Sampler piano de verdad a midi

azapicoe
#1 por azapicoe el 01/06/2015
Pues eso... Es una locura lo que propongo o hay algún programa que muestre la frecuencia que capta un micro,, y lo convierta en señal midi... Ya hay para afinar guitarras por micro.. No se si me explico
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 01/06/2015
Sí, hay conversores de altura a midi, aunque suelen estar restringidos a señales monofónicas.

http://www.sonuus.com/products.html

Pero, ¿para qué exactamente quieres algo así, cómo lo utilizarías? Probablemente haya soluciones mejores.
Subir
1
azapicoe
#3 por azapicoe el 01/06/2015
Gracias por contestar lgarrido, más que nada para el synthesia por ejemplo y evitarme comprar un teclado teniendo un piano de pared, o por ejemplo también para asignarle a unas notas concretas a unos samples de batería y accionar los con en piano... Aunque me parece que acabaré por pillarme un teclado. Sobretodo es para el synthesia y más que nada por curiosidad porque sacarle partido me parece que va a ser algo complicado.
Un saludo y gracias
Subir
vagar
#4 por vagar el 01/06/2015
Para ese uso la mejor solución por coste, eficacia y valor añadido es, efectivamente y por goleada, un teclado controlador, que además te lo puedes llevar si necesitas tocar en algún otro sitio.
Subir
azapicoe
#5 por azapicoe el 01/06/2015
Efectivamente tienes la razón y es lo que haré.. Pero me cuesta creer que en este mundo llendo de ambiciones a nadie le haya dado por transformar un piano de toda la vida en un controlador midi.. De hecho creo que voy a ponerme a ello haber si hago un par de patentes y acabo forrado jeje.
Subir
vagar
#6 por vagar el 01/06/2015
azapicoe escribió:
Pero me cuesta creer que en este mundo llendo de ambiciones a nadie le haya dado por transformar un piano de toda la vida en un controlador midi


Nadie ha dicho eso. Hay sistemas para midificar un piano acústico, pero todos se basan en sensores de movimiento de las teclas, que es una forma más sencilla, fiable, de menor latencia y más versátil que analizar el sonido de las cuerdas.

Por ejemplo:

http://www.pianodisc.eu/en/products/quiettime-silent-and-midi-systems.html
Subir
azapicoe
#7 por azapicoe el 01/06/2015
Oleeeeee! Esto es justo lo que buscaba, gracias compi! Que pena,, me voy olvidando de lo de hacer fortuna. Gracias por todo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo