Sampler Sine y samples gratuitos de diferentes instrumentos.

Paleysan
#1 por Paleysan el 13/08/2021
No sé si ya alguien ha comentado esto en el foro pero por si acaso lo comparto.

He visto que hay un sampler gratuito que se llama Sine y es de la empresa Orchestal Tools.

Además te regalan bastantes muestras de diferentes instrumentos sampleados.

Este es el enlace:

https://www.orchestraltools.com/store/get-sine

Luego, como comentaba, te puedes bajar samples de diferentes instrumentos. Yo solo he tenido que inscribirme en la página para bajarlos.

Os paso el enlace a los samples:

https://www.orchestraltools.com/free?utm_source=cleverreach&utm_medium=email&utm_campaign=strand_announcement_sinefactory_rimba&utm_content=thumbnail
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Emilio
#2 por Emilio el 14/08/2021
#1 Yo me bajé SINE, y sus librerías y luego me dí cuenta de que es de 64 bits y mi DAW es de 32 bits. Así que me quedo con las ganas. :-|

"Nota: SINE Player es un complemento de 64 bits y no funcionará en hosts de 32 bits."
Subir
vagar
#3 por vagar el 14/08/2021
Gustav escribió:
además, permite utilizar las librerías de Kontakt


¿Seguro?
Subir
Paleysan
#4 por Paleysan el 15/08/2021
#3 Si, permite traspasarlas. Lo indica en las instrucciones.
Subir
Paleysan
#5 por Paleysan el 15/08/2021
#2 Pero si tienes un teclado midi, al menos puedes escuchar los sonidos aunque no puedas grabarlos con el daw.
Subir
vagar
#6 por vagar el 15/08/2021
#4

Me suena raro. Si SINE puedera abrir librerías Kontak OT no tendría que estar migrando sus librerías a SINE.

https://orchestraltools.helpscoutdocs.com/article/381-sine-crossgrades-faq
Subir
Paleysan
#7 por Paleysan el 15/08/2021
#6 Bueno pues será que una vez migradas ya las puedes abrir. Creo que lo que quieren explicar es que si alguien tiene librerías de Native Instruments, puede transferirlas a Shine y puede utilizarlas con ese sampler.
Subir
vagar
#8 por vagar el 15/08/2021
Lo dudo mucho. OT está migrando poco a poco, si fuera algo automatizado no estarían tardando tanto. Los samplers son distintos, y además Kontakt lleva sistemas de protección que no creo que hayan compartido con OT.

Pero vamos, se comprueba rápido: intenta abrir alguna librería Kontakt con SINE (no Shine), a ver si funciona. Aquí hay una recopilación de librerías Kontakt gratuitas:

https://bedroomproducersblog.com/2020/04/27/free-kontakt-libraries/
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#9 por El palanganero del bobo el 15/08/2021
Gustav escribió:
Si, permite traspasarlas. Lo indica en las instrucciones.
¿Podrías citar el párrafo concreto en el que indican esto? Es muy extraño que en la web de Sine no mencionen nada sobre esta revolucionaria característica; creo que no hay ningún otro sampler software que pueda abrir librerías de Kontakt, formato exclusivo y propietario de Native Instruments.
Subir
Paleysan
#10 por Paleysan el 15/08/2021
#9 Vaya, pues creo que me confundí al leer el artículo en inglés. Parece que lo que quieren decir es que algunas colecciones de Sine se pueden abrir en Kontakt y no al revés. Lo voy a corregir.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#11 por El palanganero del bobo el 15/08/2021
Gustav escribió:
Parece que lo que quieren decir es que algunas colecciones de Sine se pueden abrir en Kontakt
Me temo que eso tampoco es cierto. Orchestral Tools vendía librerías para Kontakt y ahora que han sacado su propio formato de sampler ya no editan nada más para Kontakt y están trasladando parte de las librerías del catálogo al nuevo formato, pero a priori parece que son formatos totalmente incompatibles.

De hecho Orchestral Tools está ofreciendo a los poseedores de una licencia de las librerías para Kontakt ya traducidas al formato de Sine la oportunidad de adquirir la licencia de la librería para Sine por el 10% de su precio.
Subir
Paleysan
#12 por Paleysan el 16/08/2021
#11 Gracias por la aclaración. De todas formas mi intención era compartir la posibilidad de obtener un sampler que de momento es gratuito y permite descargar bastantes samples con los que componer.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#13 por El palanganero del bobo el 16/08/2021
#12 Gracias a tí, por informar sobre la existencia de este nuevo sampler, o reproductor de samples, y sus librerías gratuitas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo