 por Paco el 08/09/2023
Gracias por los comentarios.
El usar una tercera tarjeta behringer o similar es porque la controlará Cantabile (similar a reawire pero para mí las cómodo).
Quizá lo que lo sé entendió bien es que el cantabile está en otro pc (surface) que lleva los VST y manejaría la tercera tarjeta.
El usar esto así en vez de un solo pc con la configuración de motu por ejemplo que decís, es por razones de descargar el pc y por comodidad de acceso a pantalla tactil en remoto, etc. Todo en un pc claro que funciona, pero de la surface quiero sacar minimo 6 señales (3 stereo) además del MIDI, por eso quiero colgarle una tarjeta por USB. Ahora mismo uso los convertidores de la surface, que además me saca solo una salida estéreo y sale ya todo mezclado evidentemente.
Subir
Olaf Svendson
#23 por Olaf Svendson el 08/09/2023
Si usas dos ordenadores separados, y trabajas con sus salidas en analógico, no necesitas sincronizar por Wordclock la tercera tarjeta.
Mediante midi puedes comunicar ambas plataformas para que se sincronicen en la secuencia.
Tu daw envía MTC al equipo secundario, el secundario lo esclavizas a MTC entrante, y arreglado.
Saludos
Subir
Paco
#24 por Paco el 08/09/2023
Ok, pero Las salidas no son en analógico, irán por adat.
Subir
Olaf Svendson
#25 por Olaf Svendson el 08/09/2023
Paco escribió:
Ok, pero Las salidas no son en analógico, irán por adat.


En ese caso tendrás que ajustar el sistema secundario a que la referencia de clock sea el wordclock externo; por tanto deberás tirar un cable de word clock desde el sistema maestro al esclavo.

Por tanto, el interfaz de audio que conectes al sistema secundario debe admitir sí o sí yes or yes la señal de wordclock entrante (fácil mirar si tiene un conector WC IN).

Yo tengo funcionando un powermac g4 equipado con una tarjeta korg oasys pci, y recibe word clock a través de adat; es el mismo sistema pero más simple, ya que ADAT puede llevar la señal de clock, y si el equipo esclavo admite la sincronización de clock mediante ADAT, lo tienes resuelto con dos cables adat (1: el que va del sistema maestro al esclavo, que aporta wordclock -y audio si se desea-; y 2: el cable ADAT que lleva el audio del sistema secundario al primario.

El sistema primario deberá tener DOS entradas adat, y al menos una salida adat. Y la capacidad de transmitir wordclock a través de adat.

Saludos
Subir
Paco
#26 por Paco el 09/09/2023
Claro, por adat es como las tengo con el WC sincronizado. Salida adat principal a la esclava. Lo mismo que pienso hacer con la nueva.
la focusrite liquid saffire (principal) tiene dos entradas y dos salidas adat. La compré hace años con esa intención para poder ampliar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo